FORO MAHINDRA
¡Bienvenido Mahindro!
PARA TU MAHINDRA... MECANICA AVELLO
Mahindros en línea

solución al ruido de las crucetas del cardan

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

14102014

Mensaje 

solución al ruido de las crucetas del cardan

estimados
hace poco postee sobre el problema que me comenzó en mi escorpio con las crucetas del cardan.
esto comenzó hace tres días con un chasquido al colocar la marcha atrás y al dejarla en segunda sin acelerar el ruido comenzaba y el mecánico particular me recomendó cambiar las crucetas.
les comento que yo trabajo en una empresa de transportes en la cual tienen talleres propios con la norma iso para los vehículos de carga y al comentarles mi situacion me revisaron mi escorpio y me muestran que las crucetas traen graseras pero en la india le ponen un tapón para que estas con el uso mueran pero los mecánicos les sacaron el tapón y le pusieron graseras e inyectaron grasa al interior y una vez terminado esto salí a probarla en marcha atrás , en segunda sin acelerar y se le acabo el ruido y se notaba que era falta de grasa.(ojo ,el cardan no tiene ningún tipo de vibración hasta los 120klm)
pero de todas manera estaré atento si esto continua procedere a cambiar las crucetas,, los mecánicos de los talleres donde yo trabajo me comentaban que los vehículos de antes con las características de la escorpio , estos traían graseras pero ahora no las traen ya que ese es el negocio... les recomiendo que les saquen los tapones y le instalen graseras y de esta manera se evitaran tener que estar cambiándolas y gastando plata demás, a mi me resulto pero igual estaré atento con el paso de los días y les comentare como me fue
saludos

roberto

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

solución al ruido de las crucetas del cardan :: Comentarios

Mensaje el Mar 14 Oct 2014 - 22:58 por vuelouno

Roberto
Me parece excelente que hayas solucionado tu problema sin tener que cambiar las crucetas y que publiques tu experiencia para aprendizaje de todos.

roberto escribió:las crucetas traen graseras pero en la india le ponen un tapón para que estas con el uso mueran

En mi opinion, no creo que el fabricante coloque los tapones para que no se engrasen las crucetas, supongo que los coloca para que no entre humedad.
Si no quisiera que se engrasen en vez de colocar un tapon no las fabricarian con alemites; ademas tampoco se molestarian en incluir en la pauta de mantención del manual que el cardan debe engrasarse cada 10mil km (pag 139 punto 41 4WD y pag 143 punto 38 2WD).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

roberto escribió:[b]hola soy de los recién llegados
mi experiencia a sido mas que buena con mi palomo, peste es del 2011 escorpio 4x2 y despues de 65.000klm
recién me esta dando algunos problemas que pienso son soluciona bles en comparación a las satisfacciones que me a dado
mi palomo, hace dos días me arrojo un sonido extraño abajo de la camioneta y la lleve al mecánico y el diagnostico fue
categórico .(crucetas del cardan ) consulte en gildemeister y están casi a 33.000 lucas cada una, si alguien tiene algún datito donde comprarlas mas baratas se agradecera.. ademas quiero colocarle el coco de arrastre y una buena parrilla
tenia pensado venderla y comprarme la xuv,500 pero hay estoy decidiendo todavía no me decido...
ojo))) mi escorpio jamas la e jeepeado
saludos

Como recomendación te sugiero que no comiences nuevas publicaciones sobre un mismo tema, sino que continues el post original para que los que lean y participen puedan tener un buen seguimiento del tema.

Gracias por tu comprensión y participación.

Saludos.-

Mensaje el Miér 15 Oct 2014 - 13:37 por megabloc

vuelouno escribió:Roberto
Me parece excelente que hayas solucionado tu problema sin tener que cambiar las crucetas y que publiques tu experiencia para aprendizaje de todos.

roberto escribió:las crucetas traen graseras pero en la india le ponen un tapón para que estas con el uso mueran

En mi opinion, no creo que el fabricante coloque los tapones para que no se engrasen las crucetas, supongo que los coloca para que no entre humedad.
Si no quisiera que se engrasen en vez de colocar un tapon no las fabricarian con alemites; ademas tampoco se molestarian en incluir en la pauta de mantención del manual que el cardan debe engrasarse cada 10mil km (pag 139 punto 41 4WD y pag 143 punto 38 2WD).

Opino igual que vuelouno. Yo saqué los tapones roscados y puse válvulas graseras, después que hice el cambio de crucetas que postie en tutoriales.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ojo que el engrase tiene su técnica, hay que bombear grasa hasta que revienten los retenes y salga la grasa vieja. Hay que repetir la operación varias veces hasta que bote grasa nueva por los retenes y entre cada bombeada hay que hacer girar el cardan para que se distribuya mejor la grasa.
Si hacen ustedes la pega, deben comprarse una buena bomba para engrase y grasa en cartucho, yo compré 2 bombas ya que la primera me duro 2 engrasadas y no dio mas.

No deben descuidar la engrasada de crucetas, la scorpio y pikup son como pequeños camioncitos diesel, tiene mucho torque y las crucetas deben soportar mucho esfuerzo todo el tiempo sobre todo a baja velocidad.
Estoy seguro que la gran mayoría de los que tienen mahindra pasa por alto esta mantención ya que en los autos modernos no llevan crucetas.

Lo otro, a la mayoria de las Scorpio les aparece un sonido CLAC proveniente del cardan. Mi scorpio tambien lo tenia, cambie bujes, cambie crucetas y el sonido desaparecia y volvía aparecer en forma inexplicable. Desde que empece a engrasar las crucetas cada 10 mil km desaparecio el sonido del cardán.

Saludos.

Mensaje  por Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba