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secuencia de cambios v/s velocidades

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19052015

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secuencia de cambios v/s velocidades




Hola amigos tengo una consulta que es la siguiente.:yo siempre e tenido vehículos bencineros y me dijeron que la secuencia de cambios bencineros v/s petroleros es diferente de acuerdo a las velocidades, alguien me las puede dar. Saludos Atte

jfoncear

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secuencia de cambios v/s velocidades :: Comentarios

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Mensaje el Mar 19 Mayo 2015 - 17:17 por Tanguito

Hola,

Tal vez eso era antes con los motores antiguos, que si los exigias mucho se calentaban, ahora con el turbo y el common rail, los cambios son casi iguales que en un bencinero, solo usa el oido, se nota altiro cuando el motor te pide una marcha.

Saludos

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Mensaje el Mar 19 Mayo 2015 - 18:11 por jfoncear

Ok gracias por tu respuesta. Saludos

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Mensaje el Mar 19 Mayo 2015 - 22:09 por vuelouno

Ojalá no tengas problemas de oido, jaja

Mira las RPM, los cambios se pueden "estirar" hasta el maximo de HP entregados por el motor, en el Scorpio equivale a 4000 rpm, esto no quiere decir que todos los cambios los pases a 4000 rpm OJO.

Para conducción en ciudad si quieres un manejo economico pasa los cambios a 1500 rpm, un manejo normal a 2000 rpm, manejo deportivo 3000 rpm.

Nunca pasar las rpm al rojo porque corres el peligro de romper el motor.

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Mensaje el Miér 20 Mayo 2015 - 9:52 por jubaea

Solo recordar que, a diferencia de los bencineros, en los motores petroleros  hay una número de revoluciones para las cuales la inyección se corta.

4000 RPM ya es muy alto para un petrolero.... y la zona roja, lo mas probable es que se corte la inyección.

Saludos

Última edición por jubaea el Jue 18 Jun 2015 - 14:20, editado 1 vez

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Mensaje el Miér 20 Mayo 2015 - 11:10 por megabloc

Hola

Después de andar 15 años en bencineros, cuando compré el Scorpio fue mi primer diesel y efectivamente tuve que acostumbrarme a pasar los cambios en otro rango de RPM y sentir de otra forma el motor.
El diesel es mas torquero (tiene mas fuerza) en bajas RPM que el bencinero. Los cambios en el motor diesel se estiran menos y el rango máximo de RPM es menor que en el bencinero.
Efectivamente en el motor diesel sobre los 4500 RPM hay peligro de romperlo
En el bencinero segun el modelo puedes llegar a 5500 o 6500 RPM sin peligro de daño.

El tacómetro de la Scorpio y Pikup no tiene una zona Roja de RPM, la escala llega hasta los 7000 RPM. No deberia ser hací, o al menos sobre los 4000 RPM debería empezar una linea Roja.

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Sobre el corte de inyección nunca lo puse a prueba en la Scorpio. Los Motores bencineros con inyección también cortan la inyección ya lo probé en el suzuki jajaja.

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Mensaje el Jue 21 Mayo 2015 - 10:35 por jfoncear

Gracias amigos por sus datos me quedo mas claro como cuidar mi maquina. saludos y gracias

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Mensaje el Jue 18 Jun 2015 - 13:43 por Marioabeto

Gracias, mi Scorpio tiene 350 kilometros y es mi primer petrolero, me ha sido muy útil sus explicaciones, saludos

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Mensaje el Jue 18 Jun 2015 - 13:54 por megabloc

Marioabeto escribió:Gracias, mi Scorpio tiene 350 kilometros y es mi primer petrolero, me ha sido muy útil sus explicaciones, saludos

350 km, esta nuevo tu Scorpio es 2015.
Debes preocuparte de hacer bien la regeneración del DPF (filtro de particulas), si no, empezarán tus problemas.

Saludos

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Mensaje el Lun 22 Jun 2015 - 12:27 por Marioabeto

"megabloc escribió" :
350 km, esta nuevo tu Scorpio es 2015.
Debes preocuparte de hacer bien la regeneración del DPF (filtro de particulas), si no, empezarán tus problemas.

así es, ya lei el documento posteado del DPF y lo haré al pie de la letra... no es 2015 es una 4x4 de 2014 que no se vendió, me la entregaron hace 15 días... es una muy buena compra en relación calidad / Precio.

gracias

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