FORO MAHINDRA
¡Bienvenido Mahindro!
PARA TU MAHINDRA... MECANICA AVELLO
Mahindros en línea
Los posteadores más activos de la semana
Bunkeritop
 
jortega
 
acampando-chile
 
Madmax
 


Sonido extraño del turbo al acelerar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

13082014

Mensaje 

Sonido extraño del turbo al acelerar




Muy buenas amigos,
A alguno de ustedes le ha pasado de que luego de subir una montaña a una velocidad y marchas relativamente constantes, el scorpio le queda sonando algo así como un pitido cada vez que acelera a mas de 2200 r.p.m.?  . esto me sucedió la semana pasada y hasta la fecha sigue sonando extraño.
Mi scorpio es 2008 glx 2.6 turbo
avatar
Gustavo.CR

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 11/06/2014
Edad : 35
Localización : San Jose , Costa Rica

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Sonido extraño del turbo al acelerar :: Comentarios

avatar

Mensaje el Miér 13 Ago 2014 - 20:35 por megabloc

hay turbos que silvan y otros no, si esta acompañado de perdida de potencia, hay que reparar el turbo pero si no es el caso yo no me preocuparia

saludos

Volver arriba Ir abajo

Mensaje el Jue 18 Sep 2014 - 9:16 por cristian castillo

Hola:
Revisa las abrazaderas de los ductos de succión y salida de aire del turbo. En oportunidades se sueltan y aparece un chillido como si fuera un rodamiento malo. Ese ruido es relativamente normal, ocasionado por el paso de aire. previo a esto puedes revisar ambos ductos. Si encuentras rastros de partículas metálicas, puede haber un roce entre el cuerpo y la turbina. Si fuese así, deberás cambiar el turbo por uno nuevo.
Por precaución instala un turbo timer, te permite enfriar el motor y turbo luego de un tuso duro del motor.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje el Lun 22 Sep 2014 - 20:21 por patrek.g

Hola:
No es bueno lo que te comentare, en un viaje Stgo- Domeyko en el día por trabajo urgente tuve ese síntoma que al acelerar a 2200 r.p.m. aparecia un chillido como a una correa suelta pero mas metálico, se revisaron las correas se descartaron y solo quedó el turbo como causa, en resumen se produjo una falla en los descansos de los ejes y se debió hacer una recontruccion basica del turbo con costo de $380000.- en ese entonces siempre cuidé los tiempos de enfriamiento del turbo pero me tocó, y asumir la reparación.
Me indicaron que le colocara Turbo timer pero prefiero esperar 2 a 3 minutos en ralentí despues de recorridos de mas de 1/2 hora por carretera.
No se si corresponde al problema pero se parece a lo que me pasó.
Atte.
Pato

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Vie 26 Sep 2014 - 23:51 por Gustavo.CR

Buenas amigos , primero que todo gracias por la orientación y las opiniones,
Perdón por no responder antes ,pero no he tenido tiempo de hacerlo  Embarassed
Les comentare a continuación mi situación y solución al problema :
Lo lleve al representante de la marca en mi país (Costa Rica), al diagnosticar, me dijeron que una pared del turbo que conecta al manifold tenia una fuga:

[url=[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]]Lugar del fallo[/url]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Me dijeron que la pieza no se vendia por separado , que era todo el kit incluyendo el turbo !!,( en mi país ronda los 1500 dolares aproximadamente ), por mas que lo intente solo me dijeron que lo que podían hacer era buscar uno en mal estado y ellos cambiarían la pieza( aun la estoy esperando).
Lo lleve a dos laboratorios de inyección diésel , en los cuales me indicaron que no había problemas con el turbo, era un sello que por calor o mala colocación se había abierto provocando el escape de gases del sistema de recirculacion , era meramente mecánica. por lo que se reemplazo dicho sello .
Al final la reparación fue diez veces menos costosa.
Por lo que mi principal queja es con el servicio postventa de la marca , ya que no cuida del usuario y ademas veo en el foro que Costa rica no es el unico pais en el que sucede estas situaciones.
Sigo feliz con mi Scorpio, pues a la fecha es el único problema que se me ha presentado.
Este es mi caso y muchas gracias de nuevo .

Volver arriba Ir abajo

Mensaje el Jue 10 Dic 2015 - 12:55 por Richard Rebolledo Orrego

Estimados amigos mahindreros, Hola como estan, hace unos días mi mahindra scorpio gl 2.5 año 2009 empezó con los mismos síntomas al acelerar sobre 2500 rpm aparece un silbido, pero no se nota alguna perdida de potencia, al consultar con un mecánico, e indicarles los síntomas me dice que es el turbo y hay que cambiarlo, costo bastante alto, mecanico me indica que no hay problema para transitar dentro de la ciudad pero que evite traslados donde necesite fuerza para transitar, montaña o costa, soy de la región del maule, de Linares, mis consultas van por algun contacto para llevarla y que la revisen y así determinar la falla que origina el problema. En el foro indican que algunos turbos emiten ruidos, pero en mi caso ruido no estaba hace una semana atrás.
Favor su ayuda
Saluda Cordialmente
Richard Rebolledo

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.