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revision tecnica mahindra scorpio rechazada

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04082015

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revision tecnica mahindra scorpio rechazada




buenas tardes , me presento soy rrobles  y cuento con una scorpio 2,2 año 2011, tiene 100000 kls, me correspondio revision tecnica , en lo que fue rechazada por gases , que servicio de mantencion  conoce alguno de los mahindreros que no sea de la representacion de la marca , ya que como todos saben es muy caro . y necesito resolver este problema.
cambie filtros de aire,  petroleo y limpieza de turbo, cambio aceite,  segun el informe de defectos en la revision en planta  indica coeficiente de extincion K  dio 5,33 y la norma para aprobar  dice 2,5 , no tengo idea que se debe corregir ni que significa lo indicado, igual no se si es correcto vi desde lejos que en la medicion aceleraban a concho durante varios intervalos la maquina, no se produce daño en valvulas y turbo al ejecutar esta maniobra por favor necesito ayuda y agradezco cualquier dato , es primera vez que tengo este tipo de maquina y estoy informandome por cada uno de los usuarios sus virtudes y defectos.
saludos

rrobles

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revision tecnica mahindra scorpio rechazada :: Comentarios

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Mensaje el Mar 4 Ago 2015 - 16:19 por jubaea

Hola rrobles:

¿Limpiaste el tubo de escape con agua (el interior)?

He tenido varios petroleros y a veces es necesario hacer eso

Saludos

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Mensaje el Mar 4 Ago 2015 - 16:36 por rrobles

el limpiar el tubo de escape con agua , significa llenar con agua introduciendo una manguera hasta el catalitico , para posteriormente ir botando la mezcla ollin +agua con el motor funcionando y acelerando la maquina.
no se rompen y dañan los ceramicos del catalitico al efectuar esa maniobra- y como puedo asegurar que es aquello el defecto.
agradeceria que me indicaras si es esto a lo que te refieres
gracias

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Mensaje el Mar 4 Ago 2015 - 16:38 por rrobles

rrobles escribió:el limpiar el tubo de escape con agua , significa llenar  con agua introduciendo  una manguera hasta el catalitico , para posteriormente ir botando la mezcla ollin +agua con el motor funcionando y acelerando la maquina.
no se rompen y dañan los ceramicos del catalitico al efectuar esa maniobra- y como puedo asegurar que es aquello el defecto.
agradeceria que me indicaras si es esto a lo que te refieres
gracias

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Mensaje el Mar 4 Ago 2015 - 17:22 por megabloc

rrobles escribió:
rrobles escribió:el limpiar el tubo de escape con agua , significa llenar  con agua introduciendo  una manguera hasta el catalitico , para posteriormente ir botando la mezcla ollin +agua con el motor funcionando y acelerando la maquina.
no se rompen y dañan los ceramicos del catalitico al efectuar esa maniobra- y como puedo asegurar que es aquello el defecto.
agradeceria que me indicaras si es esto a lo que te refieres
gracias

Si le llega agua al convertidor catalítico en caliente, lo harás mierda, CUIDADO CON ESO.

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Mensaje el Mar 4 Ago 2015 - 18:17 por vuelouno

Ante de ir a la RT anduve un buen rato a alta velocidad, despues fui a la RT y pasó impecable. Me la dieron por 2 años.

Cada vez que lavo el yip tambien lavo los caños de escape pero no le meto la flecha hasta el catalitico.

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Mensaje el Vie 7 Ago 2015 - 12:21 por Siulg

el coeficiente se refiere que en el tubo queda ollin y al acelerar se desprende ocasionando rechazo en la revisión, se debe de andar en marcha baja a alta velocidad para que este se limpie

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Mensaje el Mar 18 Ago 2015 - 18:02 por rrobles

respondo frinalmente a este tema , ya que estaba preocupado de el rechazo de planta de revision tecnica, aplique los consejos de limpiar el caño de escape y calentar lo suficiente el motor , igual lo lleve ayer antes a una toma de gases lo que dio 1,44 -1,35 -y tercera lectura 1,30. con ese dato fui a la planta de revision tecnica, cuento final termino entregando 0,85 bastante por debajo de los 5,33 que midieron inicialmente, y aprobo los gases ahora quede con la duda en el sentido que las maquinas utilizadas no estan realmente calibradas y no son exactas en sus lecturas, agradezco una vez mas los consejos de ustedes en general.
un saludo a todos





Siulg escribió:el coeficiente se refiere que en el tubo queda ollin y al acelerar se desprende ocasionando r




echazo en la revisión, se debe de andar en marcha baja a alta velocidad para que este se limpie  

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Mensaje el Mar 18 Ago 2015 - 20:29 por Tanguito

Estimados, a mi me toca ahora la revision tecnica, quiero asegurarme y "lavar" el tubo de escape. Alguien me puede explicar paso a paso como hacerlo?

Opciones que se me ocurren
1.- echar agua al tubo de escape con el motor apagado y la linea de escape fria, esperar que el agua empiece a salir
2.-Mantener la llave del agua abierta durante todo el proces
2.-Hacer andar el motor y mantenerlo en ralenti por unos minutos y acelerar para botar el agua
3.- Cerrar la llave de agua y seguir acelerando para secar la linea de escape

Lo que me preocupa es que al tirarle agua al escape con el motor apagado, despues no arranque el motor al estar la linea de escape llena de agua.

Espero sus comentarios

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Mensaje el Miér 19 Ago 2015 - 14:07 por rrobles

buenas tardes tanguito, lo que realice fue con el motor recien en frio y   andando meter agua con la manguera cuidando de no llenar hasta el catalitico , posteriormente sali a recorrer y calentar el motor acelerando en marchas bajas para que bote el agua con ollin y limpie el escape, fue un par de veces de igual forma me asegure que estuviera el motor suficientemente caliente por lo cual acelere hasta 3000 a 5000 rpm en vacio revisando que el escape estuviera limpio. ademas para tener seguridad de pasar la revision en planta le tome gases en un servicio bosch de mecanica y mantencion diesel

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Mensaje el Miér 19 Ago 2015 - 21:29 por vuelouno

rrobles escribió:buenas tardes tanguito, lo que realice fue con el motor recien en frio y   andando meter agua con la manguera cuidando de no llenar hasta el catalitico , posteriormente sali a recorrer y calentar el motor acelerando en marchas bajas para que bote el agua con ollin y limpie el escape, fue un par de veces de igual forma me asegure que estuviera el motor suficientemente caliente por lo cual acelere hasta 3000 a 5000 rpm en vacio revisando que el escape estuviera limpio. ademas para tener seguridad de pasar la revision en planta le tome gases en un servicio bosch de mecanica y mantencion diesel

No será mucho 5000 Question

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Mensaje el Jue 12 Mayo 2016 - 18:10 por MickeyM

Estimados amigos

Buenas a todos, el perdido del foro jajajajaja.
Escribo por dar fe que el lavado del tubo con el agua funciona, realice esa maniobra según lo consultado con megabloc, pero yo entre solo hasta el silenciador con la manguera, introduje la manguera dentro algo así como un metro y la deje allí a presión sube un par de minutos, luego lo salí a limpiar por carretera, primero suave unos 3km llegando a los 2000 rpm y los 3km de regreso a 3000 rpm, luego en casa con motor en marcha y un guante de rigor tape la boca del tubo, pedí a mi hijo que acelerara hasta los 3000 rpm , la presión fue tal que me soltaba la mano del tubo , la primera vez salió el guante con algunos restos de hollín, y luego del segundo intento ya salió limpio limpio, fui a la RT y salió con índices más bajos que la revisan anterior!!.
Raya para la suma, el método resulta.
Ciertamente cuando partí, la limpieza la hice con motor frio, de lo contrario me habría piteado el catalítico, con el consiguiente llanterío de rigor jajajaja.

Saludos a todos.
Mickey M

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Mensaje el Vie 13 Mayo 2016 - 9:41 por megabloc

Me alegra que te funcionó la lavada de escape Mickey.
Cuando tenia mi scorpio, nunca lave nada. Pasaba los gases altiro en la RT. Creo se debia a mi forma de manejar, siempre lo andaba bien acelerado, siempre pasaba las 3000 rpm inclusos en tacos.

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Mensaje el Vie 13 Mayo 2016 - 16:13 por vuelouno

megabloc escribió: siempre pasaba las 3000 rpm inclusos en tacos.

mmmmm, no será musho .... Laughing

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Mensaje el Miér 29 Jun 2016 - 10:59 por Wingo

Un saludo a todos. Hoy llevé mi Scorpio a la revisión técnica, la primera después de dos años, y pasó la prueba sin inconvenientes. Me dieron por dos años más, hasta el 2018. El vehículo tiene 63.140 km y la he usado, tanto en ciudad, carretera y varias veces en caminos de tierra y en mal estado. Mi vehículo es 4x4. El domingo recién pasado hice un viaje hasta el segundo peaje de la ruta 68 (Casa Blanca), para limpiar el sistema de escape. Fué lo único que hice y midió K = 0,85 (m-1).

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Mensaje el Lun 4 Jul 2016 - 13:13 por cerebrator

Buen día Mahindreros!!

El sábado llevé mi Scorpio 4x4 año 2013 euro IV a la primera revisión técnica, solo tenía la duda con el tema del control de opacidad, por lo que le dí una vuelta por carretera antes de ir a la planta en cuarta marcha a 110 km/h para limpiar bien el escape y expulsar el hollín que pudiese estar acumulado.

Reservé la hora por internet en la planta de San Joaquín, por lo que no tuve que hacer la cola interminable de varias cuadras que hacen los irresponsables que llevan su vehículo fuera de plazo. Te hacen pasar a una fila exclusiva, solo hay que llegar 10 minutos antes de la hora y te atienden súper rápido, pues pasas directamente a caja y no tienes que pedir número para pagar.

Hicieron las pruebas rápidamente y me rechazaron por el freno de estacionamiento, que según ellos estaba desajustado, lo que me pareció raro, pues le había realizado la mantención de 60.000 km en mayo en el concesionario y la mayor parte de los 1500 km que he recorrido desde entonces, los hice en carretera y el freno accionaba bien con con 2 o 3 clics, lo que se nota en el lugar dónde vivo pues la calle tiene una pendiente considerable y se nota inmediatamente cuando esta desajustado.

Solicité hablar con el jefe de planta para manifestarle mi disconformidad con el rechazo y con pasaporte de servicio en mano me dirigí a el, le comente la situación anterior y le pedí explicaciones, pues el mes anterior llevé mi otro auto y me rechazaron por lo mismo y la semana siguiente lo volví a llevar sin hacerle regulación al freno de mano, pues estaba bueno y paso inmediatamente. El tipo me dio explicaciones que me parecieron muy malas y me dijo la prueba en ocasiones daba resultados erróneos y que podía hacerla nuevamente, pero que si salia rechazado tendría que hacer todas las pruebas en una nueva inspección, lo que acepté sin dudas, pues sabía que estaba mal efectuada .

Volvieron a realizar la inspección y a los 10 minutos me entregaron el certificado aprobado hasta julio de 2018. El control de opacidad lo aprobo con K=0.61, siendo el límite 2.5.

Les comento esta situación anómala, pues creo que se trata de una sinvergüenzura enorme de la PRT con el afán de que uno vuelva a la revisión y cobrarte nuevamente por algo que siempre estuvo bueno. Lo viví el mes anterior con mi otro vehículo y me lo quisieron hacer de nuevo, así que tengan mucho cuidado.

Como consejo, revisen en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] el listado de plantas, horarios y precios, pues hay mucha diferencia en el precio. Los valores varían entre $8.550.- y $20.450.- y traten siempre de reservar hora por internet, así se evitarán las tediosas colas.

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Mensaje el Jue 28 Jul 2016 - 13:46 por Snorlax

Hola a todos!!!

Si bien ya veo muchas respuestas para solucionar el rechazo de la revision, les comento mi caso, tengo mi tractorcito Scorpio 2.2 4x2 del 2011 jamas me habían rechazado pero hoy fue ese día, venia muy molesto por que no entendía el por que, resultado rechazo coeficiente de extinción k 4.55 norma 2.5, en diciembre pasado lo lleve a la revision con un resultado de 2.1.

Con su aporte ya me relaje un poco y no quede tan preocupado, y si bien debo hacer la limpieza no me quedo claro como le hago, con la hidro, con la manguera normal?

Cuanto debo introducir la manguera al escape, debe estar apagado el motor, cuando debo sacar la manguera? quizás son preguntas básicas y las realizo desde mi total ignorancia y para no cometer un error, he buscado vídeos de esto sin resultado, les agradezco de antemano!

Pablo

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Mensaje el Jue 28 Jul 2016 - 15:14 por jubaea

Snorlax:

Mas arriba Mickey M escribió:

Estimados amigos

Buenas a todos, el perdido del foro jajajajaja.
Escribo por dar fe que el lavado del tubo con el agua funciona, realice esa maniobra según lo consultado con megabloc, pero yo entre solo hasta el silenciador con la manguera, introduje la manguera dentro algo así como un metro y la deje allí a presión sube un par de minutos, luego lo salí a limpiar por carretera, primero suave unos 3km llegando a los 2000 rpm y los 3km de regreso a 3000 rpm, luego en casa con motor en marcha y un guante de rigor tape la boca del tubo, pedí a mi hijo que acelerara hasta los 3000 rpm , la presión fue tal que me soltaba la mano del tubo , la primera vez salió el guante con algunos restos de hollín, y luego del segundo intento ya salió limpio limpio, fui a la RT y salió con índices más bajos que la revisan anterior!!.
Raya para la suma, el método resulta.
Ciertamente cuando partí, la limpieza la hice con motor frio, de lo contrario me habría piteado el catalítico, con el consiguiente llanterío de rigor jajajaja.

Saludos a todos.
Mickey M

Saludos

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Mensaje el Jue 28 Jul 2016 - 15:34 por Snorlax

Gracias jubaea

Por lo que entiendo y si me corriges feliz...

Meto la manguera un metro le pongo agua (no se cuanta o hasta cuando) con el motor apagado, luego lo enciendo y salgo para que se limpie? perdón lo insistente sinceramente no quiero equivocarme...

Snorlax

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Mensaje el Lun 8 Ago 2016 - 13:09 por Snorlax

Bueno solo agradecerles y comentarles que el sábado volví a la revision, el día anterior limpie el escape con la manguera según las indicaciones, la lectura anterior coeficiente de extinción k 4.55, luego del lavado 0.81.

Gracias!!

Snorlax

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