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Ralentí y cuidado del Turbo

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Turbo timer

Mensaje por René el Miér 29 Abr 2015 - 18:48

hoy instale el turbo timer a mi Mahindra, pero debo esperar a que se pare el motor para activar la alarma con el cierre, alguien sabe como puedo dejarla funcionando ok

René

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Re: Ralentí y cuidado del Turbo

Mensaje por Tanguito el Miér 29 Abr 2015 - 22:35

en la seccion de alarma sale como hacerlo.

utiliza la opcion buscar y escribe "alarma"

Saludos
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Tanguito

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Re: Ralentí y cuidado del Turbo

Mensaje por megabloc el Jue 30 Abr 2015 - 9:43

René escribió:hoy instale el turbo timer a mi Mahindra, pero debo esperar a que se pare el motor para activar la alarma con el cierre, alguien sabe como puedo dejarla funcionando ok

Hola Rene

Debes presentarte, es la norma del Foro
Referente a tu pregunta, te llegara la respuesta una vez que sepamos de ti.

Saludos
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megabloc

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Re: Ralentí y cuidado del Turbo

Mensaje por maringj el Sáb 2 Mayo 2015 - 22:05

Buenas pregunta cual es el modelo del timer instalaron en vuestras MAHINDRAS....... SALUDOS
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maringj

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Re: Ralentí y cuidado del Turbo

Mensaje por megabloc el Dom 3 Mayo 2015 - 12:00

maringj escribió:Buenas pregunta cual es el modelo del timer  instalaron en vuestras MAHINDRAS....... SALUDOS

Lo mismo para ti maringj
En este foro no se responden preguntas a miembros que no pasen por la sección PRESENTACIÓN

Saludos
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megabloc

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Re: Ralentí y cuidado del Turbo

Mensaje por megabloc el Mar 5 Mayo 2015 - 21:56

maringj escribió:Buenas pregunta cual es el modelo del timer  instalaron en vuestras MAHINDRAS....... SALUDOS

Hola maringj.
tal como dijo tanguito, cualquier turbo timer sirve.

René escribió:hoy instale el turbo timer a mi Mahindra, pero debo esperar a que se pare el motor para activar la alarma con el cierre, alguien sabe como puedo dejarla funcionando ok

Para que el turbo timer no interfiera con la alarma y el cierre, hay que intervenir un cable del modulo de la alarma. El detalle de que cable se corta y se deriva al turbo timer, esta detallado con fotos en este mismo posteo. Solo se deben tomar la molestia de leerlo completo desde el inicio.

Saludos
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megabloc

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Re: Ralentí y cuidado del Turbo

Mensaje por mauricio perez faundez el Sáb 25 Jul 2015 - 21:08

amigos porfa alguien sabe donde pueden resetear la ecu de pick up sigo con el problema de regeneracion del dpf me dicen que la compu lo bota y no hace la regeneracion como todas las demas por eso se tapa el dpf y no levanta hace un mes que la compre y no puedo disfrutarla les recuerdo que fui de stgo a pto montt ,pase por conce ruta itata coronel ,lota,arauco cañete traiguen ,victiria directoa pto montt y no fallo me dijeron inyectores , cambie inyectores y sigue igual ojo en fortaleza valen 485.000 cada inyector despues te dicen que es otra y gastas ygastas y no se que cresta tiene y ahy estoy la miro y digo que esta buena me subo y ando a 80 kilometros me pasan todos no se que hacer y estoy practicamente sin plata y sin esperanza en menos de un mes..... ayuda porfa...dato de reseteado puta alguien que me diga es esto y que eso sea no puedo trabajar yme la compre para eso

mauricio perez faundez

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Re: Ralentí y cuidado del Turbo

Mensaje por vuelouno el Dom 26 Jul 2015 - 18:33

Estimado
1° Esto no corresponde con el tema, no mezcle.
2° Hemos contestado sus consultas en su presentación.

Slds
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Re: Ralentí y cuidado del Turbo

Mensaje por MickeyM el Lun 27 Jul 2015 - 19:29

Opino lo mismo que indica megabloc, respetar el minuto de relenti indiocado en la puerta del conductor y "listeilor".

Saludos


megabloc escribió:mahindro01
Estaremos atentos a tu problema, ojala te resulte la garantía.

folatre
Hasta donde yo se Fortaleza no instala el turbo timer porque no tienen homologacion con la marca mahindra. Lo mismo pasa con ssanyong, tata, kia, etc.
Mi opinión es que basta con seguir la recomendación que esta pegada en la puerta.
El rele turbo timer es solo un sistema que automatiza la función que debe hacer el conductor. Pero para circular en ciudad en tramos cortos no se justifica.

Para vehículos de trabajo como camionetas pikup que las manejan, pedro juan y diego, Si o Si instalar turbo timer.

Es mejor invertir en buenos aceites y cambios mas cortos para prolongar la vida útil del motor y turbo.  

MickeyM

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Re: Ralentí y cuidado del Turbo

Mensaje por Tanguito el Miér 29 Jul 2015 - 16:49

yo lo que hago es super simple, cuando estoy llegando a la casa, bajo las revoluciones, voy lento el ultimo par de cuadras y a veces en neutro, con eso es suficiente. Fue un dato que dio el walo frias en rock and ruedas Smile
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Re: Ralentí y cuidado del Turbo

Mensaje por MickeyM el Lun 3 Ago 2015 - 22:11

Vale, creo que si el fabricante lo estable mediante un simple acto de sacar "la piñiñeta" del acelerador Very Happy .....durante 60 segundos se cumple con el cuidado del tractor.
¡¡¡CASO CERRADO!!!

MickeyM

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Re: Ralentí y cuidado del Turbo

Mensaje por WilliamDH el Jue 24 Sep 2015 - 18:06

jubaea escribió:Hola a todos:
 
Finalmente importé un turbo timer para instalarlo en mi Scorpio.
 
Gracias a sus posteos despertaron mi interés en instalarlo, a pesar que ya tenía instalado uno en el Musso... por uno u otro motivo no lo había hecho en Scorpio.
 
Solo voy a acotar algunas indicaciones que pueden ayudar para una  correcta conexión:
 
La chapa del Scorpio tiene tres cables los cuales se deben intervenir:
 
12 V permanente: Cable amarillo
12 V de encendido: Cable blanco
12 V para accesorios: Cable rojo
 
Cuando se da contacto, los cables blanco y rojo quedan con 12 V
Cuando se da contacto y se pone en marcha el motor... todo normal.
 
Al apagar el motor, aun sin sacar la llave, el turbo timer comienza su trabajo manteniendo llos 12 V que permiten que la administración de motor encendido siga operando... esto por el tiempo que se haya programado en el T.M.
Finalmente el motor se apaga.
Uno puede dejar el Scorpio estacionado (solo con freno de mano),  con alarma activada y volante bloqueado (facilmente) y el motor se apaga solo después en nuestra ausencia.
 
Para que la alarma se pueda accionar con el motor andando, es necesario intervenirla cortando el cable de detección de motor en funcionamiento y alambrar esta señal desde la señal de contacto para accesorios.
En este caso la alarma no se podrá armar hasta que se saque la llave.
 
Por lo menos el turbo timer que instalé tiene lo siguiente:
 
Cable de alimentación permanente 12 V... conectado al cable amarillo
Cable para mantener el  encendido... conectado al cable azul
Cable para accesorios sin conectar
Cable negativo... conectado al chasis
Cable para sensar el freno de mano... conectado al chasis, es decir sin usar.
Cable para sensor de O2... sin conectar.
Display que: muestra voltaje de baterías, mezcla de O2, tiempo de apagado remanente y permite programar el tiempo y algunas otras cosas. El display quedó escondido bajo el manubrio.
 
Lo probé y quedo programado a 30 segundos... 1 minuto es lo mejor, pero se necesita 1 minuto solo cuando vienes llegando de "aserruchar" todo el tiempo a estacionar... en mi caso eso ocurre muy pocas veces y apara esos casos prefiero esperar un poco antes de apagar el motor.
 
Este es el turbo que compré en ebay:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
 
Me costó como $ 9.000.-
 
Saludos

Una consulta Jubea, a que te refiere con esto:

Para que la alarma se pueda accionar con el motor andando, es necesario intervenirla cortando el cable de detección de motor en funcionamiento y alambrar esta señal desde la señal de contacto para accesorios.
En este caso la alarma no se podrá armar hasta que se saque la llave.


Te refieres que el cable de accesorios del turbo timer se conecte al este cable de deteccion de motor?

Saludos.
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WilliamDH

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Re: Ralentí y cuidado del Turbo

Mensaje por Roromusiko el Lun 12 Oct 2015 - 22:31

alguien de la quinta región sabe de algún dato donde comprar e instalar este dispositivo? se los agradecería muchísimo saludos

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Re: Ralentí y cuidado del Turbo

Mensaje por Hermann el Mar 13 Oct 2015 - 17:19

Shocked Shocked Shocked Shocked Sad Sad Sad Sad Sad se podra encamisar el eje del turbo?? o se tendra que cambiar completo?
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Re: Ralentí y cuidado del Turbo

Mensaje por Tanguito el Mar 13 Oct 2015 - 18:08

Hoy en dia hay kits de reparacion. En el manual que esta en archivos sale la marca y modelo del turbo. Yo veria el tema en un taller especializado en turbos.
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Re: Ralentí y cuidado del Turbo

Mensaje por Tanguito el Mar 13 Oct 2015 - 18:32

Te dejo aca el link del fabricante del turbo. Ahora cual de los dos modelos es... ni idea,
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Puede ser el KP35 o el K03
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Re: Ralentí y cuidado del Turbo

Mensaje por cacun82 el Miér 10 Feb 2016 - 20:35

Que tal? pudiste revisar el turbo? yo tengo nuevamente problemas con la valvula EVR...

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Re: Ralentí y cuidado del Turbo

Mensaje por acampando-chile el Vie 28 Oct 2016 - 12:07

Reviviendo temas añejos pero es verdad lo de l llave, saque una copia sin chip y abre puertas pero no enciende motor.
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Re: Ralentí y cuidado del Turbo

Mensaje por vuelouno el Vie 28 Oct 2016 - 12:45

acampando-chile escribió:Reviviendo temas añejos pero es verdad lo de l llave, saque una copia sin chip y abre puertas pero no enciende motor.

Para eso le colocan el chip !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y que tiene que ver esto con el tema tratado aqui ??????
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Re: Ralentí y cuidado del Turbo

Mensaje por juan carlos bustamante el Dom 4 Dic 2016 - 14:29

hola amigos necesito contactarme con megabloc alguien me puede ayudar plz

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Re: Ralentí y cuidado del Turbo

Mensaje por farncisco concha el Miér 7 Jun 2017 - 16:29

Hola mahindros, muchas gracias por aceptarme, tengo una pickup 2.2 año 2012 y salió a toda raja, la ocupamos para faenas forestales y arrastro por mucho tiempo una máquina chupadora de 3 tons.y ni un problema sacamos camiones cargados con 10 Tona. Del barro en laguna verde y siempre aperro, bueno el tema es que pasó a manos de mi hermana y de hecho el turbo porque se le olvidaba dejarla en ralentí por 1 minuto aproximadamente, le compré un turbo tóner y lo instale pero al sacar la llave se para el motor...el turbo tóner que compre es marca jasma trae 5 cables uno rojo, uno amarillo, uno azul, negro y cafe..el rojo va 12 v permanente, el azul dice motor y el amarillo accesorios el negro a masa y el café al interruptor del freno de manos....está todo tal cual pero al sacar la llave la camioneta se detiene el motor ayuuuuuuuda gracias Francisco

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Re: Ralentí y cuidado del Turbo

Mensaje por WilliamDH el Lun 10 Jul 2017 - 2:43

jubaea escribió:Hola a todos:
 
Finalmente importé un turbo timer para instalarlo en mi Scorpio.
 
Gracias a sus posteos despertaron mi interés en instalarlo, a pesar que ya tenía instalado uno en el Musso... por uno u otro motivo no lo había hecho en Scorpio.
 
Solo voy a acotar algunas indicaciones que pueden ayudar para una  correcta conexión:
 
La chapa del Scorpio tiene tres cables los cuales se deben intervenir:
 
12 V permanente: Cable amarillo
12 V de encendido: Cable blanco
12 V para accesorios: Cable rojo
 
Cuando se da contacto, los cables blanco y rojo quedan con 12 V
Cuando se da contacto y se pone en marcha el motor... todo normal.
 
Al apagar el motor, aun sin sacar la llave, el turbo timer comienza su trabajo manteniendo llos 12 V que permiten que la administración de motor encendido siga operando... esto por el tiempo que se haya programado en el T.M.
Finalmente el motor se apaga.
Uno puede dejar el Scorpio estacionado (solo con freno de mano),  con alarma activada y volante bloqueado (facilmente) y el motor se apaga solo después en nuestra ausencia.
 
Para que la alarma se pueda accionar con el motor andando, es necesario intervenirla cortando el cable de detección de motor en funcionamiento y alambrar esta señal desde la señal de contacto para accesorios.
En este caso la alarma no se podrá armar hasta que se saque la llave.
 
Por lo menos el turbo timer que instalé tiene lo siguiente:
 
Cable de alimentación permanente 12 V... conectado al cable amarillo
Cable para mantener el  encendido... conectado al cable azul
Cable para accesorios sin conectar
Cable negativo... conectado al chasis
Cable para sensar el freno de mano... conectado al chasis, es decir sin usar.
Cable para sensor de O2... sin conectar.
Display que: muestra voltaje de baterías, mezcla de O2, tiempo de apagado remanente y permite programar el tiempo y algunas otras cosas. El display quedó escondido bajo el manubrio.
 
Lo probé y quedo programado a 30 segundos... 1 minuto es lo mejor, pero se necesita 1 minuto solo cuando vienes llegando de "aserruchar" todo el tiempo a estacionar... en mi caso eso ocurre muy pocas veces y apara esos casos prefiero esperar un poco antes de apagar el motor.
 
Este es el turbo que compré en ebay:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
 
Me costó como $ 9.000.-
 
Saludos


Hola Jubea.

me compre el turbotimer Apexi y quisiera pedir por favor si puedes sacar una foto a las conexiones del turbo timer Apexi que instalaste. porfavor ayudaaaaa!!
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WilliamDH

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Re: Ralentí y cuidado del Turbo

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