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mi mahindra humea negro y tiene los inyectores buenos

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05112014

Mensaje 

mi mahindra humea negro y tiene los inyectores buenos




Hola amigos haber si alguien me puede ayudar con este tema, resulta que desde hace un tiempo que mi scorpio empezó a humear negro cuando lo exijo para salir rápido o adelantar, mas aun cuando tengo pendientes fuertes como la de alguna cuesta, lo lleve a revisar y reparar inyectores, pero terminaron haciéndole solo una mantencion que me salio 60 lucas por inyector, pero el problema persiste, me dijeron que puede ser algún sensor de oxigeno o algo así, desconozco de el tema haber si alguien me ayuda con esto.
saludos gracias
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jose_miguel_g

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mi mahindra humea negro y tiene los inyectores buenos :: Comentarios

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Mensaje el Miér 5 Nov 2014 - 10:34 por Tanguito

Estuve leyendo:

Si no son los inyectores, puede ser aire, esto es algun sensor, el turbocompresor o el intercooler. O posiblemente la bomba esta inyectando mas diesel, este se quema, produce mayor potencia, mejor rendimiento pero MAS HUMO. La tercera razon es que este quedando diesel sin quemar.

Determina el color del humo para ver que puede ser.

Esta info la saque de aca
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En todo caso los diesel humean cuando los exiges. Tal vez siempre ha sido asi y solo ahora lo notaste.

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Mensaje el Miér 5 Nov 2014 - 12:15 por jose_miguel_g

es mucho humo de color negro

gracias

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Mensaje el Miér 5 Nov 2014 - 12:31 por vuelouno

kilometraje?
perdida de potencia?
Humeo permanente?
A cuantas RPM humea?

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Mensaje el Miér 5 Nov 2014 - 16:02 por jose_miguel_g

110000km
no pierde potencia
solo humea cuando lo exijo, andandolo despacio no humea nada
normalmente sobre 2500rpm

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Mensaje el Miér 5 Nov 2014 - 20:10 por vuelouno

Ese humo debe ser combustible sin quemar, algún sensor de O2 puede estar molestando pero la ECU no avisa encendiendo el Check y pasa en altas Rpm.
Cómo esta el filtro de aire y sus conductos?
Para descartar esto yo sacaría el filtro y probaría acelerando a 2000/2500 rpm sin moverlo y ver si continua humeando igual.
Si esto no es y los inyectores ya los revisaron, va quedando por revisar la bomba.
El turbo no creo que sea ya que no pierde potencia.
Qué diesel cargas?
Cuánto km tiene el filtro de combustible?

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Mensaje el Jue 6 Nov 2014 - 8:42 por jose_miguel_g

la bomba la revisaron junto con los inyectores y el riel y esta todo a la perfección el filtro de combustible debe tener unos 4000km y trato de cargar combustible siempre en las copec, también creo al igual que tu que debe ser algún sensor que este dando problemas pero lo desconozco cual o cuantos son, probare este fin de semana sacando el filtro de aire pero también es nuevo tiene como 14.000 km app

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Mensaje el Jue 6 Nov 2014 - 9:29 por vuelouno

Entonces va quedando por revisar sensores, en la caja del filtro de aire hay uno a la vista, no se de otros. Hay que escanear.

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Mensaje el Jue 6 Nov 2014 - 9:32 por jose_miguel_g

le he echo varios escaner y no arroja nada de nada

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Mensaje el Jue 6 Nov 2014 - 12:47 por megabloc

En los motores diesel estacionarios sin tanta electrónica, cuando se tapa el filtro de aire, humean como tren a carbón.
Solo para descartar, sácale el filtro de aire y aceleralo a ver que pasa.

Saludos

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Mensaje el Jue 6 Nov 2014 - 21:43 por vuelouno

jose_miguel_g escribió:le he echo varios escaner y no arroja nada de nada
OJO: Algunos scanner no tienen ingresado la totalidad del programa Mahindra y no leen algunos errores.

Si los inyectores y la bomba estan bien entonces no es que sobra diesel sino que falta aire y las posibles causas pueden ser:
* Filtro de aire
* Sensor de aire
* Catalizador
* Regulacion de valvulas
* Leva desgastada x mala lubricación
* Turbo con juego y/o tirando aceite (ver nivel de aceite)

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Mensaje el Vie 7 Nov 2014 - 10:18 por jose_miguel_g

nivel de aceite se mantiene
cual o donde esta el sensor de aire?
el catalitico le saque el interior en un principio pensando que estaba tapado con el hoyin, disminuyo pero se mantiene el humo negro que en realidad es puro oyin.

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Mensaje el Vie 7 Nov 2014 - 10:28 por jose_miguel_g

alguien tiene algun dato donde escanearlo?

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Mensaje el Dom 9 Nov 2014 - 15:09 por tiemps

Hola como dato, los petroleros empiezan humear si los manejas a la rastra, o sea siempre andas lento, lo otro deben sacar la potencia a los cambios, estos son un poco mas acelerado que los bencineros, esta falla es típica, revisa el filtro Euro IV, si fuera falla de algún sensor se prende la luz check naranja, la mía esta en garantía voy a preguntar en la concesionaria y te cuento!!! Saludos...

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Mensaje el Dom 9 Nov 2014 - 16:03 por vuelouno

jose_miguel_g escribió:alguien tiene algun dato donde escanearlo?

Carmen 856

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Mensaje el Lun 10 Nov 2014 - 8:51 por jose_miguel_g

No a prendido ningúna luz de falla esté sólo humea cuando aceleró el motor y sale una gran nube de humo negro, este fin de semana saqué la válvula EGR se encontraba bien sólo con muy poco ollin y haciéndole el vacío funciona perfecto, ahora el radiador del intercooler esta muy sucio con aceite negro esto es normal??? Además averiguando hay dos sensores que mandan señal para la entrega de combustible uno que está a la salida del filtro de aire y otro que está a la salida del interculler me arriesgo a cambiarlos ? O alguien se anima i los intercambiamos a ver sí mejora? Así descarto que sean estos?

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Mensaje el Lun 10 Nov 2014 - 14:59 por jose_miguel_g

tiemps escribió:Hola como dato, los petroleros empiezan humear si los manejas a la rastra, o sea siempre andas lento, lo otro deben sacar la potencia a los cambios, estos son un poco mas acelerado que los bencineros, esta falla es típica, revisa el filtro Euro IV, si fuera falla de algún sensor se prende la luz check naranja, la mía esta en garantía voy a preguntar en la concesionaria y te cuento!!! Saludos...

Cual es el filtro del euro VI

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Mensaje el Lun 10 Nov 2014 - 15:57 por jose_miguel_g

jose_miguel_g escribió:No a prendido ningúna luz de falla esté sólo humea cuando aceleró el motor y sale una gran nube de humo negro, este fin de semana saqué la válvula EGR se encontraba bien sólo con muy poco ollin y haciéndole el vacío funciona perfecto, ahora el radiador del intercooler esta muy sucio con aceite negro esto es normal??? Además averiguando hay dos sensores que mandan señal para la entrega de combustible uno que está a la salida del filtro de aire y otro que está a la salida del interculler me arriesgo a cambiarlos ? O alguien se anima i los intercambiamos a ver sí mejora? Así descarto que sean estos?

adjunto foto del intercooler

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Mensaje el Jue 5 Feb 2015 - 18:49 por Richytoo

que motor??? 2.6 , 2.2, a mi pickup 2.6 le sucedio lo mismo, mucho humo negro, entre todas las cosas q hicimos fue desconectar una manguerita de una campana que esta debajo y a la izquerda del servo, nunca mas humeo, nunca mas la conecte. (la manguera la selle con un pernito)

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Mensaje el Vie 6 Feb 2015 - 10:40 por jose_miguel_g

Richytoo escribió:que motor??? 2.6 , 2.2, a mi pickup 2.6 le sucedio lo mismo, mucho humo negro, entre todas las cosas q hicimos fue desconectar una manguerita de una campana que esta debajo y a la izquerda del servo, nunca mas humeo, nunca mas la conecte. (la manguera la selle con un pernito)

Puedes subir una foto de la manguera que dices?
gracias

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Mensaje el Vie 6 Feb 2015 - 10:42 por jose_miguel_g

dado que el diésel en Chile no es de muy buena calidad estoy pensando en ponerle otro filtro de petroleo, alguien lo echo?

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Mensaje el Vie 6 Feb 2015 - 17:36 por megabloc

Jose Miguel
El filtro de petroleo solo filtra partículas sólidas y decanta en el fondo el agua. Pero si el petroleo esta con exceso de azufre o mezclado con parafina por ejemplo, no servirá de nada un segundo filtro .

mejor coloca en serie un decantador de agua. las pikup para flotas, las venden con un segundo elemento decantador de agua.

Yo opté en la scorpio, cambiar el filtro de petroleo cada 10 mil km, mantener mínimo 1/3 de estanque con petroleo, cargar solo en copec.

En casi 3 años nunca tuve problemas con el petroleo

SAludos

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Mensaje el Sáb 7 Feb 2015 - 23:48 por dieguinho

A mi me pasa cuando cargo en Shell. Una mierda. Copec Y Petrobras me han dado buenos resultados. Ahh y claro, filtro de petróleo a cada 10.000 como dice Megabloc.

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Mensaje el Sáb 14 Feb 2015 - 17:17 por MickeyM

Después de leer todos los cometarios, concluyo que el problema pasa por una serie de posibilidades:
1- Mala calidad del petróleo
2- Petróleos mesclados con parafina
3- Cambiar filtro de petróleo cada 10000 km y no cada 20000 km como indica la mantención.
Resumen:
1- Cargar solo en Copec o Petrobras
2- Las micros y camiones que humean como condenados, cargan petróleo tipo aliens.
3- Asegurarse con camión de filtro de combustible cada 10000 km.

Ahora bien esto del humo negro, que a mi con mis 70000 km no me sucede, siempre había pensado que era un problema de mantención.............cada día se aprende algo.

Saludos a todos

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Mensaje el Jue 19 Feb 2015 - 19:38 por lety

¡¡¡¡Hola !!!
Yo primera vez que tengo una camioneta petrolera, así que no sabia nada de estos vehículos . compre
una mahindra 2.6 4x4 todo bien hasta que le hicieron cambio de aceite, no sabia que aceite usar así que el mecánico que me lo cambio me hecho un aceite petrolero pero no se cual lo hice dos cambios, la primera vez todo bien y la segunda vez me lo hizo según el con el mismo aceite y me salio como una nube negra y de ahí no le he quitado mas el humo negro. claro que ahora me interiorice por el tema y le hecho dos cambio de aceite , con el aceite que dice el concesionario..donde yo vivo no existe nada de mahindra tengo que viajar a Copiapo o a Serena que me queda bastante lejos. quisiera saber que puedo hacer para que no me siga saliendo mas humo negro.. espero respuesta muchas gracias

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