FORO MAHINDRA
¡Bienvenido Mahindro!

PERDIDA DE DIRECCION EN RUTA SCORPIO 2013 PARTE II

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PERDIDA DE DIRECCION EN RUTA SCORPIO 2013 PARTE II

Mensaje por alejandro alvarez el Mar 19 Ago 2014 - 13:42

Hola , amigos gracias por sus comentarios del posteo anterior ,lleve la mahindra en grua a Foraleza Puerto Montt , y me llamaron que el origen del problema es el rodamiento de masa que con 40km , por lo que consulte con un técnico amigo se fatigo , agripo , esto fue el ruido seco entre dos metales , y que freno la rueda y llevo que la otra que seguía dando vuelta empujara hacia la frenada y perdiera la dirección en ruta , y que posiblemente se enfrió , soltó y se volvió a mejorar el trayecto.
Fortaleza esta tramitando la garantía ????para , cambiar disco de freno rayado , y rodamientos de masa , los causales , por los pocos km mi pregunta es desgaste normal o pieza con calidad no muy buena , se lo llamaría "" falla de fabrica "" , no se bien que es falla de fabrica y falla por desgaste natural , ejemplo básico un simple cambio de aceite , .
La situación esto uno lo puede preever ? y pensar que con 40km esto no debería haber pasado , ahora estoy un poco mas mecánico ( humildemente ) , es útil .
Voy a ver si ud me pueden ayudar que es lo que se tiene que cambiar en un 4x 4 petrolero, ya se por lo pronto :
- aceite cada 5.000 km 0 10 km ne se de diferencias
- filtro de aceite
- rotación de ruedas
- balanceo y ? .... lo otro no recuerdo
- pastillas de freno , algunos poseen delanteras y otros ademas traseras , en el mahindra no se cuales son?
- llego hasta aquí no se que mas mantener si uds me dan su experiencia , buscare un buen mecánico y le llevare los repuestos .
Se podria crear un block o una carpeta con experiencia de mantenciones a los 10 km , 20 km , 30 km , 40 km , 50 km y así sucesivamente para quienes quieran les servia como una guia mas barata, segura y entretenida.
Saludos

alejandro alvarez

Re: PERDIDA DE DIRECCION EN RUTA SCORPIO 2013 PARTE II

Mensaje por vuelouno el Mar 19 Ago 2014 - 16:34

Hola

Te recomiendo que cada vez que escribas sobre un mismo tema no inicies un nuevo post porque se hace dificil poder responder con un criterio acertado.

Ya es bastante dificil encontrar respuestas solamente con la imaginacion sin poder ver el problema causado.

Por lo del rodamiento mi experiencia es que los retenes no son de buena calidad y dejan pasar humedad al rodamiento y este se rompe.
Segun manual las masas se deben lubricar c/40mil km pero si las ruedas se sumergen en agua o barro muy seguido mejor adelantar la revision.

En relacion a las mantenciones hay algunas posteadas, me parece que deberias conseguir el manual; cuando tenga un tiempo tomo fotos del mio y las subo.

Slds-
vuelouno

Mensaje por jubaea el Mar 19 Ago 2014 - 22:45

Hola Alejandro:

En la biblioteca están todos los manuales:
Técnico
De usuario
Plantilla de mantenimiento
De partes.

Así que a leer, si hay dudas consultar y a postear aportes para cuando ya hayas resuelto las fallas encontradas en tu tractor.
Respecto a los mantenimientos según kilometraje... La pauta Mahindra está en la biblioteca.

Saludos
jubaea
Admin

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba