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Rotura manguera + sorpresa.

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18102014

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Rotura manguera + sorpresa.




Hace poco hice un viaje a la comuna de Los Lagos (cerca del Lago Ranco). En la ida mis amigos que manejaron mi tractor me comentaron que sentían el auto con poca fuerza, llegando a destino lo revisamos y no notamos nada malo.
De vuelta ya a Santiago a la altura del peaje cerca de los angeles sentí un fuerte olor a petroleo por fuera, lo cual interprete por la gran cantidad de camiones cerca, pero luego unos kilómetros mas allá paramos a almorzar y ahí el olor se hizo evidente y ademas el motor empezó a humear. Shocked Shocked , bueno dejamos que se enfriara un poco y junto con el almuerzo tratar de pensar que podría ser, lo único nuevo que le había hecho al auto fue el cambio de filtro de petroleo, así que pensábamos que era eso.
De vuelta al toco lo empezamos a revisar mas a fondo y, sorpresa, una rotura microscópica de la cañería que va desde la bomba al common rail Evil or Very Mad Evil or Very Mad , tratamos de arreglar la rotura con acero liquido, pero no funko, luego ya dándonos x vencido llamar al seguro y solicitar la grúa para llegar a Santiago.
Ya estando en Santiago fui a fortaleza y compre la famosa cañería a $37.000 pesos ( cotice mandarla a hacer y me salia x 27 mil) , que ahora viene con una lata para poder fijarla y disminuir así la vibración de esta (que es lo que provoca esta falla).
Instala ya la cañería y desangrando el motor (ya que me quede con el combustible en 0) logramos darle partida y la sorpresa fue mayor, otra fuga pero ahora desde la tuerca del ultimo inyector ( del que esta mas cercano a la cabina) , pensamos que podría estar suelto, lo sacamos y nuevo apreté y volvió a filtrar.
Así que ya me di x vencido, por eso recurro a ver si alguien tiene alguna idea.
Me mencionaron x ahí que podría ser alguna impureza la cual genera mas presión y como el inyector que esta filtrando es al que primero le llega el petroleo , podría ser?? o alguna golilla ??
Agrego que el cambio de filtro de petroleo lo hago cada 20000 kms y en el ultimo cambio me dijeron que este estaba bien sucio (un poco antes le había echado un aditivo liquimoly limpia inyectores.)

Si alguien tiene alguna idea , plis ayuda!!!!!

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hiperkinetiko

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Rotura manguera + sorpresa. :: Comentarios

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Mensaje el Dom 19 Oct 2014 - 0:22 por vuelouno

Hola, yo no entiendo de inyectores.
La tuerca ajusta sobre el metal directamente o lleva algo que haga de junta ? (Golilla?)
Prueba intercambiando tuerca y golilla (si tuviera) con otro inyector para ver si el problema es este o esta en el inyector.
La presión dentro del riel es altísima, cualquier suciedad en el petroleo puede taparlo y/o dañarlo.
Que marca de limpiador colocaste?
Recomendacion: Cambia filtro c/ 10mil km.
Si no puedes solucionarlo y no sabes donde llevarlo mi taller de confianza es [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en calle Carmen.
Cuentanos.

Última edición por vuelouno el Lun 20 Oct 2014 - 22:54, editado 1 vez

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Mensaje el Lun 20 Oct 2014 - 18:53 por hiperkinetiko

Gracias vuelouno, el producto que use fue el aditivo para diesel liqui moly.
El link que posteaste no funka.

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Mensaje el Lun 20 Oct 2014 - 22:57 por vuelouno

Esa marca es de las muy buenas pero un aditivo no limpia los inyectores.
Un amigo me recomendaba colocarle aditivo al petroleo para mejorarlo pero no soy amigo de meter aditivos a algo que funciona bien.
El link es este [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

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Mensaje el Mar 21 Oct 2014 - 9:13 por Tanguito

Hola:

Por ahi dicen: Si funciona, no lo arregles.
Yo tampoco le pondria aditivos o limpia inyectores aun motor "nuevo", me refiero a un motor con menos de 100 mil kms y que no presenta fallas.
Estaremos todos atentos a como te va.

Saludos

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Mensaje el Vie 20 Feb 2015 - 10:17 por Richytoo

Tarde la respuesta, pero me incorpore hace poco, cada inyector va montado en una golilla de cobre del tamaño justo, yo las compre en un local donde reparaban inyectores, creo de 2000 c/u.

saludos

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