FORO MAHINDRA
¡Bienvenido Mahindro!
PARA TU MAHINDRA... MECANICA AVELLO
Mahindros en línea
Los posteadores más activos de la semana
Alfonso Rodriguez
 
ASOTOCO
 
Kriptokey
 
crisst
 
berner
 
cerebrator
 
Marcela Elguin
 


Velocímetro vs GPS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

23062015

Mensaje 

Velocímetro vs GPS




Hola, regularmente leo sus post, pero esta vez les quiero comentar que realice un viaje a Antofagasta en mi querido Thor! (New Scorpio motor 2.2) con el cual aún no llego a los 30.000 kms recorridos, y en el viaje de vuelta utilice el GPS del teléfono y me di cuenta que en todo el viaje tenia una diferencia de 10 km/h por debajo de lo que indicaba el velocímetro (esto lo note al ir constante en la velocidad y usando crucero), es decir al llegar a 90 según el velocímetro el gps marcaba 80, a 100-90 , 110-100, etc. pensé que el gps no esta marcando bien pero cuando pasaba por algún cruce del camino me lo mostraba justo donde iba.

Alguien más a notado esta diferencia?, sera solo mi Thor!?, o no tendré la medida que corresponde en llantas y neumáticos, tiene las llantas de aleación originales al igual que los neumáticos


Saludos


Niandrplazqu

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 19/08/2014
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Velocímetro vs GPS :: Comentarios

avatar

Mensaje el Miér 24 Jun 2015 - 12:43 por AlvaroB

Estimado, aqui se habla algo al respecto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Volver arriba Ir abajo

Mensaje el Miér 24 Jun 2015 - 13:14 por Niandrplazqu

Gracias!!!

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Miér 24 Jun 2015 - 21:41 por megabloc

Niandrplazqu escribió:.......................................al llegar a 90 según el velocímetro el gps marcaba 80, a 100-90 , 110-100, etc. pensé que el gps no esta marcando bien pero cuando pasaba por algún cruce del camino me lo mostraba justo donde iba.

Alguien más a notado esta diferencia?, sera solo mi Thor!?, o no tendré la medida que corresponde en llantas y neumáticos, tiene las llantas de aleación originales al igual que los neumáticos

Estimado esta diferencia de lectura entre velocímetro y GPS, sucede en todas las marcas. Yo lo he comprobado en 3 vehículos de distinta marca que he tenido. No es para preocuparse

Saludos

Volver arriba Ir abajo

Mensaje el Miér 24 Jun 2015 - 22:50 por Niandrplazqu

Muchas Gracias megabloc

Volver arriba Ir abajo

Mensaje el Jue 25 Jun 2015 - 18:00 por bonny 87

hola buenas tardes si es verdad lo gps y odometro de nuestros carros tienen diferencias grandes yo hasta por cierto he hecho reclamación por este detalle. sin recibir respuesta alguna. hasta la fecha

Volver arriba Ir abajo

Mensaje el Vie 26 Jun 2015 - 11:58 por jfoncear

Hola amigos la diferencia entre señal gps y velocimetro es normal. la velocidad que señalan los GPS disponibles en el mercado no es exacta. La razón es sencilla. El Sistema de Posicionamiento Global, conocido como GPS, calcula la posición de un objeto a partir de las señales que recibe de varios satélites. A partir de esos datos, el sistema realiza un cálculo de la velocidad mediante un algoritmo -un conjunto de operaciones matemáticas que se usan para resolver problemas- de tipo recursivo. Este conjunto de cálculos numéricos proporciona resultados más precisos cuanto mayor es el tiempo que se dedica a su realización. En los dispositivos GPS de uso común el tiempo de cálculo es muy reducido -alrededor de 1 segundo-, por lo que se obtienen medidas de la velocidad que conllevan un error del 5%, aproximadamente.

Los velocímetros de los automóviles también sufren los estragos de la incertidumbre. Lejos de ser precisos, sus mediciones suelen estar acompañadas por un margen de error cercano al 4%. Si los errores derivados de los dos instrumentos se suman, las velocidades indicadas por cada uno de ellos pueden llegar a ser muy distintas.
saludos

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Vie 26 Jun 2015 - 12:19 por AlvaroB

Me gustaría agregar que cuando me he conectado al computador del Scorpio a través de OBD-II, la velocidad que me indica es la misma que la calculada por el GPS.

Por lo tanto la diferencia debe estar a nivel de tablero, en la tarjeta electrónica que toma el dato del sensor y hace que se mueva la aguja del velocímetro.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Vie 26 Jun 2015 - 12:23 por megabloc

Alvaro ¿que scanner OBDII usaste con la mahindra?.
Quiero comprar uno multimarca, pero no se si todos sirven para las mahindras

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Vie 26 Jun 2015 - 14:30 por AlvaroB

El mas barato que encontré por Ebay, pero que fuera Bluetooth
Asi me puedo conectar con cualquier celular o tablet.
Ojo que no funciona con algunas marcas/modelos como Nissan Tiida ó Sansung SM3

Este por ejemplo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Volver arriba Ir abajo

Mensaje el Vie 26 Jun 2015 - 14:31 por Niandrplazqu

Tengo el mismo, la app toma la velocidad desde el gps

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Vie 26 Jun 2015 - 14:38 por AlvaroB

En cuanto a aplicaciones existe Torque (para Android) que permite seleccionar cuales sensores deseas mostrar (T°s, Presiones, Voltaje, velocidad GPS, velocidad computador, rmp, caudal de aire, etc, etc)

Volver arriba Ir abajo

Mensaje el Vie 26 Jun 2015 - 14:41 por Niandrplazqu

Ok, revisaré mejor

Volver arriba Ir abajo

Mensaje el Miér 22 Jun 2016 - 10:43 por Jona84

Estimados mahindreros, este problema se produce sólo en nuestros scorpios y no en las pickup porque pese a te er el mismo sistema de evaluación de velocidad, el TAMAÑO DE LOS NEUMATICOS es distinto. La medida del neumático del scorpios es 235/65/16, y la de la pick up es 245/75/16.
Yo le puse esa medida de neumáticos a mi scorpio y se igualó al gps del teléfono.Ah, de paso el tractor quedó mas alto, imponente y estable.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Miér 22 Jun 2016 - 10:59 por AlvaroB

Jona esta medida de neumáticos raspa en el Scorpio? tuviste que modificarle algo?
gracias

Volver arriba Ir abajo

Mensaje el Jue 23 Jun 2016 - 23:46 por Jona84

mira, probé varios modelos de neumáticos y dependiendo la huella varia si topa o no. Finalmente el que mejor quedó fué el good year armortrac, pero en un comienzo los neumáticos traseros al bajar los amortiguadores, topaban con los plásticos del guardafangos, pero fue sencillo. Alejé el plástico con un alambre como tensor alejándolo del neumático y listo. En los delanteros recién me di cuenta que ha topado el neumático izquierdo en la barra de estabilización, pero es tan mínimo que es casi despreciable y solo es al forzar al máximo el giro a la derecha y no se siente. De verdad que valió la pena ponerle estos neumáticos y sigo con las llantas de aleación originales.
Espero te sirva la info.
saludos

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.