FORO MAHINDRA
¡Bienvenido Mahindro!
PARA TU MAHINDRA... MECANICA AVELLO
Mahindros en línea

Mahindra Scorpio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

16022015

Mensaje 

Mahindra Scorpio




Hola, ya me presenté.
Estoy aquí porque mi esposa está chiflada por una de estas máquinas. Desde el 2011 que quiere cambiar su Carens 2008 por una de estas.
Ahora yo también entré al baile debido a que en enero fuimos a Punta Arenas y alrededores en su Carens. Cruzamos a Argentina y usamos la R40, famosa por lo larga y anecdótica. Recorrimos en total 8.713 kilómetros, cruzamos hasta el Océano Atlántico y desde allí hasta Punta Arenas, la vuelta por la R40 lo más que se pudo hasta San Martín de Los Andes y Paso Dorotea hasta Lago Pirihueico, barcaza y Neltume en Chile.
El auto se portó un siete pero es muy bajo y en carretera una maravilla, lo malo aparte de ser bajo es que el repuesto es de tipo rueda de carrteilla y nos asustamos bastante cuando andábamos de noche por la R40 en ripio o calamina.
Queremos cambiarlo por la Scorpio ya que nuestra meta es usarla para viajes similares a ese, estamos ya maduros, por así decirlo, con hijos grandes y es hora de conocer Chile y alrededores, pero una vez que la vimos, nos aprobaron el crédito y sólo nos falta vender la Carens nos salió gente diciendo que quema las luces, que está llena de fallas, que no hay repuestos, etc.
La finalidad del vehículo es viajar, además del uso en ciudad que le dé mi señora en su trabajo diario.
Ustedes son los propietarios y los confiables en cuanto a opiniones, por eso recurro a ustedes.
¿Vale la pena que la compre con la finalidad de vacacionar y sacarle el jugo en carretera?
Espero sus opiniones y cuando la compre espero ser un aporte en su foro.
Muchas gracias.

herrguaren

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 16/02/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Mahindra Scorpio :: Comentarios

avatar

Mensaje el Lun 16 Feb 2015 - 18:13 por Tanguito

Hola:
Te respondo escuetamente
Quema luces? a algunos si, a mi no, solo se me quemo una baja, y una alta en 3 años, no encuentro que sea algo fuera de lo comun.
Llena de fallas? No, tiene algunos "detalles tontos", es cosa de que busques las fallas conocidas.
Repuestos? De haber hay, pero son un poco caros todavia, cada vez hay mas alternativas, de hecho hay un post donde indican varios lugares en Santiago donde se encuentran repuestos.
Vale la pena? ES TAN RELATIVO... Yo diria que si, la relacion precio calidad es buena. A mi no me salio panera, es economica, es comoda. La unica cosa que no me gusta de la Scorpio es la poca autonomia, un estanque que se llena con 50 litros, te da entre 500 y 650 kms, dependiendo de como tengas la pata. Si viajas en carretera no tendras problemas, pero si vas a hacer travesias y recorrer largos tramos sin estaciones de servicio, la opcion seria llevar un par de bidones de 20 litros con combustible de reserva.

Saludos.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Lun 16 Feb 2015 - 18:53 por Wingo

Tanguito:
La scorpio tiene un estanque de 60 lt. Saludos.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje el Mar 17 Feb 2015 - 11:51 por herrguaren

Muchas gracias de nuevo Tanguito, he leído harto y creo hay que cortar el queque. Puse la Kia Carens a la venta, ja, ja, ja.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Miér 18 Feb 2015 - 11:17 por Tanguito

jajaja Wingo, si, pero cuando la aguja llega al rojo y llenas hace 50 litros, los otros 10 son la reserva, y todos sabemos que chupar la reserva es arriesgarse a tapar filtro o a dañar inyectores.

Bueno pero se entendio mi punto, 60 litros para un vehiculo como la scorpio lo encuentro poco.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje el Miér 18 Feb 2015 - 12:12 por herrguaren

Entonces todavía no le ponen una luz que indique bajo nivel de combustible?

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Miér 18 Feb 2015 - 20:13 por megabloc

Hola Herrguaren

Comparto mi experiencia después de tener 2 años y 1/2 una Scorpio 4x2, que compre seminueva.

La anduve 70 mil km no exento de fallas, pero nada grave son las mismas fallas que tienen otras mahindras (velocidad crucero, parasol, crucetas, bujes de suspensión, flexible dirección)
Raya para suma, la experiencia fue buena, pero nada mas.

Es mala la mahindra, yo diria que no, solo que esta llena de detalles tontos, propios de un vehículo en desarrollo. Además es un vehículo que apunta a un mercado emergente de paises en desarollo.

Es difícil dar una opinión objetiva, porque la compra de un vehículo entre otras cosas tiene que ver con los gustos.
Solo te puedo decir como ex dueño de una Scorpio, que pienso que es un vehículo honesto. Si porque es lo que realmente aparenta, nada mas. Es un vehículo todo terreno, robusto, de diseño simple y espartano, por dentro no hay lujos y eso se ve a simple vista. 

Por ejemplo tu preguntas si todavía no hay luz de reserva de combustible. No tiene esa luz, haci como tampoco hay un montón de otros chiches que si debe tener el Kia Carens de tu Sra.

Como vehículo para salir de vacaciones y recorrer chile onda carretera austral por ejemplo, cumple al 100%. Yo cada vez que viajaba a conocer cerros, volcanes, lagos, siempre me encontraba con mas mahindras, realmente llegan a cualquier parte. En cambio SUV o camionetas chinas casi no se ven en caminos dificiles por algo será.

A pesar que la relación precio calidad es buena y es un SUV comodo de andar y económico en gasto de petroleo. Yo no lo renové y emigré a otra marca mas tradicional. Pero fue solo por un tema de gustos nada mas. No descarto volver a tener una Scorpio pero quizás cuando el modelo este mas depurado y modernizado.

Espero no haberte desalentado, solo trate de ser lo mas objetivo dentro de la subjetividad que tiene una opinión personal.

Suerte con tu compra

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Jue 19 Feb 2015 - 11:34 por Tanguito

Me gusto eso de "es un vehiculo honesto".  Excelente aporte Megabloc!!

Volver arriba Ir abajo

Mensaje el Jue 19 Feb 2015 - 21:30 por herrguaren

Muchas gracias por las respuestas.
pensando muy bien en nuestro viaje de Enero en la Kia Carens debo rescatar que no está preparada para un viaje de ese tipo, por si no leyeron mi presentación viajamos 8.713 Kilómetros por Argentina y Chile. Los caminos de montaña como la ruta 40 Argentina y partes de la Ruta 9 en Chile son un desafío permanente y tienen tramos de cientos de kilómetros de ripio y muchos de ellos de calamina que parecía que el vehículo se desarmaba, hay lugares en que no se pudo avanzar a más de 20 K/Hr y se nos hizo de noche en dos ocasiones con el peligro de pinchar un neumático en esas condiciones, el repuesto de la carens es tipo carretilla.
Tenemos una camioneta también de ruedas grandes, alta y con un repuesto decente pero habríamos quedado molidos con lo largo del viaje.
Con todos los comentarios muy sinceros y reales de ustedes pienso que el vehículo ideal para nosotros sigue siendo la Scorpio. Aquí se juntan la dureza y simpleza del vehículo de trabajo, como mi camioneta y la suavidad de una mini van como la Carens.
Tiene sus cosas buenas y otras malas pero en este caso reúne las condiciones para el tipo de viaje que haremos.
No hay problema en poner uno o dos bidones con combustible para mejorar su autonomía, con la Carens tuvimos que hacerlo en nuestro paso por la R40 en donde en toda la noche avanzando no encontramos combustible, pero si muchas otras cosas, algunas muy raras que algún día les contaré, ja, ja, ja.
Espero vender luego la Carens, está publicada en Yapo.cl, por si hay algún interesado, ja, ja, ja.
Les contaré mis avances y en cuanto la compremos se las presentaré formalmente con fotos incluidas.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje el Lun 23 Feb 2015 - 18:29 por jesusdektmu

como ¿no tiene luz de aviso? eso no lo sabia...

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.