FORO MAHINDRA
¡Bienvenido Mahindro!
PARA TU MAHINDRA... MECANICA AVELLO
Mahindros en línea

Modulo 4x4 trasmision Scorpio 2011

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

12012015

Mensaje 

Modulo 4x4 trasmision Scorpio 2011

Muy buena tarde, Saludos desde Honduras... les saluda Olara

Ando buscando este repuesto (MODULO DE TRAMISMISION 4x4 Mahindra Scorpio 2011.. en Honduras no hay.. como puedo comprarlo por internet y cuando dinero me cuesta?

SAludos

Olara

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Modulo 4x4 trasmision Scorpio 2011 :: Comentarios

Mensaje el Mar 13 Ene 2015 - 11:18 por Olara

Ninguna respuesta.... Su ayuda por favor.. tengo mi mahindra tirado.. por falta de este modulo

Mensaje el Mar 13 Ene 2015 - 12:41 por jubaea

Hola Olara, por favor postea tu presentación. Es una norma de protocolo básico.

Para poder ayudarte:

¿Qué modelo se Scorpio tienes?... tipo de motor, serie,
¿Qué problema tienes?
¿Por qué tu Scorpio está tirado?
¿Cuántos km tiene?
¿Revisaste el listado de partes en la biblioteca?

Saludos

Mensaje el Mar 13 Ene 2015 - 13:53 por Olara

Hola

Mi nombre es Olara
Soy de Honduras... Tengo un Scorpio 2011 doble cabina pik up, 4x4 turbo diesel de 2,496CC traido exclusivamente a Honduras. Tiene 120,463 KM hasta hoy. 13 enero

El modulo de control de la 4x4 esta averiado Parte# 0701GAJ00020N y sin la 4x4 no puedo ir a la montana donde realmente necesito el vehiculo, neceisto comprarlo por internet en algun pais y que me lo envien a Honduras... Su ayuda por favor

Mensaje el Mar 13 Ene 2015 - 14:01 por jubaea

Olara:
¿Cuáles son los síntomas?

¿No anda?

¿Camina pero no engancha la tracción?

¿Algún testigo encendido en el tablero?

Saludos

Mensaje el Mar 13 Ene 2015 - 14:22 por Olara

El carro anda bien en 2wd, UNICAMENTE no engancha la traccion...cuando activo 4H, o 4L.. el tablero me marca de forma intermitente las luces del tren de manejo, el carro no se detiene.. sigue avanzando mas lento, pero no esta impulsandose con las 4 ruedas... solo va luchando por enganchar la traccion delantera.

El diagnositco aqui es que el modulo se daño y por eso no hace buena comunicacion

Mensaje el Mar 13 Ene 2015 - 20:52 por jubaea

Olara:
¿En modo 2H no se enciende ningún testigo de 4x4?

Si en modo 2H se encienden testigos de 4x4, entonces revisa este posteo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Entiendo que el módulo de control de la 4x4 es la ECU de la 4 x4.
¿De qué manera determinaron que esta ECU está en falla?

Si cuando activas la tracción tu Scorpio anda a tirones, indicando que hay una especie de enganche y desenganche de la 4x4. Suponiendo que el poste o que te indique no soluciona tu problema, dado el kilometraje de tu Pik Up, podría ser el motor actuador de la transferencia el que tenga el problema.

Saludos

Saludos

Mensaje el Miér 14 Ene 2015 - 11:44 por Olara

Gracias por tu sugerencia...Jubaea
Te comento.
Cuando ando en 2H, no hay luz encendida en el tablero, todo anda normal.

Cuando coloco la 4H, o 4L al parecer no le llega la senal al motor actuador como tu dices.... el modulo de control, no se si es lo mismo que ECU, pero te puedo dar el # de parte para que lo veas... 0701GAJ00020N, quisiera mandarte una imagen, pero no se como cargarla en este mensaje

Mensaje el Miér 14 Ene 2015 - 15:24 por jubaea

Hola Olara:
Si es la ECU o controlador de la transfer.
Lo confirmé en el catálogo de partes (http://www.foromahindrascorpio.com/t4-resumen-de-la-biblioteca)

¿Hiciste la prueba de operar la transferencia con el motor apagado y contacto activado para escuchar el motor actuador?

¿Se escuchan los "clic clac" abajo de la camioneta?

Si lees los posteos indicados antes, la descripción de la 4x4 ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]) y el manual de servicio tal vez deduzcas que el problema es el motor actuador, específicamente
la tarjeta decodificadora de la señales de comando que vienen de la ECU

Megabloc posteó un procedimiento para el SsangYong Musso el cual aplica para la Scorpio y Pik Up:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Yo desarmé ese motor pára comprobar lo indicado en el posteo argentino sobre el Musso y todo concuerda.

Si la tarjeta explicada en el posteo presenta desgastes en el cobre impreso, el motor eléctrico de conmuta la transfer no funciona, a pesar de que el motor en si el control (ECUde la 4x4) estén buenos.

Si tienes paciencia o conoces algún buen amigo que entienda mas, tómate un tiempo en analizar lo que te digo y a lo mejor no es necesario comprar una ECU nueva.
No he encontrado reportes de ECUs 4x4 con fallas, pero si del sensor de velocidad de la transfer y de las escobillas y/o cobre impreso de la tarjeta decoder del motor de accionamiento de la transfer.

Saludos

Mensaje el Lun 19 Ene 2015 - 12:35 por Olara

Mi amigo Jubaea

Hice la prueba el fin de semana, limpiando las terminales y tambien intentando poner la 4x4 con el motor apagado, no suena nada.. ni clic clac ni nada...

por otro lado, las luces en el tablero solo se activa una, la de 4x4H (que en mi tablero es un chasis de vehiculo dibujado en color verde)

la de 4x4 low, esa ni se enciende...

Pregunta.. sera que de verdad la ECU (modulo de transmision) este mala?

Recomiendame donde comprar la por internet...

Mensaje  por Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba