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Reporte de frenos

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Reporte de frenos

Mensaje por vuelouno el Mar 7 Jul 2015 - 21:04

Con 115.000 km llegó la hora de cambiar balatas, a mi juicio duraron bastante para el uso que le doy al yip, asi es que lo llevé a mi taller de confianza y le hicieron el trabajo; embalataron y armaron.

No quise comprar las originales porque me parecieron excesivamente caras: $100.000.-

En cuanto a las pastillas que fueron cambiadas por alternativas a los 75.000 km estan impecables y con mucha vida por delante.
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Re: Reporte de frenos

Mensaje por jubaea el Mar 7 Jul 2015 - 22:16

Nada que decir Vuelouno, las pastillas originales se portaron mal en mi caso, duraron 30.000 km solamente las que cambie a los sesenta y tantos mil km.

Saludos
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Re: Reporte de frenos

Mensaje por vuelouno el Miér 8 Jul 2015 - 0:01

UUUUU Jubaea, no duraron nada!
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Re: Reporte de frenos

Mensaje por Jagazur el Lun 24 Ago 2015 - 11:24

En mi caso llevo 40.000 kms, en el último mantenimiento me dicen que debo cambiarlas y también el disco. Tendré que revisarlas ya que me parece muy pronto y si es así efectivamente no la cambiaré por las originales. En Fortaleza me piden $400.000 por un cambiar el par de discos más pastillas, lo encuentro excesivo sobretodo si me duran 40.000 kms.
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Re: Reporte de frenos

Mensaje por megabloc el Lun 24 Ago 2015 - 11:37

jagazur, es una practica habitual de servitecas o concesionario, cabiar todo (pastillas, discos, fuelles del caliper, flexibles) a vehículos con muy poco kilometraje.

Con 40 mil km solo debiera ser pastillas, Los discos duran mucho mas, no obstante tendrán desgaste, marcas de surcos y pestaña en el perimetro.

hay que revisar bien cada caso, si los surcos son profundos, irregulares o los discos están torcidos. Deben ser cambiados. Si los flexibles presentan grietas también justifica su remplazo.
Sobre rectificar, es conveniente para que la pastilla copie bien y tenga desgaste parejo. Pero hay que medir el espesor del disco ya que todos tienen un mínimo que se debe respetar.

En el caso de discos con muy poco desgaste sin surcos notorios, yo no los rectificaria ya que esto implica pérdida de masa y aumento de temperatura en el frenado.

Saludos
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Re: Reporte de frenos

Mensaje por Jagazur el Lun 24 Ago 2015 - 11:59

Buen dato, gracias y una vez que revise les sigo contando, tengo tornillo micrométrico y pie de metro si es necesario medir, buscaré manual de servicio y me meteré un poco más ya que por tiempo no lo he hecho. Antes con otros vehículos que tuve me metía bastante. Como apoyo tengo un dato de taller confiable especialistas en frenos acá en Antofagasta.
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Re: Reporte de frenos

Mensaje por MickeyM el Lun 14 Sep 2015 - 11:26

vuelouno escribió:Con 115.000 km llegó la hora de cambiar balatas, a mi juicio duraron bastante para el uso que le doy al yip, asi es que lo llevé a mi taller de confianza y le hicieron el trabajo; embalataron y armaron.

No quise comprar las originales porque me parecieron excesivamente caras: $100.000.-

En cuanto a las pastillas que fueron cambiadas por alternativas a los 75.000 km estan impecables y con mucha vida por delante.


Hola Vuelouno

Tu serias tan amable como para indicarme donde encontraste las pastilla alternativas que estas usando?, si tu dices que se han comportado bien, pienso que es una buena opción para estos tiempos de crisis.
Y tus balatas las cambiaste también?, de lo que recuerdo con los autos anteriores la relación entre cambio de pastillas con las balatas es mucho mas recurrente las pastilla, se desgarrarían mas rápido que las balatas, ¿ sabes algo al respecto?
Voy a revisar mis pastillas y balatas para adelantarme a la jugada, es mejor prevenir en este tema.

Quedaré atento a tus datos, gracias por la información.

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Re: Reporte de frenos

Mensaje por vuelouno el Lun 14 Sep 2015 - 22:22

MickeyM

Las pastillas alternativas las compre en Fortaleza y tienen mas desgaste por el peso.
Los frenos traseros duran mas (menos peso).
Revisa las pastillas para que no te rayen los discos si te atrasas con el cambio.

Mira aqui
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Re: Reporte de frenos

Mensaje por MickeyM el Lun 14 Sep 2015 - 22:57

Muy requeté gueno el tutorial , me quedo clarito el tema.
Ahora a juntar las lucas para comprar la alternativa. Días atras pregunte por las patillas en Fortaleza Cerrillos como les contaba y cobraban con iva incluido $ 97.976._ una ganga......pero me imagino que esa es la original, tendré que consultar por la alternativa.... ojala se note la diferencia.

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Re: Reporte de frenos

Mensaje por Tanguito el Mar 15 Sep 2015 - 10:37

Siempre lo digo, no creo bueno rectificar discos. la pastilla es mas blanda que el disco y se amolda a sus zurcos. Ahora si el disco esta torcido, es otra la historia.

Por lo general te hacen rectificar para cobrarte mas.
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Re: Reporte de frenos

Mensaje por megabloc el Mar 15 Sep 2015 - 15:17

Si, es cierto siempre los talleres rectifican discos y cobran mas.
Cuando el disco esta con poco desgaste y sin surcos notorios, no justifico rectificar.

Se justifica rectificar discos cuando están muy rayados, siempre  que el espesor quede sobre el mínimo indicado por el fabricante. Caso contrario hay que instalar discos nuevos. En el canto del disco o en la campana, viene grabado el espesor mínimo.

Es cierto que las pastillas se amoldan a los surcos, pero con el rectificado los discos recuperan su acabado superficial original y el frenado vuelve a quedar simétrico tanto en su eficacia, operación y desgaste.

Los  Surcos provocan zonas mas calientes en el disco, disminuyendo la eficacia del frenado, se altera el coeficiente de roce del disco, el material de la pastilla sufre alteración y desgaste disparejo. Aparecen ruido molestos y vibraciones.

Problema crítico con la elevada temperatura.

Tener en cuenta que los frenos cuando detienen las ruedas, transforman la energía cinética que lleva el vehículo en calor, por lo tanto es vital que los frenos evacuen este calor lo más rápido posible al ambiente.

Los discos de freno tienen una geometría determinada para facilitar la disipación de la energía calórica y aislar lo más posible el calor hacia la llanta y neumático.

Las zonas del disco con mayor temperatura se aprecian con colores azulados. Se produce en estas zonas, cambio de la estructura del hierro, se forma cementita (estructura cristalina muy dura) que es fatal para los discos, produce vibraciones y acumulaciones de tensiones térmicas que originan grietas y colapso del disco.

Para evitar el  problema con la temperatura, no se debe abusar o llevar los frenos al límite y si aparecen surcos se deben corregir.

Periódicamente, al menos cada 20 mil km hay que revisar los frenos, hacer una limpieza, remover el polvillo, despejar de tierra las aletas de refrigeración de los discos ventilados, revisar espesores del disco y pastillas, revisar estado de los fuelles de goma y flexibles.
Hacer medición del paralelismo de las caras del disco, mediante un reloj comparador con base magnética.

Cada vez que se remplazan discos o se rectifican, se debe hacer de a pares y las pastillas deben ser cambiadas aunque les quede material.

El líquido de freno se debe remplazar del circuito al menos 1 vez al año o según lo indicado por el fabricante del vehículo.
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Re: Reporte de frenos

Mensaje por vuelouno el Mar 15 Sep 2015 - 21:36

MickeyM
las alternativas me costaron algo de 24 lukas en Fortaleza.

Slds-
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Re: Reporte de frenos

Mensaje por MickeyM el Lun 5 Oct 2015 - 18:24

Gracias por el dato vuelouno, veré si tienen esas acá en Fortaleza Cerrillos.

MickeyM

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Re: Reporte de frenos

Mensaje por vuelouno el Lun 5 Oct 2015 - 22:13

De nada, amigo.
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Re: Reporte de frenos

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