FORO MAHINDRA
¡Bienvenido Mahindro!

Test de tracción AWD de SUV XUV500 y otros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

27102014

Mensaje 

Test de tracción AWD de SUV XUV500 y otros




No tengo una XUV500, pero entiendo por lo que he leido en los review y test, que la version 4x4 es de tracción permanente (AWD) con repartidor de par electronico. A diferencia de la scorpio que es 4x4 part time con repartición de torque simétrico 50% adelante y 50% atrás ya que carece de diferencial central. La XUV500 en condiciones de buena adherencia de la pista, es de tracción delantera pero si unas de las ruedas delantera patina, se suma la tracción a las traseras. Todo es controlado electronicamente, no hay selectora manual de 2h +4h, no hay reductora 4L. El conductor no interviene.

Encontré este video  donde se pone a prueba en forma bien casera el sistema de tracción, asiendo perder adherencia a una de las ruedas delantera. Pero el resultado no es muy favorable.
Si una ceramica mojada lo deja patinando, no me imagino metiendolo a la arena suelta o nieve. Con la scorpio tienes mas posibilidades de sortear mas que una baldosa bojada.



Seria bueno saber de boca de algún dueño de XUV500 que tal se porta en caminos malos.

Saludos


Última edición por megabloc el Lun 27 Oct 2014 - 16:20, editado 1 vez
avatar
megabloc

Mensajes : 1267
Fecha de inscripción : 14/06/2013
Edad : 51
Localización : Padre Hurtado

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Test de tracción AWD de SUV XUV500 y otros :: Comentarios

avatar

Mensaje el Lun 27 Oct 2014 - 9:01 por Tanguito

Hola:

Tal como lo dice megabloc la xuv500 es AWD. Recuerden el problema que tuvo un dueño de XUV en Antofagasta, el vendedor le dijo que la XUV era 4WD y en realidad es AWD. Claro que no conozco bien los detalles del tema. Alguien me comento que Fortaleza le ofrecio hartas alternativas, y que el comprador no acepto ninguna y finlmente fortaleza se querello en contra del comprador.

Mi opinion personal es que la XUV500 es un jeep de mall, no es para meterla ni siquiera en caminos malos o de tierra, yo la usaria para viajes largos por carretera, un vehiculo comodo, espacioso y con harta tecnologia a bordo, pero no es un vehiculo off road.
La XUV apunta a un segmento bien especifico y no es precisamente el amante del off road o la aventura.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Lun 27 Oct 2014 - 12:22 por megabloc

Tanguito
Concuerdo que la XUV500 al igual que la mayoria de los SUV AWD (xtrail, tucson, rav4, etc.) estan tildados de jeep de mall y no son para off road, pero al menos deberian servir para caminos malos con pendientes leves, donde no se requiera reductora ni gran despeje del suelo. No puede ser que si una rueda del XUV500 cae en lodo, quedes pegado. Tengo un amigo con un subaru AWD y las hace todas, he visto videos de xtrail AWD salvando mas que una posita de agua o nieve.

A lo mejor el video que subi no es muy justo con la XUV500, por eso seria bueno tener la experiencia de algun dueño de esta SUV.

No quiero parecer defensor de las SUV ahora que tengo uno, pero creo que no es justo meterlos todos al mismo saco. Por ejemplo este año probé en la nieve (embalse el YESO) mi gran nomade III AWD y anduvo excelente, claro que mi bicho tiene algunos chiches que no todos los SUV de mall tienen (selector para bloquear 100% a voluntad el diferencial central y reductora 4L)

No conozco como funciona el control electrónico de tracción AWD del XUV500, pero los SUV que no bloquean el diferencial central, simulan un bloqueo frenando las ruedas que patinan, de esta forma el diferencial abierto de los ejes, reparte torque a la rueda que tracciona. Otros sistemas llevan diferencial central con LSD, pero ya sabemos que no es muy efectivo.

Saludos

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Lun 27 Oct 2014 - 15:46 por vuelouno

No sera que el sistema esta fallando?
La luz testigo parpadea, no tendría que estar encendida?
Seria interesante que un propietario de XUV 500 del foro haga la misma prueba y la publique, así nos sacamos todos la duda, sobretodo los que tienen XUV 500.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Lun 27 Oct 2014 - 16:52 por megabloc

como dicen los vendedores "el producto es así"
Esperemos que un dueño de XUV500 nos saque de dudas.

Encontré estos test de pruebas de tracción de varios SUV. Parece que Subaru es el rey del AWD.





Me gusto esta prueba en subida con nieve, aparece un añorado Lada NIVA, Santa Fe y Forester, otra vez el Subaru gana.



Aca un nomade y vitara haciendo de las suyas en la nieve



nomade en el barro parte 1



nomade en el barro parte 2



saludos

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Lun 27 Oct 2014 - 17:11 por vuelouno

Muy buenos los videos megabloc!
El Lada Niva no subió y se fue con la cola entre las patas y eso que es 4x4 permanente y tiene bloqueo de diferencial, me parece que no subio por falta de muñeca.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Lun 27 Oct 2014 - 17:41 por megabloc

Yo creo que al Niva le faltó motor (hp) en eso se quedó años luz, aunque por torque no se queda ya que tiene reductora, pero se quedó sin pike (velocidad). Recordemos que Potencia es torque x velocidad angular (Watt = Nm x phi x rpm/30)

Aca el Lada NIVA esta en su medio y se defiende:



Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Lun 3 Nov 2014 - 1:55 por megabloc

Hola amigos

Hoy en la tarde, estaba un poco aburrido haci que me puse a jugar con la tracción del Nomade.
Traté de repetir el test de tracción, del video que muestra una XUV500. Pero no tenia una ceramica para mojarla y hacer perder adherencia a una rueda.

Hací que probé otra forma. Con una gata hidráulica con ruedas, levante una rueda del Nomade quedando 3 ruedas en el suelo.

Primero probé en modo AWD (4h) y el resultado fue similar al XUV500, aceleré en directa pero el Nomade no se movió y la rueda que estaba en el aire, giraba recibiendo todo el torque.

Después probé con la tracción en modo 4WD (4h Lock) y la cosa cambio, con una rueda en el aire el Nomade se movió al poner directa. Probé lo mismo con 4L Lock y tambien se movió.

Esto ocurre por lo siguiente:

En tracción AWD, funciona el diferencial central por eso basta con perder adherencia en una sola rueda para quedar pegado.

En tracción 4WD, el sistema bloquea el diferencial central, por eso si una o dos ruedas de un mismo eje pierden tracción, las ruedas del otro eje siguen traccionando para no quedar pegado.

grabé unos videos con las pruebas, cuando sepa como sacarlos del iphone , los voy a subir al foro.

saludos

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Lun 3 Nov 2014 - 15:22 por vuelouno

esperando los videos ....

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Mar 27 Ene 2015 - 16:40 por megabloc

Amigos revivo este posteo

Este video muestra la XUV500 AWD con un rueda en el barro



Se supone que el sistema electrónico ESP frena la rueda que patina para dar mas torque a las que esta en suelo firme. En el tablero se ve cuando parpadea la luz del ESP (44 segundos y 55 segundos del video) que indica que el sistema detecto deslizamiento en una de las rueda.

Pero le cuesta salir del hoyo con barro. Ummmm no me convence este sistema electrónico de tracción. Seguro que la scorpio 4WD sale de una de ese hoyo.

Vuelouno no se me olvida el video de mi nomade. Quiero repetir la prueba con una rueda en el barro y lo subo......pero aun no encuentro el lugar adecuado para hacer el test

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.