FORO MAHINDRA
¡Bienvenido Mahindro!
PARA TU MAHINDRA... MECANICA AVELLO
Mahindros en línea

Ralentí y cuidado del Turbo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Ralentí y cuidado del Turbo

Mensaje por TIVI RECARGADO el Jue 29 Ago 2013 - 16:20

Megabloc:

te adjunto algunas fotitos para que se te sea mas facil sacar la cubierta, a mi la primera vezno kche como se sacaba me demore como 3 horas jijiijiji.

ahora me demoro como 1/2 hora sacar y volver a montar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

primero hay que sacar estos 2 pernos que estan atras y al costado de estos pernos estan unos tarugos de gomas, con paciencia que son arto duros.

luego hay que hacer un poco de juego con los asientos delanteros para levantarla, primero levnatar de atras y tirar despacio para atras, no levantar tanto porque se debe desconectar el cable del encendedor de 12V, el conector de la alarma con el caracol del 2H, 4H, 4L.
estos estan a la altura mas o menos de las flechas.

hay que levantar un poquito y meter la mano por debajo y desconectar. a se me olvidaba hay que sacar el coco de la palanca de cambios (ese donde uno pone la mano para mover la palanca) y los tarugos de goma que van adelante por el costado..

otro datito si quieres que el control tenga mas distancia para activar la alarma, desenrolla el cable moradito uno finito que esta en la alarma ese viene siendo como una antena. yo lo desenrolle y cierro la puerta como a 2 cuadras jijijiji. nunca tanto

:)salud2.

Esperando a ver donde llega ese famoso cable del turbo a la alarma..
TIVI RECARGADO

Mensaje por jeepero el Lun 2 Sep 2013 - 13:48

Con respecto al turbo timer, tengo la costumbre en las subidas o bajadas, dejar el auto con las ruedas mirando hacia la vereda (neumatico apoyado levemente en la vereda) freno de mano (obvio) y enganchado en primera o en reversa según para donde esta mirando el vehículo (super asegurado) por lo tanto prefiero no poner el turbo timer y esperar los 60 segundos para parar el motor...no se si algunos saben, pero con turbo timer no pueden dejar el vehículo enganchado.
jeepero

Mensaje por megabloc el Vie 6 Sep 2013 - 14:01

Estimados

Estuve buscando sobre la legalidad del uso del turbo timer en Chile y no encontré nada que prohíba su instalación en un vehículo diesel. El problema es que el conductor incurre en infracción al artículo 156 de la ley de transito 18290, a consecuencia del uso del turbo timer.

Cito el artículo:

Artículo 156.- El conductor que estacione un vehículo motorizado deberá frenarlo y detener el motor.

Esto explicaría el porque no vienen instalados de fábrica los turbo timer en los diesel.

Pierde sentido instalar el turbo timer si al estacionarme deberé esperar que se detenga el motor antes de bajarme. En este caso el turbo timer solo me ahorrará la preocupación de contar los 60 segundos.

Tiene razón Jeepero, con el motor andando no se puede dejar estacionado con un cambio enganchado.

Las plantas de revisión técnica debieran rechazar a los vehículos con turbo timer a no ser que este dispositivo sea desactivado previamente por el conductor.

¿alguien le a tocado llevar un diesel con Turbo Timer a la revisión técnica?

La recomendación de Mahindra es dejar 60 seg en ralenti en caso de haber circulado a elevada velocidad  o por andar por periodos prolongados.

En fortaleza me explicaron que los motores diesel de las mahindras con turbo VGT (geometría variable) no requieren dejarlos en ralenti 60 seg, basta con unos 5 segundos porque el turbo se frena solo.

Según mis conocimientos teóricos de turbo máquinas, esto es cierto porque en bajas rpm hay menor flujo de gases de escape que alimente el turbo. En esta condición lo que hace el VGT es disminuir el área de paso de los difusores del turbo, esto produce un aumento de velocidad angular en la turbina para que comprima aire a baja rpm del motor. Mecánicamente hay un brazo que se mueve para cerrar o abrir los difusores del turbo. Todo es controlado y accionado por la electrónica y neumática (vacio).
Al detenerse el motor, no hay flujo de gases calientes que entre al turbo y la turbina que sigue girando por inercia, gasta rápidamente  su energía cinética al estar los difusores mas cerrados ya que estos frenan el paso del aire.

Hay otro tema que es la lubricación del eje del turbo, si el aceite esta muy caliente y deja de circular bruscamente porque se detuvo el motor (la bomba de aceite es accionada por el cigueñal), ocurrirá que el aceite es mas delgado (menos viscoso) y disipará menos calor del turbo. Si el turbo está muy caliente en la zona de lubricación del eje, quemará el aceite formando carbonilla la que es altamente abrasiva.

Por mi parte puse el turbo timer pensando en proteger el turbo contra falla de lubricación, mas que por la comodidad de no esperar 60 segundos. Pero hay que estar atento en la vía publica, en ese caso reviso todas mis pertenencias, vidrios cerrados, reviso los mail en el teléfono y el motor se detiene.

TIVI
la semana del 18 revisaré tu tema del cable que va del turbo timer a la alarma

Saludos

megabloc

Mensaje por jubaea el Vie 6 Sep 2013 - 14:18

megabloc:

Yo tengo el Musso con Turbo Timer desde 2005... nunca he tenido porblemas con la R.T.

Saludos
jubaea
Admin

Mensaje por sergiocacho el Vie 6 Sep 2013 - 17:36

Hola, antes tenia una Nissan Terrano 2009, durante los 2 años que la llevé a la revisión técnica nunca tube problemas.

Saludos
Sergio

sergiocacho

Mensaje por TIVI RECARGADO el Dom 8 Sep 2013 - 0:23

vale megabloc, despues del tikitikiti espero tus fotitos y comparto tu desicion de instalacion del turbo lo instale con por el mismo pensamiento, me detengo y saco la lave de inmediato y me despreocupo de contar los 60 seg, mientras saco a mis hijos de las sillas de bebe, subirlos al coche, bajar las mochilas, revisar vidrios, puertas, enganmcho y pongo alarma.

con el turbo me aseguro quesean 60seg y no 40-50 seg..

salu2:)
TIVI RECARGADO

Mensaje por megabloc el Lun 23 Sep 2013 - 12:26

amigo TIVI, aquí ván tus fotos con el famoso cable que conecta el turbo timer con la alarma, espero te funcione

Como saque toda la consola plástica, aproveché de engrasar bien el freno de mano.

Saludos

Última edición por megabloc el Lun 23 Sep 2013 - 12:37, editado 1 vez (Razón : redacción)
megabloc

Mensaje por TIVI RECARGADO el Mar 24 Sep 2013 - 22:29

Amigo Megabloc, te pasate, excelente fotos me quedo clarito.

te costo mucho sacar el plastico??

Smile salu2
TIVI RECARGADO

Mensaje por megabloc el Miér 25 Sep 2013 - 9:44

fue fácil desmontar el plástico
Lo que me dejó cachudo es porque el cable comienza en color verde  y termina en color azul. Si comparas las fotos te darás cuenta.

Podría ser que el cable esta añadido y no me percaté.

No te prometo cuando pero volveré a desmontar para verificar ese detalle y remplazarlo por un solo cable ya que no me gustan los parches.

Saludos
megabloc

Mensaje por TIVI RECARGADO el Miér 25 Sep 2013 - 10:38

tienes toda la razón, pero como dices tu debe ser extensión del cable verde solamente.
nuevamente te doy las gracias por la fotos.
Smile salu2
TIVI RECARGADO

Mensaje por chrysep el Jue 17 Oct 2013 - 12:23

excelentes datos, la verdad que yo me tomo el tiempo de 30 a 60 segundos y apago el motor.
chrysep

Mensaje por sergiocacho el Mar 22 Oct 2013 - 22:32

Listoko, fui y quedó listo el turbo Timer...

El cable que se corta de la alarma es de la señal de apagado de motor..., entonces, lo que hace es cambiar la señal de apagado de motor por la de accesorio, ya que con el turbo queda andando el motor pero como sacaste la llave la alarma cree que el motor está apagado y te deja colocar la alarma... fin.

por 30 lukas..., protegemos la vida de nuestros regalones..

Saludos

sergiocacho

Mensaje por megabloc el Sáb 26 Oct 2013 - 22:37

megabloc escribió:....Lo que me dejó cachudo es porque el cable comienza en color verde  y termina en color azul. Si comparas las fotos te darás cuenta.
Podría ser que el cable esta añadido y no me percaté........

Saludos
TIVI escribió:tienes toda la razón,  pero como dices tu debe ser extensión del cable verde solamente.
nuevamente te doy las gracias por la fotos.
:)salu2
TIVI, hoy desarmé la conexión del turbo timer y saque el cable que va hacia la alarma para ver porque una punta es verde y el otro extremo azul???

SORPRESA ME LLEVE, resulta que me pusieron un cable doble con funda, me imagino que por error pelaron colores distintos en cada extremo. En consecuencia el cable no sirvió para nada porque no quedo unido.

Como dijo sergiocacho, la clave es cortar el cable gris de la alarma para que no llegue la señal de motor funcionando y de esta forma se puede conectar la alarma con el motor en marcha.

¿porque se instala un cable entonces?.
Es para discriminar dos condiciones:

1 -Motor andando con llave puesta en la chapa, turbo timer apagado. En este caso el cable cortado de la alarma debe recibir la señal 12v para que el modulo de alarma sepa que el vehículo está en marcha y la alarma no debe poder conectarse aunque apretes el botón del control remoto.

2- La chapa esta sin la llave puesta, el turbo timer se activa manteniendo 1 minuto el motor en marcha. En este caso el cable no recibe la señal de motor andando haciendo creer al sistema que el motor esta apagado y es posible conectar la alarma

En concreto con solo cortar el cable gris de la alarma es suficiente para activar la alarma con el motor en marcha. Pero el botón de la guantera no funcionará para activar el modo VALET

Como tenia todo desarmado cambie el cable y deje la conexión correctamente

Saludos
megabloc

Mensaje por megabloc el Miér 27 Nov 2013 - 0:27

TIVI
¿pudiste conectar correctamente el turbo timer?

yo cambie el cable ya que estaba pifiado, y agrege al post como funciona la conexión de este, después de cabecearme un buen rato entendí su lógica. Espero sirvan estos datos.

Saludos
megabloc

Mensaje por jubaea el Miér 27 Nov 2013 - 15:07

Hola a todos:

Finalmente importé un turbo timer para instalarlo en mi Scorpio.

Gracias a sus posteos despertaron mi interés en instalarlo, a pesar que ya tenía instalado uno en el Musso... por uno u otro motivo no lo había hecho en Scorpio.

Solo voy a acotar algunas indicaciones que pueden ayudar para una  correcta conexión:

La chapa del Scorpio tiene tres cables los cuales se deben intervenir:

12 V permanente: Cable amarillo
12 V de encendido: Cable blanco
12 V para accesorios: Cable rojo

Cuando se da contacto, los cables blanco y rojo quedan con 12 V
Cuando se da contacto y se pone en marcha el motor... todo normal.

Al apagar el motor, aun sin sacar la llave, el turbo timer comienza su trabajo manteniendo llos 12 V que permiten que la administración de motor encendido siga operando... esto por el tiempo que se haya programado en el T.M.
Finalmente el motor se apaga.
Uno puede dejar el Scorpio estacionado (solo con freno de mano),  con alarma activada y volante bloqueado (facilmente) y el motor se apaga solo después en nuestra ausencia.

Para que la alarma se pueda accionar con el motor andando, es necesario intervenirla cortando el cable de detección de motor en funcionamiento y alambrar esta señal desde la señal de contacto para accesorios.
En este caso la alarma no se podrá armar hasta que se saque la llave.

Por lo menos el turbo timer que instalé tiene lo siguiente:

Cable de alimentación permanente 12 V... conectado al cable amarillo
Cable para mantener el  encendido... conectado al cable azul
Cable para accesorios sin conectar
Cable negativo... conectado al chasis
Cable para sensar el freno de mano... conectado al chasis, es decir sin usar.
Cable para sensor de O2... sin conectar.
Display que: muestra voltaje de baterías, mezcla de O2, tiempo de apagado remanente y permite programar el tiempo y algunas otras cosas. El display quedó escondido bajo el manubrio.

Lo probé y quedo programado a 30 segundos... 1 minuto es lo mejor, pero se necesita 1 minuto solo cuando vienes llegando de "aserruchar" todo el tiempo a estacionar... en mi caso eso ocurre muy pocas veces y apara esos casos prefiero esperar un poco antes de apagar el motor.

Este es el turbo que compré en ebay:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Me costó como $ 9.000.-

Saludos

Última edición por jubaea el Miér 27 Nov 2013 - 17:09, editado 1 vez
jubaea
Admin

Mensaje por chrysep el Miér 27 Nov 2013 - 17:07

Buena , creo que luego comprare uno.
chrysep

Mensaje por Alvaro nortino el Vie 29 Nov 2013 - 9:43

esta excelente la explicación pero quede mareado con tantos cables le pediré a TIVI que me ayude con la instalación del timer
Alvaro nortino

Mensaje por TIVI RECARGADO el Miér 4 Dic 2013 - 23:12

cumpita no hay problem, me avisa coordinamos un asadito, chelitas e instalamos el turbo, jijijijiji.

salu2
TIVI RECARGADO

Mensaje por folatre el Jue 17 Jul 2014 - 11:27

Megabloc es necesario hacer esta operación siempre,aúnque hayas circulado muy poco o solo cuando el recorrido ha sido largo???El cuidado de dejar funcionando por 60 segundos evita tener que instalar el turbo timer o tu lo recomiendas??Mi scorpio tiene un mes de uso y creo que para no perder la garantía tendría que hacerlo en fortaleza,cuanto te cobraron por instalarte este aparato??
Muchas gracias por tu explicación

folatre

Mensaje por mahindro01 el Jue 17 Jul 2014 - 22:45

estimados le envío mis comentarios sobre un problema que tuve con el sistema de turbo de mi camioneta.

DATOS
CAMIONETA DOBLE CABINA MAHINDRA 2,6 CRE 2010 140.000 KM

síntomas:
-falta de fuerza en subidas o cuestas ( se nota ya que la camioneta es super tiradora incluso cargada hasta las masas)

- en carretera andaba a medio tiro.

-subían y bajaban luces, tacometro derrrepente a 0.

- zumbido del la evr ( válvula seloide )

- prendió luz check

- al prenderla en la mañana se apagaba el motor.

- estaba mas gastadora, me estaba dando +- 8 km lt lo normal para el kilimetraje es 10 a 11

ande bien hasta que no prendió mas la camio.

lo lleve donde un mecánico amigo y me dijo que había que hacer un escaner.

lo hice y arrojo entre dos códigos que eran fallas graves.

1 sensor de eje de levas
2 falta voltaje en válvula egr

por descarte sacamos el alternador y estaba con los carbones totalmente gastados.-

revisamos la admisión y sorpresa: estaba lleno de un hollín con aceite. capas +- capa de grasa y aceite negro depositados quizás desde cuando ahi.
revisamos en turbo y encontramos el eje del turbo descentrado con un ligero juego. dándole paso al aceite para que se colara por el turbo ensuciando el todo el sistema de admisión. hasta el interculer lo sacamos y estilo aceite.
las mangueras, los tubos, el intercoler. TODO

sacamos EL TURBO y lo mande a reparar ( no voy a dar dato hasta que me solucionen en tema por garantía), ESTO FUE HACE UN MES

en la empresa lo repararon instalamos el turbo,  limpiamos. cambiamos aceite, filtros aire, aceite, y le eche un limpia sistema de inyección. y a la carretera de NUEVO

anduvo bien hasta que:¡¡¡¡¡¡¡¡

hace unos dias empezó a hechar humo azul en cantidades tipo NEBLINA.  

al taller de nuevo.
solución del mecánico: cambiar anillos, empaquetaduras etc, ajuste!!!!!!!NO
cotice los repuestos aprox $260.000.-+ iva  mas mano de obra.
OJO LOS REPUESTOS PARA ESTE TEMA SON ORIGINALES NO HAY ALTERNATIVOS.

me Negué a pagar esa cantidad y pregunte otra opinión sobre la falla en cuestión a otro mecánico amigo.
me indico que debía ser el turbo.
de nuevo la misma histora.... ya habíamos sacado la tapa de culata y estábamos listos para abrir motor...paramos ante esa advertencia  y  sacamos el turbo...
sorpresa estaba mas desbocado que antes...
POR AHY SALIA CANTIDADES DE ACEITE.... ensucio:
todos los tubos, de admisión, la válvula egr estaba pegada lo cual era el origen de la luz check.
el interculer, y todo el sistema de admisión de la camioneta con una mezcla de aceite y hollín...grasa...

todo por el famoso turbo.
mañana voy a hacer valer mi garantía y les cuento como me fue
enviare fotos al foro para compartirlas.

mahindro01

Mensaje por megabloc el Vie 18 Jul 2014 - 10:14

mahindro01
Estaremos atentos a tu problema, ojala te resulte la garantía.

folatre
Hasta donde yo se Fortaleza no instala el turbo timer porque no tienen homologacion con la marca mahindra. Lo mismo pasa con ssanyong, tata, kia, etc.
Mi opinión es que basta con seguir la recomendación que esta pegada en la puerta.
El rele turbo timer es solo un sistema que automatiza la función que debe hacer el conductor. Pero para circular en ciudad en tramos cortos no se justifica.

Para vehículos de trabajo como camionetas pikup que las manejan, pedro juan y diego, Si o Si instalar turbo timer.

Es mejor invertir en buenos aceites y cambios mas cortos para prolongar la vida útil del motor y turbo.
megabloc

Mensaje por acampando-chile el Mar 16 Dic 2014 - 2:10

Que síntomas podemos apreciar ante un turbo defectuoso y en mal estado?
acampando-chile

Mensaje por MickeyM el Mar 16 Dic 2014 - 15:11

TIVI RECARGADO escribió:megabloc muchas gracias por esas imagenes. te pido disculpas por no haber contestado antes tuve un serio problema con mi notebook y tuve que comprar otro jijijii y cambiar sistema operativo y toda esa parafernalia. PERO aqui estoy de vuelta. lunes o martes revisare mi turbo y seguire las fotos haber si me resulta.

ahi te cuento como me fue..
salu2:)

Y como te fue Tivi con las fotos de megabloc?, yo estoy barajando poner este entuerto también.
Saludos

MickeyM

Mensaje por grocaballero el Lun 12 Ene 2015 - 19:07

hola queria saber si alguien a tenido problemas con el turbo ya que en mi caso es como que no se conecta el turbo y me perdio la fuerza lo que averigue es que existe una valbula que accione el turbo si es posible que alguien sepa cual es y los pasos a seguir para arreglarla de ante mano muchas gracias

grocaballero

Mensaje por vuelouno el Mar 13 Ene 2015 - 0:00

grocaballero escribió:lo que averigue es que existe una valbula que accione el turbo si es posible que alguien sepa cual es y los pasos a seguir para arreglarla de ante mano muchas gracias

Está en el proximo tema.-
vuelouno

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba