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Nuevo motor 2.2 euro V de la Scorpio

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23072014

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Nuevo motor 2.2 euro V de la Scorpio




Estimados comparto las fotos que saque del motor de la scorpio 2014 Euro V

Incluye un filtro de partículas, algunos cambios en: sistema EGR, colector de admisión, nuevo deposito refrigerante. En realidad no es un nuevo motor es el mismo fiel y aperrador mhawk que conocemos, solo se actualizo para cumplir la norma EV.

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megabloc

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Nuevo motor 2.2 euro V de la Scorpio :: Comentarios

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Mensaje el Mar 29 Jul 2014 - 14:06 por jubaea

Megabloc:

Y los números se mantienen: ¿Torque? ¿Comportamiento? ¿Con la misma cilindrada?

Saludos

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Mensaje el Mar 29 Jul 2014 - 14:47 por megabloc

según catálogo de fortaleza, si

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Mensaje el Mar 29 Jul 2014 - 18:23 por Dragon

Camaradas;
Yo tengo una 2014 con ese motor y, sin poder comparar con la antigua versión, debo decir que me encanta su comportamiento.  Es un motor de mucho torque y de gran flexibilidad.  De salida rápida y de buena aceleración en carretera.  Lo que más me ha gustado es su fuerza, producto del torque, a bajas revoluciones.  Basta con dejarlo en primera, y en ralentí, para que suba la rampa de salida del estacionamiento subterráneo de mi edificio.  Puedo asegurar que es una salida muy complicada, pero la sube cómo si nada.
Este verano fui al Radal 7 tazas, y fue el único vehículo 4x2 que subió la pendiente de chusca.  Todos mis errores de manejo fueron minimizados por su fuerza bruta.
Excelente motor.  Cero problemas a los 10.000KM.
Saludos.

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Mensaje el Miér 30 Jul 2014 - 10:05 por megabloc

Bueno eso prueba que el motor mhawk 2.2 es el mismo. Mi scorpio 4x2 2011 (aun no lo vendo jeje) también tiene ese perfomance que dice Dragon.

Dragón, no se te a saturado el filtro de partículas?, tiene algun testigo en el tablero que indique que hay que regenerarlo?

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Mensaje el Miér 30 Jul 2014 - 13:43 por Dragon

No he sufrido ese problema aún, y no he visto ningún testigo de ese tipo en al tablero, pero mi opinión es nula.  Con suerte sé donde está la tapa de bencina.   Very Happy  Very Happy  Very Happy  Very Happy  Very Happy 
Lo que hago cada 500KM, es rodar un mínimo de 25 minutos a 90KMH.  Según Fortaleza, con eso es suficiente para evitar la acumulación de agua en el filtro.  (Tendré que creerles)

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Mensaje el Miér 30 Jul 2014 - 14:03 por jubaea

Dragon, estamos mal, tu Scorpio usa Diesel no bencina.
 Very Happy 

Saludos

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Mensaje el Miér 30 Jul 2014 - 14:36 por Dragon

Jajajajajajajajajajajaj a, eso clarifica muchos de los problemas que he tenido

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Mensaje el Jue 21 Ago 2014 - 15:21 por john manolo

hola, tengo la suv 2014 ya con 20.000 y el fin de semana en la bomba que esta en til til cargamos petroleo, recorrimos unos caminos mas raros que la cresta, queria subir la dormida pero de califa me equiboque y segui derecho, es que habian unas bomberas muy lindas pidiendo plata y en esa me desoriente, ese no es el punto, la cosa es cuando ya estábamos de vuelta a santiago comenzó a parpadear el check, de ese modo dice que necesita regenerar las partículas, y lo hicimos así, luego de pasar el peaje en lampa dirección santiago mantuve revoluciones en 2500, en 4° a 80kmh (no recuerdo bien si eran 80) al paso de 10 minutos dejo de pardear y no volvió a suceder, la moraleja es no cargar el diésel en cualquier parte, este sistema es demasiado sapo y casi me da un ataque cuando vi parpadear el check, menos mal en la primera pagina del manual sale la instrucción, ahora andamos con un bidón de 20 litros, uno nunca sabe.

Un abrazo!

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Mensaje el Jue 21 Ago 2014 - 23:55 por vuelouno

A mi me dijo un amigo, siempre hay que cargar combustible en bencineras grandes, las chicas y de pueblos mejor obviarlas porque le meten cualquier cosa al combustible.

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Mensaje el Miér 27 Ago 2014 - 13:48 por inddiaz

Aquí hay una explicación para entender el problema del FAP (Filtro de Partículas) que afecta la mayoría de los diesel con norma EURO V

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En las Mahindra el aviso para proceder a limpiar el Filtro se Manifiesta con el parpadeo del Check Engine

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Mensaje el Miér 12 Nov 2014 - 15:44 por jtalcaino

Estimados Mahindros
Me compre una pickup 4x2 del 2013, la 2.2, quiero saber si ese motor es euro IV o V, ya que depende de eso es el aceite de motor que usa.
Saludos!!!!

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Mensaje el Miér 12 Nov 2014 - 18:36 por megabloc

jtalcaino escribió:Estimados Mahindros
Me compre una pickup 4x2 del 2013, la 2.2, quiero saber si ese motor es euro IV o V, ya que depende de eso es el aceite de motor que usa.
Saludos!!!!

simple, mira la cuarta o quinta foto que publiqué y compara si tu motor tiene o no esa cacerola con unas cañerias que se ven en la foto (es el filtro de particulas Euro V)

Si es Euro V, el aceite de motor debe cumplir con API CJ-4, si es Euro IV basta con que sea API CI-4

saludos

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Mensaje el Vie 8 Mayo 2015 - 15:05 por renoeurov

Hola a todos soy renoeurov, les cuento que tengo una scorpio 2015 y acabo de realizar la mantención de los 5000 en fortaleza y me cobraron $ 226 mil. encuentro que es muy caro y que el mantenimiento de los 10 mil sale como $300 mil. por eso busco que aceite comprar para el motor euro V , leí por ahí que tiene que ser norma europea acea c3 o norma americana api cj-4 por el filtro de particulas ... no cacho nada. lo otro leí la boleta de los de fortaleza y me cobraron airlife y nitrofill en la mantención esto es necesario o no. gracias.

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Mensaje el Sáb 9 Mayo 2015 - 11:29 por megabloc

Hola renoeuroV

Esos aditivos que te compraron deben haberlos ocupados para regenerar en forma forzada el filtro de partículas (DPF). Deberias preguntar en Fortaleza y sales de dudas.

Sobre los aceites compatibles con el F. de particulas, te recomiendo el Petrocanada, es canadiense y cumple con todas las normas:
ACEA E3, E5, E7, E9
API CI-4, CJ-4

Para motores euro V se recomienda usar semi sintetico o full sintetico. Aguantan 10 mil km y mas.

Si no los encuestras yo te los vendo soy distribuidor de PetroCanada además te puedo hacer las mantenciones a precio mas razonable.

Saludos

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Mensaje el Dom 10 Mayo 2015 - 9:32 por crisjon

Así era el motor antes [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] vídeo grabado el 2013, cuándo todavía soñaba en tener una.

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Mensaje el Dom 10 Mayo 2015 - 11:06 por renoeurov

Megabloc, Leí que el nitrofill es algo de inflado con nitrógeno y el airlife es una limpieza al los conductos del sistema de aire e interior del vehículo. ...en resumen me cag...estos sinvergüenzas.
Consuta el aceite que ofreces sirve para bencina y petróleo o es exclusivo diesel,
Porque necesitaré 5w30 diesel para DFP.
Además donde queda tu taller yo vivo en Puente Alto, estoy en los 7500 kms, GRACIAS

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