FORO MAHINDRA
¡Bienvenido Mahindro!
PARA TU MAHINDRA... MECANICA AVELLO
Mahindros en línea
Los posteadores más activos de la semana
megabloc

lito

vuelouno

FAMA

Cinthia

jlco

Jona84

Papymono

Francisco heresi

proarm

Ruido en eje delantero al conectar 4x4 Skorpio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

19122014

Mensaje 

Ruido en eje delantero al conectar 4x4 Skorpio

Estimados, soy nuevo en el foro y espero me puedan ayudar. Resulta que comenzó con un ruido intermitente al pasar de 2H a 4H, donde comenzaba un ruido como de un seguro que no se conectaba en el tren delantero, imaginence un carrete de pesca al sonar, conectaba a 2H y el sonido desaparecía. Lo lleve al taller donde me dijeron que era problema en el cubo donde supuestamente quedo OK.
Pero sorpresa ahora el mismo sonido sucede en 2H y no en 4H.....plop. y al volver a 4H desaparece. Obviamente fui al taller oficial y me salieron con un sinumero de posibilidades notando que en realidad no sabían que era.
Lo lleve a un mecánico conocido donde reviso los cubos y no le noto mayores detalles a parte de una falta de manutención del servicio oficial, posible problema puede ser el conector de la 4X4 que no libere los cubos.
Actualmente el Vehículo tiene el ruido en 2H, le conecto a 4H por tres segundos y deja de sonar, vuelvo a 2H y no suena pero al rato comienza a sonar nuevamente. Vivo en Cochrane en la Patagonia a más de 6 horas de cualquier taller oficial así que cualquier datos o solución que me pueda ayudar en solucionar el problema se los agradecería.

pierocavi

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Ruido en eje delantero al conectar 4x4 Skorpio :: Comentarios

Mensaje el Vie 19 Dic 2014 - 15:45 por AlvaroB

Me mecánico me advirtió sobre esto, ya que el selector de tracción es eléctrico y los solenoides tarde o temprano fallan o pierden efectividad

Mensaje el Vie 19 Dic 2014 - 17:27 por pierocavi

Mi dudas es si será problema del cubo o del selector de tracción? alguien habrá solucionado un problema similar?

Mensaje el Vie 19 Dic 2014 - 19:49 por Tanguito

consulta:
Despues de usar la 4x4 al poner 2h retroceden un par de metros para desacoplar??

Si los cubos estan bien, y sigue sonando, puede ser rodamiento o tal vez homocinetica??

Mensaje el Vie 19 Dic 2014 - 20:05 por pierocavi

Si generalmente lo hago, reconozco que derrepente se me olvida. No estoy seguro que no sean los cubos, estuve viendo el manual de mantención y arreglos que hay en este foro (bien bueno) y sale algo de los cubos que podría ser.
Alguien sabe si venden repuestos de parte de los cubos o hay que comprarlo enteros?.
Alguna otra sugerencia o conocimiento bienvenido

Mensaje el Vie 19 Dic 2014 - 20:20 por jubaea

Hola pierocavi:
El enclave (y desenclave retrocediendo) de los cubos es mecánico.
Lee:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Yo pienso que los cubos de tu Scorpio o uno de ellos requiere un mantenimiento o falló.

¿Funciona la 4H y la 4L?

Mantener los cubos es un tanto complicado. En el manual de servicio aparece como hacerlo.

Un forero posteó sobre el uso de cubos manuales:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos

Mensaje el Sáb 20 Dic 2014 - 1:31 por vuelouno

pierocavi escribió:Estimados, soy nuevo en el foro y espero me puedan ayudar. Resulta que comenzó con un ruido intermitente al pasar de 2H a 4H, donde comenzaba un ruido como de un seguro que no se conectaba en el tren delantero, imaginence un carrete de pesca al sonar, conectaba a 2H y el sonido desaparecía.

Por qué dices que es un seguro no conectado?
La pregunta de siempre: cuántos km tiene?

En mi opinión, si el ruido suena:
* A crujido de lata rompiendose, falta engrase completo de masas.
* Como un click casi imperceptible, cubos que no destraban > mover en retroceso rápidamente hasta que destraben.

Mensaje  por Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba