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Kit de embrague.

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Kit de embrague.

Mensaje por hiperkinetiko el Vie 16 Ago 2013 - 12:12

estimados, malas noticias para mi. _Hoy lleve al mecánico a mi tractor por que ayer luego de ir a la costa el auto estaba sin potencia, fuerza.
El diagnostico lapidario es que tengo que cambiar el kit de embrague, por la pura mano de obra me cobra $120.000 , ahora tengo que cotizar el repuesto. alguien sabe donde puedo comprarlo que no sea Fortaleza?? existe algún kit de otra marca que le haga a mi tractor?

Saludos
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Re: Kit de embrague.

Mensaje por megabloc el Vie 16 Ago 2013 - 14:07

hiperkinetiko

¿cuantos km tiene tu máquina?
el disco de embrague no debiera fallar antes de los 200mil km con un buen uso.
¿cuanto te cobra fortaleza por el repuesto?
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Re: Kit de embrague.

Mensaje por hiperkinetiko el Vie 16 Ago 2013 - 14:15

tiene 80 mil kms, la verdad es ke no he preguntado en fortaleza por que ellos tiene inflado los precios en forma estratosferica
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Re: Kit de embrague.

Mensaje por jubaea el Vie 16 Ago 2013 - 14:38

hiperkinetiko:

Entonces vas adando en tu Scorpio, pasas cambios, no hay problema y entran bien pero... no hay fuerza en la tracción.

¿Es correcto?

O ¿Te cuesta pasar los cambios? o ¿El pedal se embrague se queda pegado al fondo?

Saludos




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jubaea
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Re: Kit de embrague.

Mensaje por megabloc el Vie 16 Ago 2013 - 17:13

hiperkinetiko escribió:
tiene 80 mil kms, la verdad es ke no he preguntado en fortaleza por que ellos tiene inflado los precios en forma estratosferica
La mahindra aun es nueva en nuestro mercado. Por desgracia Fortaleza es el único que vende repuestos, por afuera solo encontrarás filtros.
Deberías cotizar el repuesto en Fortaleza, cotiza por separado: prensa, disco embrague y rodamiento de empuje.
Con un mecánico de confianza solo comprarás el repuesto necesario.
120lukas por MO no lo encuentro tan caro, pero tampoco es un regalo.

En Fortaleza te cobrarán 350 lukas por mano de obra por parte baja + repuestos.

En Quilicura hay un servicio técnico que trabaja con mahindra y las marcas que vende Fortaleza.
Tiempo atrás, hablé con el dueño y me dijo que cobran la Mano de Obra mas barato que Fortaleza.

este es el link:
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Saludos



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Re: Kit de embrague.

Mensaje por hiperkinetiko el Vie 16 Ago 2013 - 22:55

jubaea escribió:hiperkinetiko:

Entonces vas adando en tu Scorpio, pasas cambios, no hay problema y entran bien pero... no hay fuerza en la tracción.

¿Es correcto?

O ¿Te cuesta pasar los cambios? o ¿El pedal se embrague se queda pegado al fondo?

Saludos




Los cambios pasan bien, no suena, y efectivamente no hay fuerza en la traccion.
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hiperkinetiko

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Re: Kit de embrague.

Mensaje por hiperkinetiko el Vie 16 Ago 2013 - 22:57

megabloc escribió:
hiperkinetiko escribió:
tiene 80 mil kms, la verdad es ke no he preguntado en fortaleza por que ellos tiene inflado los precios en forma estratosferica
La mahindra aun es nueva en nuestro mercado. Por desgracia Fortaleza es el único que vende repuestos, por afuera solo encontrarás filtros.
Deberías cotizar el repuesto en Fortaleza, cotiza por separado: prensa, disco embrague y rodamiento de empuje.
Con un mecánico de confianza solo comprarás el repuesto necesario.
120lukas por MO no lo encuentro tan caro, pero tampoco es un regalo.

En Fortaleza te cobrarán 350 lukas por mano de obra por parte baja + repuestos.

En Quilicura hay un servicio técnico que trabaja con mahindra y las marcas que vende Fortaleza.
Tiempo atrás, hablé con el dueño y me dijo que cobran la Mano de Obra mas barato que Fortaleza.

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gracias voy a llamar.
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Re: Kit de embrague.

Mensaje por CESAR_TCO29 el Miér 25 Sep 2013 - 16:45

me sumo a lo mismo, no he tenido problema con pasar los cambios pero ya tengo poca fuerza, a 2.500 rpm cuesta mucho pasar los 100 km, en unas dunas quede pegado y al acelerar comenzo a salir mucho humo de la caja.

en mi empresa ay una mahindra y a los 70.000 km ya le cambiaron el kit y un cliente a los 50.000 ya lo cambio.

atento a sus comentarios
saludos de temuco

cesar.

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Re: Kit de embrague.

Mensaje por vuelouno el Miér 25 Sep 2013 - 22:03

Disculpen mi ignorancia pero que tiene que ver la potencia con el embrague?
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Re: Kit de embrague.

Mensaje por jubaea el Miér 25 Sep 2013 - 22:10

Hola vuelouno,
pienso que se refieren a que el embrague "patina" dado su desgaste, lo que se traduce en una pérdida de tracción debido a que la fuerza del motor no se transmite completamente a las ruedas.

Saludos
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Re: Kit de embrague.

Mensaje por vuelouno el Miér 25 Sep 2013 - 22:51

Hola jubaea
Eso es lo que pensaba, claramente la potencia no se pierde.
Gracias!
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Re: Kit de embrague.

Mensaje por sergiocacho el Miér 25 Sep 2013 - 23:09

Hola,
Correcto, el motor gira y ese giro se transmite por el disco de embrague a las ruedas a través del tubo cardán. Si el disco de embrague está gastado, este resbala otorgando menor fuerza para lograr andar.

Consejo: Al estar con semáforo en rojo, tengan la palanca en neutro sin pisar el pedal del embrague, solo úsenlo para pasar el cambio y lo sueltan.

Hay personas que quedan con el pedal del embrague pisado y con el cambio en primera..., bueno, ello lleva a desgastarlo anticipadamente.

Consultaré con mi vecino que tiene un taller mecánico (antes trabajaba en peugueot) para saber el valor de la obra de mano y les comento.

Saludos
Sergio

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Re: Kit de embrague.

Mensaje por vuelouno el Miér 25 Sep 2013 - 23:45

A mi me parece que para cambiar algo del embrague hay que bajar la caja de cambios y eso no debe ser barato.
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Re: Kit de embrague.

Mensaje por sergiocacho el Jue 26 Sep 2013 - 14:23

Hola, conversé con mi vecino mecánico que tiene su taller personal, me indica que no tiene problemas en ver este problema y otros.

Les dejo el contacto para que coticen, pueden mencionar que leyeron el dato en el "Foro Mahindra"....

Datos
Ubicación: Santiago
Nombre: Gonzalo Camps
Celular: 68985284.

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soluciono el problema ?

Mensaje por palalo69 el Miér 23 Oct 2013 - 1:39

Estimado en fort....por sacar la caja $250.000.- rep. rod.empuje,prensa,disco.unos 450.000. total aprox 600.000.-
 por interno podria darte algun dato...sld2  i.s.






hiperkinetiko escribió:estimados, malas noticias para mi. _Hoy lleve al mecánico a mi tractor por que ayer luego de ir a la costa el auto estaba sin potencia, fuerza.
El diagnostico lapidario es que tengo que cambiar el kit de embrague, por la pura mano de obra me cobra $120.000 , ahora tengo que cotizar el repuesto. alguien sabe donde puedo comprarlo que no sea Fortaleza?? existe algún kit de otra marca que le haga a mi tractor?

Saludos

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Re: Kit de embrague.

Mensaje por TIVI RECARGADO el Vie 25 Oct 2013 - 0:10

estimados, les cuento que a una amiga le tuvo que cambiar el kit de embrague la gracia le salio.
kit embreq¿gue en fortaleza: $ 317.000 iva incluido.
mano de obra: $ 150.000 .

su scorpio es año 2009 con 20.000 km, le fallo de un segundo a otro, en la costanera se le quedo pegado al fondo el pedal, y tuvo que hacer fuerza con el pie para destrabarlo, despues de esto no entro ninguna marcha.

hoy me comentaba que se dio cuenta ademas que el mecanico le dijo que la culpa fue de ella, ya que pisaba el embrague para pasar los cambios solo hasta la mitad y no hasta el final.

Ahora anda impeque despues de el cambio y pisando el embrague al fondo, ijijijij. xq sale bien salado.

saludos.

yo ya voy con 39.000 km hasta el momento sin inconvenientes.

Very Happy salu2
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Re: Kit de embrague.

Mensaje por vuelouno el Vie 25 Oct 2013 - 23:39

Uuuuu, que mala noticia para ella.
Ojalá se asesore un poco mas.

Saludos.-
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Re: Kit de embrague.

Mensaje por jubaea el Sáb 26 Oct 2013 - 14:43

Hola a todos:
¿Qué raro?... yo pienso que falló solo la bomba hidraúlica (o bombin) a mi me ha pasado con el Musso y se reemplaza la bomba y listo (<$ 15.000 + M.O.)
A menos que los de Fortaleza vendan todo como kit, lo cual es una....

Cuando esa bomba se falla, el pedal del embrague se traba en el fondo. Empieza a fallar de a poco y las bajas temperaturas evidencian la falla. El embrague está perfecto sin embargo el accionamiento falla

Saludos
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Re: Kit de embrague.

Mensaje por TIVI RECARGADO el Sáb 26 Oct 2013 - 16:07

La pega la hizo el hermano y un mecánico conocido. Haci que la pega fue legal.
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Re: Kit de embrague.

Mensaje por TIVI RECARGADO el Sáb 26 Oct 2013 - 16:09

Puedes explicar un un poquito como es la falla de la bomba.
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Re: Kit de embrague.

Mensaje por megabloc el Sáb 26 Oct 2013 - 18:19

TIVI escribió:Puedes explicar un un poquito como es la falla de la bomba.
Hola club mahindra, estuve fuera del foro por exceso de pega.
Concuerdo en parte con Jubaea, la falla descrita por TIVI tiene síntomas de avería en el sistema de accionamiento hidráulico del embrague, no de disco de embrague. Pero podría ser falla en la prensa de embrague.

El Scorpio tiene embrague accionado en forma hidráulica, no por piola. Funciona casi igual a los frenos hidráulicos.
En este caso hay 2 cilindros hidráulicos conectados con una cañería.
Cuando pisas el pedal de embrague, mueves el embolo de la bomba o cilindro maestro(1) y se desplaza un fluido hidráulico a presión por una cañería(2), hasta el cilindro esclavo(5) que esta en el embrague. El émbolo o pistón del cilindro esclavo se mueve y acciona la horquilla de la prensa de embrague, esto desacopla el disco de embrague del volante del motor. De esta forma la caja queda desconectada del motor y se pueden pasar los cambios.

figura:
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Cuando falla: el cilindro maestro, cilindro esclavo, cañería, acople de cañería. Se pierde la presión del fluido hidráulico y el pedal se va a fondo sin fuerza y la prensa de embrague no se abre. Con el motor andando los cambios no entran y si fuerzas la palanca, sonará el golpeteo de dientes de los engranajes de la caja pudiendo dañarse seriamente.

Cuando falla el disco de embrague por desgaste normal o mal uso, el síntoma es que el vehículo pierde fuerza o simplemente no se mueve y se siente olor a disco quemado, pudiendo salir humo del embrague. El disco patina y no transmite el par o torque del motor a la caja.
En este caso el pedal del embrague funciona normal y los cambios entran bien.

Cuando falla la prensa de embrague, la cosa es mas confusa de diagnosticar porque a veces al pisar el embrague, la prensa no se desacopla totalmente del disco y los cambios suenan o se sienten golpes. El pedal del embrague se siente distinto y parece falla del cilindro maestro.

Espero aclarar en algo las dudas técnicas.

Lo bueno es que la falla fue arreglada.
Nos queda la duda cual fue la causa raíz de la falla del embrague.

Saludos


Última edición por megabloc el Lun 4 Nov 2013 - 12:19, editado 1 vez (Razón : redacción)
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Re: Kit de embrague.

Mensaje por jubaea el Sáb 26 Oct 2013 - 22:49

Yo andaba de paseo asi que no pude responder... mejor, megabloc no pudo ser mas claro.
En el Musso el cilindro falla cada 80.000km
Saludos
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Re: Kit de embrague.

Mensaje por jubaea el Dom 27 Oct 2013 - 14:53

TIVI:

Un detalle,

si cambiaron las partes indicadas y ningún elemento de actuación (cilindros, cañerías, etc.) entonces la falla estaba en alguna parte del sistema de embrague.


Lo otro,

Megabloc dijo: escribió:Con el motor andando los cambios no entran y si fuerzas la palanca, sonará el golpeteo de dientes de los engranajes de la caja pudiendo dañarse seriamente.
Eso me hizo recordar la ruptura de la piola de un Samara que tuve hace ya muchos años, quede en camino Melipilla con Pajaritos sin poder pasar las marchas, sin embargo en ese momento recordé los consejos de un buen amigo sobre panas varias en los autos y en particular me había dicho que uno podía pasar las marchas con el accionamiento malo, en ese caso era la piola, en mal estado.

Así que puse en marcha el motor en neutro, acelere un poco y metí primera con tironeos y todo... agarré vuelo y pase a segunda con revoluciones adecuadas escuchando las RPM del motor y escuchando el ruido de engranajes... resulta que si metes segunda "al oído" después puedes pasar cambios (todas las velocidades) sin escuchar el ruido de engranajes ya que "te sincronizas" con las marchas... obviamente que es cansador, pero en caso de emergencia lo puedes hacer.
Yo esto no lo he probado en el Scorpio, lo probé un Citroën C15 y en el Musso.



Saludos
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Re: Kit de embrague.

Mensaje por vuelouno el Mar 29 Oct 2013 - 15:44

Me paso años atras que me quedé sin embrague en Colina con una chevy 500.
Lo solucioné arrancando en 2º y acelerando suavemente, no hay tirones y toma velocidad rápidamente; despues pasando cambios como dijo jubaea y atento a colocar neutro sincronizando al levantar el pie del acelerador.
Sin embrague, con cuidado y "sintiendo el motor" igual el auto anda y podemos continuar andando.

Saludos.-
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Re: Kit de embrague.

Mensaje por Adrewchile el Vie 27 Jun 2014 - 16:49

Estimados amigos.
Mi experiencia con este temas es que tengo una Mahindra Pick Up 2012 2.2 con 58.500 km. El tema es que de repente se me fue el pedal a fondo si poder pasar los cambios, revise el deposito del liquido y estaba seco, lo rellene y sangramos el sistema y quedo impecable, pero al paso de unos kilómetros comenzó de nuevo a suceder lo mismo, lo volví a revisar y nuevamente había bajado el nivel, volví a rellenar y fue entonces que me di cuenta que estaba perdiendo liquido entre la caja y el motor, según creo puede ser ese rodamiento hidráulico, ahora deberemos desmontar la caja y evaluar de cambiar el kit completo que por lo demás no es nada de barato...!!! $ 225.000.- Si alguien sabe de algunas alternativas o alguna experiencia similar lo agradeceré.

Saludos.

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Re: Kit de embrague.

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