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Opiniones por Cambio de Cañerias de freno en Yugo

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Opiniones por Cambio de Cañerias de freno en Yugo

Mensaje por jano1 el Jue 22 Ene 2015 - 3:01

Hola Amigos,

Les comento que hice mantención de rutina al sistema de frenos; y en la inspección descubrí que las cañerías del Freno de ambas ruedas traseras (Las que van por el Yugo); presentaban un avance mas que importante importante de oxido, sobre todo en las esquinas donde doblan para moldearse al yugo, si bien en algunas partes la cañería esta cubierta con una manguera, justo en las partes moldeables no están con el recubrimiento. En esta zona de Antofagasta el tema de la salinidad es fuerte y dañina a los vehiculos.

Por un tema que me bajo la desconfianza, (ya que se me imagina frenar y que se rompa la cañería), opte por cambiar ambas, al revisarlas tenían cuerda aun, pero estaban como quebrajadas. Como no esperaba esto pues en revisiones anteriores nunca me fije en realidad, opte por instalar cañerias de cobre recocidas que son las que trabajan para frenos.

La pega la hice en Frenos Dragón de Antofagasta, y junto con el liquido de frenos mas inspección (4 Ruedas) y regulacion me cobraron 35 Lks.

Cuento corto, los frenos quedaron impecables y el trabajo bien hecho, las cañerias bien protegidas, da gusto frenar.

La consulta si alguien con experiencia puede comentar, si esta cañería de cobre; como se comporta en relación a la original (calidad, Efectividad , etc)???, supongo que el cobre no se oxida como la otra, pero si es mas blanda por lo que puede romperse con un golpe o rama etc. He leído que son confiables pero soy aficionado al tema.

Las cañerias (Originales de la Scorpio 2011) las tienen en el concesionario???? (me imagino sobrevaloradas);
sera necesario en el corto plazo, buscar la original y colocarla???

Atento a sus opiniones, sugerencias y experiencias.

slds/Jano
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jano1

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Re: Opiniones por Cambio de Cañerias de freno en Yugo

Mensaje por Tanguito el Vie 23 Ene 2015 - 10:32

Hola,

Excelente consulta, la verdad no tengo conocimiento en el tema comparativo, entre una y otra, pero hay una opcion que es comprar las cañerias de acero en una desarmaduria, tal vez una de toyota te sirva. claro pensando en el futuros cambios, si es que los tienes que hacer. Para proteger las cañerias las puedes recubrir con manguera o algo similar.

No creo que las cañerias sean caras en el concesionario, de hecho varios han hecho cambios de las cañerias de la direccion hidraulica, y el precio es bastante razonable.

Ahora respecto de la calidad y efectiidad, voy a responder desde el sentido comun
Calidad: es inferior creo. aunque no por eso va a durar un año, si la protejes con goma , manguera u otro similar, no creo que te de problema en un buen tiempo, incluso sin protejerla es poco probable que la rompas, a no ser que andes metido en lugares con ramas y piedras etc, pero en Antofagasta es re poco probable, tal vez en una travesia por el desierto y sus oasis, como san pedro, de atacama y sus alrededores.
Efectividad: si el diametro interior es el mismo no debiese alterarse su efectividad, es un tema hidraulico, yo no creo que el cobre se dilate con la presion que se el inyecta a traves de la bomba de freno.

Lo que me llama la atencion es que hayas notado una mejoria. Si solo cambiaste la manguera y me imagino que el liquido de frenos, creo que no debiese haber cambio alguno, a no ser que hayas aprovechado de hacer una mantencion a los frenos, tales como cambio de pastillas , o balatas, o de las gomas de los cilindros.
NO PERMITAS QUE TE RECTIFIQUEN LOS DISCOS!! walo frias siempre lo explica, al rectificar discos solo los desgastas innecesariamente y prematuramente, si el freno no "zapatea" es decir no vibra al frenar no existe razon para hacerlo. el disco que es como una rueda siempre tiene una rebarba en la orilla exterior e interior de su circunferencia, y es eso lo que sacan al rectificar, y obviamente desgastan TODA LA SUPERFICIE del disco, es mejor rebajar las pastillas un poco en las orillas, incluso si no las rebajas, con el uso tomaran la forma de la rebarba del disco.

Saludos
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Tanguito

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Re: Opiniones por Cambio de Cañerias de freno en Yugo

Mensaje por jano1 el Vie 23 Ene 2015 - 18:31

Hola Tanguito,

Me parece buena idea lo de buscar alternativa en desarmaduria; ahora averiguare en fortaleza cuando pase por ahi si estan y a que valor.; ahi comento.

Con respecto a lo comentado pienso lo mismo, si trabajan esas cañería no creo que sean malas a secas, pues estamos hablando de un sistema que es critico.

Ahora en mi opinión creo que en distintos escenarios tienen ventajas y desventajas ambas; pero al menos creo que unos dos años deben de durar, el yugo de por si, las protege. Uno por reflejo, tiende a evitar golpear el vehiculo por debajo.

Si uno va a la nieve un corte de cadenas, podria ser fatal para la cañería, pero eso es para ambas calidades, por lo que en 4x4 conviene instalar cadenas adelante por tracción y dirección.

Si hay alguien experto en frenos por acá seria bueno su comentario.

Ahora Tanguito aclarando tus dudas, efectivamente la mejoria no va de la mano en las cañerias creo.., si no que le efectué revisión y limpieza en las 4 ruedas y regulación en las balatas. (Mas el liquido).

Todo estaba bien quedaba carne para rato, !! El cambio fue notorio con lo anterior, no quedo tan tosca. (Habra influido lo de la cañeria ..... no sabría explicar) los discos estaban Impeques aun.
Buen Dato el de no rectificar; lo tendre presente a futuro.

en una próxima mantencion estaré monitoreando la cañería, ahi vere si se requiere cambiar. Lo que si estoy claro, es que si es de acero se debe recubrir completa, sobretodo en esta zona del pais.

slds
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Re: Opiniones por Cambio de Cañerias de freno en Yugo

Mensaje por megabloc el Vie 23 Ene 2015 - 19:23

Hola, voy a opinar sin ser experto, solo usando el sentido común y teorías de física.

Al reemplazar un ducto hidráulico (frenos) que es de acero por uno de cobre, funcionalmente no habrá diferencia si el tubo de cobre mantiene el diámetro interior, por otro lado debe tener pared suficiente para aguantar la presión del sistema (desconozco la presión en el capilar cuando se aplican los frenos a fondo, pero debe ser muy alta ya que el área es pequeña y según la ley de pascal, Fuerza= área x presión). Bueno en sistemas neumáticos e hidráulicos, suele usarse conductos de cobre, acordes a la presión de trabajo.

pero hay un par de puntos en contra a considerar.

1- El cobre es mucho mas blando y menos elástico que el acero. Si en uso off road se golpea con una piedra la cañería de frenos de cobre, se desformará y el filo de una roca la cortará como mantequilla. Abría que protegerla.

2- Par galvánico. En un circuito hidráulico principalmente con agua en movimiento, no se deben mesclar tramos de cañerías de acero y cobre. La razón es que los materiales tienen distinto potencial eléctrico y se podría formar una pila galvánica, en química se llama oxidación-reducción. Osea un material oxida al otro.
En este caso el fluido de frenos tiene muy baja conductividad eléctrica, pero si el fluido tiene mucho kilometraje debe estar contaminado con agua y lentamente se producirá el par galvánico.

Tratándose de los frenos, que es un sistema critico, yo recomendaría cambiar la cañerías por unas de acero tal como son las originales.
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Re: Opiniones por Cambio de Cañerias de freno en Yugo

Mensaje por jano1 el Vie 23 Ene 2015 - 20:47

Hola Profesor!!

Muy buen punto lo que mencionas e interezante con respecto a que un elemento contamine al otro.. Con esto si o si habria que tener las cañerias originales, o bien pugar y cambiar el fluido cada cierto kilometraje. Ahora el DOT 4 se supone que es superior al DOT 3 con respecto a la absorcion de agua y temoeratura.

Revisare esas cañerias en FORTEACELESA haber si las tienen.

De momento circulando con las de cobre...

Capaz que si los amigos de lo ajeno me llevasen la rueda de repuesto... Me lleven las cañerias de cobre jajaja seria otro punto en contra.

Slds
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Re: Opiniones por Cambio de Cañerias de freno en Yugo

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