FORO MAHINDRA
¡Bienvenido Mahindro!
PARA TU MAHINDRA... MECANICA AVELLO
Mahindros en línea
Los posteadores más activos de la semana
megabloc

lito

vuelouno

FAMA

Cinthia

jlco

Jona84

Papymono

Francisco heresi

proarm

PROBLEMA DE ENCENDIDO EN LAS ALTURAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PROBLEMA DE ENCENDIDO EN LAS ALTURAS

Mensaje por REGESA el Mar 17 Mar 2015 - 15:04

Hola, tengo un Mahindra del 2011 y dificulta su encendido en alturas superiores a los 3,000 msnm, le cambie los pre calentadores pero continua con la falla, tengo que forzar el arrancador hasta que enciende luego de varios intentos, (aprox. 15'), luego recorre con normalidad tanto en el encendido como en la fuerza, quisiera que me ayuden a identificar por que no enciende con facilidad en la altura, gracias...

REGESA

Re: PROBLEMA DE ENCENDIDO EN LAS ALTURAS

Mensaje por Tanguito el Mar 17 Mar 2015 - 22:28

Que raro. Asumo que cambiaste las bujias incandescentes, y esperas que se apague "la cola de chancho" en el tablero antes de darle arranque.
Esto te sucede solo en altura?
En el primer encendido ya sea en la mañana con frio o a medio dia con pleno sol?

No se si este relacionado con el frio. Es posible que el frio haga que el petroleo se ponga mas denso, y tal vez esto afecte los filtros. Es camioneta?? has cambiado el filtro de petroleo y el pre filtro??

Una prueba que se me ocurre, antes de hacerla andar ceba la bomba. Justo sobre el filtro de petroleo hay una bomba manual que la accionas presionandola, bombea un poco y dale arranque. No se si es una prueba valida para este problema, pero no pierdes nada intentando.

Cuentanos como te va y ojala que los mas "expertos" den su opinion

Otra idea a vuelo de pajaro, podria ser revisar el filtro de aire y posiblemente cambiarlo, puede ser que el filtro este medio tapado, y por la diferencia de presion entre menos oxigeno... pero estoy adivinando jajajaj.
Tanguito

Mensaje por vuelouno el Miér 18 Mar 2015 - 0:30

Al arrancar tira humo? de que color? mucho? poco? normal como siempre?
vuelouno

Mensaje por REGESA el Miér 18 Mar 2015 - 17:28

Hola, mira el problema es solo en el primer encendido, ya sea en la mañana o al medio día, los encendidos posteriores en el día es normal, en un solo toque, el color de humo que bota es blanco, ya intenté con el cebador pero nada, revisaré también el filtro de aire, puede ser que no ingrese mucho aire para la combustión, espero sugerencias..

REGESA

Mensaje por vuelouno el Miér 18 Mar 2015 - 23:37

Me parece que el tema va por el combustible y no por el aire. Por el color que dices le falta combustible. Prueba dar arranque pisando a fondo el acelerador.
Que combustible tienes y dónde lo compraste? Posiblemente el combustible lo han rebajado con parafina.
vuelouno

Mensaje por megabloc el Jue 19 Mar 2015 - 12:42

Hola REGESA

Yo me inclino a pensar que la pana esta en el filtro de aire sucio, tal como dice tanguito. Sumado a una batería media floja y bornes sulfatados.

A tener en cuenta:
En el primer arranque el motor esta frío, el aceite es mas viscoso y el motor se esfuerza mas en partir por lo tanto si la mezcla llega con menos oxigeno y la batería no da el amperaje necesario, no partirá el motor.

Súmale que a 3000 msnm el aire es menos denso. Si el filtro de aire esta medio sucio, opone mas resistencia que a nivel del mar. Por otro lado una batería ya con un par de años pierde su capacidad de corriente nominal y en ambiente frío la perdida de potencia se acrecienta.
Una vez que parte y se calienta el motor, el problema desaparece porque el aceite es menos viscoso y el motor termicamente es mas eficiente, transformando mas energía térmica en trabajo.

Ese humo blanco que vez es vapor de agua, normal en los gases de escape de un motor frío.

Prueba remplazando el filtro de aire (o saca el filtro de aire y prueba para descartar), revisa la batería.

Cuentanos como te va
megabloc

Mensaje por vuelouno el Jue 19 Mar 2015 - 12:58

megabloc escribió:Sumado a una batería media floja y bornes sulfatados.

Creo que bateria no es el problema ya que fuerza el arranque durante 15 minutos, una bateria en regular estado no aguanta esto.

REGESA escribió:tengo que forzar el arrancador hasta que enciende luego de varios intentos, (aprox. 15'), luego recorre con normalidad tanto en el encendido como en la fuerza
vuelouno

Mensaje por vuelouno el Jue 19 Mar 2015 - 13:08

megabloc escribió:Yo me inclino a pensar que la pana esta en el filtro de aire sucio

A tener en cuenta:
En el primer arranque el motor esta frío, el aceite es mas viscoso y el motor se esfuerza mas en partir por lo tanto si la mezcla llega con menos oxigeno y la batería no da el amperaje necesario, no partirá el motor.

Hola megabloc

Pregunto:
En la combustión, cuando falta oxigeno entonces sobra combustible; si sobra combustible el humo del escape debiera ser oscuro pero es blanco; si es blanco: no estará faltando combustible?
vuelouno

Mensaje por megabloc el Jue 19 Mar 2015 - 16:39

vuelouno escribió:
megabloc escribió:Yo me inclino a pensar que la pana esta en el filtro de aire sucio

A tener en cuenta:

Hola megabloc

Pregunto:
En la combustión, cuando falta oxigeno entonces sobra combustible; si sobra combustible el humo del escape debiera ser oscuro pero es blanco; si es blanco: no estará faltando combustible?

Estimado vuelouno, lo que planteas es cierto, pero se nota mas en motores bencineros carburados o en diesel con bomba inyectora de tecnología mas antigua. Pero los motores diesel common rail (como es el mhawk y Crde) usan mas electrónica y sensores para regular mejor la mezcla.
No obstante igual e visto mahindras y otras marcas con motores modernos, humeando como tren a carbón. Por lo tanto nada es descartable.
Yo me inclino por lo del filtro de aire tapado, porque es una variable que se hace notar en la cordillera donde hay menor presión atmosférica. (Hay que saber que la presión atmosférica es la que empuja el aire hacia la admisión del motor, debido a la depresión que provoca la carrera del pistón en el ciclo correspondiente.)

Sobre la batería, a veces uno se engaña, creyendo que la batería esta sana, pero con un vaso que falle o empiece a fallar, la batería puede mantener mucha capacidad de amperaje para darle arranque un buen rato, pero entrega menor voltaje. Una pequeña variación +- 1.0 volt, reduce la velocidad de giro (rpm) del motor de arranque y eso es suficiente para que no arranque el motor diesel. Como ya mencioné el motor a combustión es mas pesado de girar en frío que en caliente.
Por algo en invierno hay mas panas de batería.
megabloc

Mensaje por vuelouno el Jue 19 Mar 2015 - 20:30

OK
Entonces si tiene el filtro de aire sucio tambien debiera bajar la reacción del motor en todo momento considerando ademas la baja presión atmosferica en la que se encuentra pero esto no lo reporta.

Gracias!
vuelouno

Mensaje por megabloc el Jue 19 Mar 2015 - 23:55

vuelouno

Si el filtro de aire esta sucio (No tapado) la perdida de potencia no siempre se nota al andar con el motor caliente, ya que el turbo compensa en algún grado la perdida que provoca el filtro de aire. En el motor mhawk el turbo es de geometría variable y comprime el aire desde bien abajo > 1500 RPM

Durante el arranque del motor frio, la cosa es diferente, me extenderé un poco:

Durante la fase de arranque el motor diesel gira muy lento, aprox. 300 RPM, durante pocos segundos cuando damos contacto. El giro del motor lo genera el motor de arranque, (motor eléctrico de CC a 12v, que va engranado a la corona del volante, haciendo de reductor para aumentar el torque). Esa baja velocidad del cigueñal provoca una pobre depresión en la admisión, por otro lado al no haber gases de escape calientes, el turbo no trabaja frenando mas el paso del aire hacia el motor. Por eso si hay baja presión atmosférica con un filtro de aire sucio (no tapado), sumado una mezcla pobre en oxigeno, mas un motor frío. Tenemos un motor que le costará mucho arrancar. Si además tenemos una batería un poco floja, el cigueñal no girará a una velocidad insuficiente para alcanzar la compresión necesaria para hacer explotar la mezcla. Por esa razón el motor no partirá.
megabloc

Mensaje por vuelouno el Dom 22 Mar 2015 - 23:09

Gracias megabloc.
Mi opinión parte de mi experiencia con motores sin turbo, por ahi puede estar la diferencia.
En mi Scorpio el turbo funciona antes de las 1500 RPM
Sigo pensando que si el filtro esta sucio por mas que el turbo compense, la "sensación" al volante y la reacción de las RPM nunca pueden ser iguales que con filtro en buen estado e incluso sin filtro.
Si el problema de REGESA esta en el filtro la solución es facil: sacar el filtro y probar el 1º arranque en la mañana: debiera arrancar.
Estaría bueno que esto lo acompañara de limpiar los bornes (si estan sucios) y si falta nivel de batería completarlo, sobretodo en el vaso cercano al +.
A esperar comentarios.
vuelouno

Mensaje por stranppers el Dom 29 Mar 2015 - 16:56

A mi me pasaba lo mismo , compre un liquido limpia inyectores liqui moly para motores cdr cuesta como 7 lucas aprox por q antes habia probado con todo y no pasaba nada
.prueba haciendo lo siguiente saca la manguera del aire y tirale un poco de lejos silicona de autos si parte al toque es por problemas de inyectores a mi al menos me parte ahora al segundo intento

stranppers

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba