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problema con el check in

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03012015

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problema con el check in




Gracias espero que me ayuden estoy desesperado tengo una mahindra escorpio año 2012 4x4 2.2cc y viajando se me encendio el check in perdio potencia y despues se me apago el motor, lo encendi nuevamente conduje un momento y el mismo problema pero cada ves mas seguido cada una cuadra me lueden ayudar que puede ser esperando sus reapuesta gravias

manuel castillo

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problema con el check in :: Comentarios

Mensaje el Miér 2 Sep 2015 - 19:34 por cruizchile

Amigo, a mi me paso el mismo sintoma de pérdida de potencia y la luz check parpadeante , pero despues de varios talleres y varios scaner el problema era que el filtro del estanque de combustible estaba lleno de mugre. El mecánico limpió el estanque , los filtros y las cañerías y el problema se resolvió.Ojalá te sirva de ayuda.Suerte

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Mensaje el Lun 14 Dic 2015 - 17:19 por patan

Estimados foreros, yo tengo mi Mahindra Scorpio, 2011, 2,2 en el taller y fue porque se me encendió la luz de Check después de un viaje a las Termas del Flaco. La falla comenzó casi al llegar al lugar, donde se encendio la luz de check y luego de un rato comenzó a perder fuerza al exigirlo….lo detuve unos minutos y pude continuar sin problemas…(pense que se habia apunado por la altura). Luego la falla se repitió ya en el plano, casi al llegar a Santiago, el síntoma: luz de check se enciende y despues de un rato al acelerar el motor se “chupa” y se detiene. Los scanner apuntaban a una falla relacionada con los inyectores. Para hacer el cuento corto, un cuñado que es mecánico me dijo que esa falla era típica en las Mahindras, que él había revisado varias y que cada 30mil o 40 mil km había que desmontar el estanque de petróleo para limpiarlo (Dentro de él va un pre filtro que es como una rejilla). De hecho el mío estaba como con una cosa gelatinosa y ya no filtraba  bien y toda esa mugre circula por las cañerías, afectando el buen funcionamiento del motor. Es cosa gelatinosa es la acumulación de impurezas, agua y demases.
Solución es limpieza de tanque de combustible y tal como a Cruzchile, el problema se resolvió.
Ojo con su estanque de combustible, hay que limpiarlo para evitar un montón de problemas.

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Mensaje el Lun 14 Dic 2015 - 20:48 por vuelouno

Yo corregiría:
esa falla es típica de los que usan combustible de mala calidad y/o no cambian el filtro de petroleo c/10mil km y andan con la aguja del marcador en rojo permanentemente.

Hay que agradecer que el tanque tiene ese filtro porque si no estarias cambiando inyectores o la bomba.

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Mensaje el Lun 14 Dic 2015 - 21:54 por Tanguito

Hola:

Yo solo cargo en Copec, y trato de usar estaciones de servicios relativamente nuevas. Dudo que las añosas bencineras laven sus depositos de petroleo cada cierto tiempo.
Nunca dejo que el estanque baje de 1/2, o sea siempre ando lleno y ademas cambio el filtro cada 10 mil si es alternativo y cada 20 mil si es original.

Creo que hay gente que ha tenido problemas con petroleo cargado en shell, u otras compañias, no se a que se debe, yo creo que el petroleo es el mismo, pero con copec no he tenido problemas.

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Mensaje el Lun 14 Dic 2015 - 22:37 por vuelouno

El petroleo es el mismo cuando llega el camion a la estación pero no es el mismo cuando lo venden.
Hay que bajar costos, por qué no lo mezclamos con algo?, total el que carga no lo ve y no se dara cuenta (puede ser la manera de pensar del dueño de una estación ...).

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Mensaje el Mar 15 Dic 2015 - 10:00 por patan

Vuelouno, estamos en este foro para aportar sobre nuestras Mahindras y exponer nuestras experiencias para que les puedan ser de utilidad a otros.
Y te corrijo, No se si el combustible que cargo es de mala calidad, asumo que es buena ya que siempre cargo en Copec o Shell, el filtro de petroleo lo cambio cada 10mil km junto con el cambio de aceite y apenas pasa la aguja de la mitad del marcador lo lleno.
Bueno, esa fue mi experiencia y espero que sirva para tener mas conocimiento respecto a fallas.

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Mensaje el Mar 15 Dic 2015 - 13:33 por Tanguito

Patan:

Como comenté en mi post, algunas personas se han quejado de la calidad de Shell, pueden ser aditivos mas aditivos menos, segun la marca.
Coincidimos todos con que el petroleo que llega de afuera es el mismo, pero pudiese ser que cada marca le agregue algun aditivo. Yo partiria por no usar nunca mas shell.

Dado que haces mantenciones periodicas como corresponde, puede ser que el problema se haya generado en la estacion de servicio que usas. Hay algunas estaciones que tienen filtraciones de agua, u otros que contaminan el combustible, no siempre hay mala intencion en aquello, a veces solo es el gen chileno del concesionario de no limpiar los estanques del servicentro.

Baja el estanque de petroleo, lavalo, y limpia el prefiltro de rejilla. Aprovecha de tomar fotos del proceso. Es muy probable que ahi este el problema, y si no esta ahi, al menos te aseguraras de que el estanque esta limpio y el prefiltro de rejilla tambien.

Saludos, y cuentanos como te va.

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Mensaje el Mar 15 Dic 2015 - 13:50 por patan

Tanguito,

De ahora en adelante no usare mas Shell, lo hacia ya que al lado de mi casa y cerca de mi trabajo hay Shell, es por eso. Pero jamas volvere a usarlas.
Lamentablemento no puedo tomar las fotos ya que el trabajo ya se hizo.
Muchas gracias por responder y colaborar con el tema.

saludos

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Mensaje el Jue 17 Dic 2015 - 20:36 por Tanguito

Patan:

Cuentanos si se soluciono el problema.

Saludos

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Mensaje el Vie 18 Dic 2015 - 10:06 por patan

Tanguito,

Si, el problema ya se solucionó. Tal como comentaba anteriormente, no le pude tomar fotos ya que el mecánico ya había hecho el trabajo. Básicamente fue limpiar el tanque de combustible y cañerías mas cambio de filtros. De todos modos reviso los inyectores y no encontro nada malo en ellos.
Todo este problema se debió a suciedad dentro del estanque que tal vez con el camino pedregoso de las termas del flaco, se fue soltando y circulando.
Agradezco tu aporte y preocupación y espero que esto sirva de experiencia para otros.

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Mensaje el Mar 5 Ene 2016 - 20:02 por Rigger

perdon si la pregunta es tonta pero para limpiar el filtro del estanque es necesario vaciarlo?

eso porque tengo el mismo problema y el estanque lleno

Saludos

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Mensaje el Jue 7 Ene 2016 - 14:28 por patan

Rigger, no es necesario vaciarlo, pero es recomendable hacero con la menor cantidad de combustible. Principalmente es por el peso del estanque. Al estar lleno pesa mas y se complicaria la cosa al desmontar el estanque.
Suerte con lo tuyo y ojala se solucione.

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Mensaje el Vie 29 Ene 2016 - 10:28 por vsusin

I como se limpia el estanque, puro darle vuelta e bajar la mugre, o se pone algun producto, o detergente, agua y jabón ?
Cual la recomendación ?

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Mensaje el Vie 19 Feb 2016 - 21:33 por Rigger

Estimados

Limpie el filtro de petroleo y se soluciinaron muchos problemas pero ahora cada vez que doy contacto parte al toque pero un minuto despues se apaga lo cebo y vuelve a encender

Opte por cebarlo cada mañana y ningun problema pero si no lo hago se apaga

Que puede ser?

Saludos y gracias por sus aportes

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Mensaje el Vie 19 Feb 2016 - 23:08 por vuelouno

el filtro de petroleo no se limpia, se cambia.

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Mensaje el Sáb 20 Feb 2016 - 12:01 por Rigger

Me exprese mal
Quise decir filtro del estanque de petroleo

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Mensaje el Miér 23 Mar 2016 - 16:52 por jose miranda

tenia el mismo problema, de perdida de potencia y posterior apagado de motor, cambie sensor de presión de common rail y nada, luego visitando este mismo foro decidimos desmontar el estanque y ver que onda, efectivamente la rejilla del estanque estaba negra de mugre, lo lavamos con bencina y quedo transparente como debe ser, junto con un lavado de estanque con bencina, quedo impeque

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