FORO MAHINDRA
¡Bienvenido Mahindro!
PARA TU MAHINDRA... MECANICA AVELLO
Mahindros en línea
Los posteadores más activos de la semana
Alfonso Rodriguez

Kriptokey

berner

cerebrator

Marcela Elguin

se va mi escoprpio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

27112014

Mensaje 

se va mi escoprpio

hola como están,,, solo quiero comentarles que mi escorpio 2011 se a portado bien pero llego el momento de despedirme de mi joyita ya que tendré que venderla porque quiero la xuv 500 si o siiiiii jajajajajaja
mi palomo siempre se a portado bien y le echare de menos pero se tiene que vender para reunir lo que falta para la xuv 500 ,,en Chile autos la publicare y les comentare como me fue
saludos Embarassed

roberto

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

se va mi escoprpio :: Comentarios

Mensaje el Jue 27 Nov 2014 - 20:55 por roberto

estimados
perdón por el error con el titulo pero es " se va mi escorpio "

saludos

Mensaje el Jue 27 Nov 2014 - 22:54 por vuelouno

Suerte con la venta y la compra.

Mensaje el Vie 28 Nov 2014 - 13:34 por Tanguito

que te vaya bien. solo te recuerdo que el scorpio y el xuv500 son dos cosas totalmente distintas

Mensaje el Vie 28 Nov 2014 - 16:59 por roberto

estimados
tanguito dice "sux 500 y escorpio son dos cosas totalmente diferentes"
seria mucho pedir que me expliquen cuales son las diferencias???
mi escorpio jamas a sido jeepeado y siempre se a portado bien con y sin peso (solo pasajeros) no se como se comportara la xuv 500 ya que a simple vista se ve mas fifi jajajajaj pero me gusta su estilo.por fa me pueden aclarar las diferencias ya que ustedes son los entendidos y con ustedes e aprendido mucho sobre la escorpio y si no me convenzo , me quedo con mi escorpio y con las lucas la enchulo ya que siempre e querido hacerlo pero no lo hago ya que siempre me proyecto al cambio.
y por ultimo mi escorpio ya lleva 3 años conmigo y solo me a dado satisfacciones a sus 65.000 kilometros recorridos...
saludos cordiales
Roberto Araya

Mensaje el Vie 28 Nov 2014 - 17:38 por Tanguito

Roberto:

El scorpio es un part time 4x4, es decir tiene una caja trasfer con reduccion. Tu elijes cuando poner la doble traccion 4h o 4L. No tiene mucha tecnologia a bordo y es norma euro IV. Es un jeep que aunque es full, no es de "finas terminaciones" tiene caja de cambios con 5 marchas y reversa. Tecnicamente es un 4x4. y se puede jeepear en el sin problemas.

El XUV500 sin conocerlo personalmente te puedo decir que es un AWD o sea All wheel drive. No tiene caja de transferencia, por lo que no puedes elegir cuando poner la doble traccion, esto lo hace el computador del vehiculo, y eso hace que sus prestaciones fuera de carretera sean bastante limitadas.
Es norma euro V y tiene una caja de 6 velocidades lo que lo hace ser mas economico (creo). tiene mucha mas tecnologia a bordo, y es mas sofisticado en sus terminaciones. Se le puede conectar el iphone y creo que tamabien los telefonos android. Trae un computador a bordo y gps entre otros chiches.
o sea es UN JEEP DE MALL, lo cual no es malo, si tu nunca vas al desierto, o a las dunas, o a la carretera austral, o no vas al campo y te metes por caminos malos y llenos de barro, o sea SI NUNCA HAS UTILIZADO LA 4X4 en el scorpio, el XUV puede ser el vehiculo para ti. Yo por ejemplo, voy a la playa, me meto en la arena, voy al cerro, voy al desierto, ando por donde no hay caminos. Para eso no me sirve la XUV, solo sirven la Scorpio y la Pik up 4x4.
Ojo que los vendedores te dicen que la XUV es 4x4. si te lo dicen, preguntales, donde esta la palanca o botonera selectora de 2H a 4H o 4L??
Se van a deshacer en explicaciones, pero al final el tema es simple. TU NO CONTROLAS LA TRACCION, LO HACE EL COMPUTADOR, y no sirve para jeepear.

Si quieres saber mas busca en google "diferencias entre 4x4 y AWD"

Mensaje el Vie 28 Nov 2014 - 19:05 por roberto

estimado tanguito
muchas gracias por tu explicativa razon del 4x4 , me quedo claro el tema y buscare en google las diferencias .
solo quería comentar que el error fue mio al no explicar que mi maquinon es solo 4x2 y es por eso que nunca lo e jeepeado , una es porque no se como se hace con un 4x2 y no tengo la experiencia que tienen ustedes ya que una vez trate de intentarlo en la playa y fue todo un desastre por mi inexperiencia y pa nunca mas , otra no lo hago por cuidar mi palomo , pero estoy claro , le haré las consultas a los vendedores sobre tu ejemplo y si caen en chivas pencas simplemente nos vemos y me quedo con el palomo, pero de todas maneras se agradece tu explicación y hay estamos medios dubitativos jajaja
saludos cordiales.
PD: o sea si la xuv 500 4x4 se comporta como tu explicas en refrencia al sistema 4x4, ¡¡¡ como sera la xuv 500 4x2!!!!

Mensaje el Sáb 29 Nov 2014 - 1:01 por vuelouno

Roberto,
Con el Scorpio puedes andar por donde anda una XUV 500 pero con la XUV 500 no andaras por donde lo hace un Scorpio.
Si tus preferencias son recorrer caminos de asfalto y de tierra consolidados con la XUV no tendras problemas, pero si te gusta visitar lugares que no tienen caminos, andar por donde otros no se atreven, el Scorpio es el indicado.
El Scorpio es un Todo Terreno, la XUV no.
Piensa que uso quieres darle a tu vehiculo y quizas la XUV 500 te satisfaga.
El sistema 4x4 de la XUV es para "asistir" a la conducción, para ayudar al vehículo a tener un mejor comportamiento sin que el piloto intervenga y/o tenga conocimientos para hacerlo.

Mensaje el Lun 1 Dic 2014 - 11:22 por roberto

gracias vuelouno
se agradece tu comentario y vere lo que mas me conviene y en este caso va ganando mi palomo.
voy a dar un solo ejemplo el cual me paso ayer domingo 30 en un taco en pudahuel sector de tte cruz con la 68 , al llegar me encuentro metido en el medio taco , me familia se desespero porque no avanzamos casi nada pero por la acera contraria no venia nadie circulando y el taco era de norte a sur , apreté los diente jajajajajaj me subo al bandejon , paso por encima de unos bloques (el palomo ni se arrugo) bajo la cuneta y chaooooo sin arrugarse pero con cuidado y le comento a mi señora lo siguiente ¡si hubiésemos venido en la xuv-500 hubiese podido haber echo esto de pasar por encima del vandejon?????nica y todavia estariamos en el taco...los de atras me miraban con cara como diciendo ¡¡ quiero una mahindra!!! jajajajajajaja me quedo con mi palomo pero lo voy a enchular un poquito y si alguien sabe alguna picada donde comprar llantas para mi bolido y una parrilla de aluminio,,aahhhh y donde instalen pisaderas con luz... gracias por sus sugerencias

saludos cordiales
RAAA

Mensaje el Lun 1 Dic 2014 - 13:31 por vuelouno

yo tambien paso por arriba de los bandejones cuando me agarra un taco y los demas se quedan mirando jajajajaja
Llantas hay muy pocos modelos, revisa el post; parrillas de aluminio baratas recuerdo haber visto cerca de estación central pero son parrillas chicas; pisaderas por 10 de julio y copiapo hay muchos locales. Yo pienso vender mi parrilla porque necesito una mas grande.

Mensaje el Lun 1 Dic 2014 - 15:15 por Dragon

Roberto;
Debo agregar que las Scoprpio 2014 son Euro V.  Voe que somos varios los que nos subimos al bandejon o a la berma cuando el tránsito apura.  Me ha tocado hacerlo en varias ocasiones en el cruce de DIego de Almagro con Amapolas.  En las mañanas se forma un taco gigante.
Parrillas te recomiendo la que yo instale en mi bólido, tengo unas fotos en el hilo de accesorios para Mahindra.  La hicieron en COMBEL, y es muy similar a una ARB.  FILETE, la recomiendo a ojos cerrados.

Mensaje el Mar 2 Dic 2014 - 10:15 por jose miguel

en mi experiencia, me pasó algo similar en la nieve, seguramente los otros conductores creyeron que me empanaría, pero quedaron boca abierta cuando avanzaba. ( además me lo hizo notar un observante al final del camino).

en cuando al xuv500, no es mi tipo, preferiría esperar a que llegara el New Generation Scorpio. además, como comenté en un momento, el Scorpio produce dependencia, para mi es genial....

Mensaje  por Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba