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Sistema EGR motor Mhawk 2.2

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Re: Sistema EGR motor Mhawk 2.2

Mensaje por vuelouno el Vie 25 Sep 2015 - 18:49

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Última edición por vuelouno el Vie 25 Sep 2015 - 19:08, editado 1 vez
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Re: Sistema EGR motor Mhawk 2.2

Mensaje por Churret el Vie 25 Sep 2015 - 19:00

Gracias pero soy de copiapo, mañana lo llevo a fortaleza

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Re: Sistema EGR motor Mhawk 2.2

Mensaje por Churret el Jue 8 Oct 2015 - 8:27

Amigos, se me había olvidado comentarles... el problema de mi tractor radicaba en que estaba sucia una malla que trabaja como primer filtro dentro del estanque, presuntamente el servicio técnico ( depetris copiapó) saco el estanque boto el petroleo limpio la malla y cambio el filtro de petroleo...la gracia me costo $150.000, pero al menos se le quito el problema...gracias a todos y espero que le sirva a alguien mi experiencia vivida, si se chupa el scorpio luego prende luz check engine y posterior a esto se para el motor deben limpiar esa malla y cambiar filtro...saludos...

Churret

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Re: Sistema EGR motor Mhawk 2.2

Mensaje por vuelouno el Jue 8 Oct 2015 - 10:41

Churret escribió:Gracias pero soy de copiapo, mañana lo llevo a fortaleza

vuelouno escribió:Servicio técnico para Vehículos Diesel.
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Re: Sistema EGR motor Mhawk 2.2

Mensaje por vuelouno el Jue 8 Oct 2015 - 10:49

Churret escribió:Amigos, se me había olvidado comentarles... el problema de mi tractor radicaba en que estaba sucia una malla que trabaja como primer filtro dentro del estanque, presuntamente el servicio técnico ( depetris copiapó) saco el estanque boto el petroleo limpio la malla y cambio el filtro de petroleo...la gracia me costo $150.000, pero al menos se le quito el problema...gracias a todos y espero que le sirva a alguien mi experiencia vivida, si se chupa el scorpio luego prende luz check engine y posterior a esto se para el motor deben limpiar esa malla y cambiar filtro...saludos...

Nada que ver con el tema que se trata aqui sobre la EGR.
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Re: Sistema EGR motor Mhawk 2.2

Mensaje por maringj el Dom 1 Nov 2015 - 13:48

hola amigos del foro, escribo porque tengo un problema con mi mahindra pik up esta en el panel de instrumentos se encendió una de las luces de chequeo es la que tiene solo el motorcito, la otra tiene el morcito dice check, esa esta apagada, esto a que se debe si me podrían orientar ya que me da miedo seguir usando la camioneta desconozco si esto podria dificultar o hacer una falla mas grande producto del uso y no chequeo, espero su pronta respuesta desde ya muchas gracias, saludos

****************************************************

Disculpa, tu mensaje fue tachado porque nada tiene que ver con la EGR, que es el tema de este posteo.

Te sugiero hacer tu pregunta en la sección taller y mecánica, hay un tema de tablero de instrumentos. O usa el buscador y postea en el tema relacionado.

Saludos

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Re: Sistema EGR motor Mhawk 2.2

Mensaje por mike pickup 2.2 el Jue 14 Ene 2016 - 10:22

Estimados , buenos dias, recurro a la experiencia de los entendidos, tengo una camioneta Pickup 2.2  del 2013 esta con 85.000 km y de un momento a otro empezaron  a zumbar los solenoides de control de vacío situados por debajo del filtro de aire, ademas de una ligera perdida de potencia y tirones en la salida de cada marcha por debajo de las 2000 rpm , una vez pasadas de las 2000 de estabiliza la aceleración y gana fuerza de forma progresiva, hice la limpieza de los solenoides y dejo de zumbar por 24 hrs, luego volvió a hacerlo pero un poco mas suave , aunque el síntoma de la fuerza y los tirones persiste, aclaro que no es que tenga muy poca fuerza, sino mas bien que da tirones al iniciar cada una de las marchas lo que da la impresión de no tener potencia, igual alcanza sin problemas los 120 o 130 kmh .....sera que hay que darle mas a la limpieza?....mi principal preocupación es saber si esto de los tirones esta relacionado a los solenoides, o estoy teniendo problemas con el turbo?....gracias por la atención y respuestas. saludos
Miguel
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Re: Sistema EGR motor Mhawk 2.2

Mensaje por Tanguito el Vie 15 Ene 2016 - 15:09

Hola,
Yo no creo que tenga que ver, mis solenoides suenan y no tengo tirones. No es un sintoma de egr o solenoides.
A mi me suena mas a filtro de combustible tapado, algo similar. Haces mantenciones cada 5 o 10 mil??
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EGR Y VALVULAS SOLENOIDES

Mensaje por enrinolbert el Lun 22 Ago 2016 - 16:56

Tengo una Scorpio 2013 4WD, 68.000 Kms,. En el verano pasado la válvula solenoide que controla la EGR, comenzó a sonar, igual como lo indican en este tema, hice la limpieza correspondiente y se paso el sonido. La semana pasada se me encendió la luz falla de motor, ( no es la check engine), el scan arrojo codigo P0401, falla EGR, realice nuevamente limpieza de ambas válvulas, borre la luz con scanner, pero a la segunda puesta en marcha se volvió a encender, este fin de semana desmonte la EGR, no estaba tan sucia solo restos de carboncillo, le efectué limpieza con limpiador de carburador y la instale, se limpio también el sensor de presión de admisión con limpia contacto y se instalo, se borro la luz con scanner, pero a la segunda puesta en marcha nuevamente se volvió a encender, con el motor andando se desconecta la manguera que llega a la EGR y no tiene vació,se intercambian las válvulas para aislar la falla y se chequea la manguera nuevamente y ahora hay vació, es decir la válvula fallo cerrada.
CONCLUSIONES:
1.- antes de desmontar válvula EGR verificar vació para descartar válvula solenoide
2.- a los 68.000 Kms, la válvula EGR esta limpia, solo chequearla por funcionamiento de la membrana.
3.- mis válvulas solenoides son: 7.02389.01 la que va a la EGR
7.02389.05 la que va al Turbo
4.- válvula solenoide que sale en este tema: 7.01866.00
5.- válvula nueva comprada en Hernandez Motores Valparaiso: 7.02389.05, costo $ 69.521, al hacer la consulta de los números de parte informan que ambas válvulas son similar, es decir se ocupa la misma en las dos posiciones.

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Re: Sistema EGR motor Mhawk 2.2

Mensaje por megabloc el Jue 25 Ago 2016 - 9:34

enrinolbert escribió:Tengo una Scorpio 2013 4WD, 68.000 Kms,. En el verano pasado la válvula solenoide que controla la EGR, comenzó a sonar, igual como lo indican en este tema, hice la limpieza correspondiente y se paso el sonido. La semana pasada se me encendió la luz falla de motor, ( no es la check engine), el scan arrojo codigo P0401, falla EGR, realice nuevamente limpieza de ambas válvulas, borre la luz con scanner, pero a la segunda puesta en marcha se volvió a encender, este fin de semana desmonte la EGR, no estaba tan sucia solo restos de carboncillo, le efectué limpieza con limpiador de carburador y la instale, se limpio también el sensor de presión de admisión con limpia contacto y se instalo, se borro la luz con scanner, pero a la segunda puesta en marcha nuevamente se volvió a encender, con el motor andando se desconecta la manguera que llega a la EGR y no tiene vació,se intercambian las válvulas para aislar la falla y se chequea la manguera nuevamente y ahora hay vació, es decir la válvula fallo cerrada.
CONCLUSIONES:
1.- antes de desmontar válvula EGR verificar vació para descartar válvula solenoide
2.- a los 68.000 Kms, la válvula EGR esta limpia, solo chequearla por funcionamiento de la membrana.
3.- mis válvulas solenoides son:  7.02389.01 la que va a la EGR
                                           7.02389.05 la que va al Turbo
4.- válvula solenoide que sale en este tema: 7.01866.00
5.- válvula nueva comprada en Hernandez Motores Valparaiso: 7.02389.05, costo $ 69.521, al hacer la consulta de los números de parte informan que ambas válvulas son similar, es decir se ocupa la misma en las dos posiciones.

yyyyy?
Despues del cambio de solenoide, se solucionó????

La perdida del vacio, tambien se puede deber a mangueras rotas, deposito de vacio con perdida, falla de bomba de vacio.
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EGR Y VALVULAS SOLENOIDES

Mensaje por enrinolbert el Sáb 27 Ago 2016 - 22:33

Después del cambio de la válvula solenoide, todo funciona normalmente y la luz se ha mantenido apagada, donde trabajo revise los dos vehículos que hay, una Kia Pointer y un furgón Jac, ambos vehículos tienen las válvulas solenoides al revés, es decir la parte neumática hacia abajo y la eléctrica arriba, creo que eso evita la contaminación de la parte eléctrica , voy a girar la válvula que controla la EGR de mi Mahindra, ojala si alguien tiene mas información al respecto la suba a este Foro.

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EGR Y VÁLVULAS SOLENOIDES

Mensaje por enrinolbert el Lun 29 Ago 2016 - 15:49

"Pierburg", es una fabrica Alemana y es el fabricante de las válvulas solenoides, le he enviado un correo, el cual me contesto hoy, me informa que todo requerimiento de repuestos e información se debe hacer a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en esta pagina están los catálogos de repuestos que ustedes pueden revisar, no están nuestras válvulas pero si otras similares pero con distinto números de parte, encontré este numero:7.21903.75

en este enlace de ebay, ingresando el numero 7.21903.75, al final explica donde se usa una válvula similar a la nuestra.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] › ... › Turbos y sobrealimentadores › Otros

en este enlace de informacion tecnica SI0065, explica el funcionamiento:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

al parecer todas las válvulas solenoides como las que usa MAHINDRA SCORPIO son similares, cambian de forma y colores externos a solicitud de los fabricantes de automóviles. una misma válvula sirve para varios modelos como son: FORD, AUDI, SKODA, SEAT,VOLKSWAGEN, de acuerdo a lo que detalla ebay y según lo que sale en los catálogos de Pierburg

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Re: Sistema EGR motor Mhawk 2.2

Mensaje por jubaea el Mar 30 Ago 2016 - 14:02

Gracias enrinolbert por el aporte

Saludos
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necesito ayuda

Mensaje por juan carlos bustamante el Dom 4 Dic 2016 - 13:43

Hola a todos:
Quisiera saber si es verdad o un mito lo que escuche sobre las mahindras!!! Me contaron que las mahindras (no se si todos los modelos) despues de cierto kilometraje pierden potencia y me dijeron que esto se debe a una falla de fabrica, algo relacionado con el computador por lo cual es necesario llevar la camioneta al dealer donde uno la adquirio y exiguir que el problema sea solucionado.Alguien ha escuchado esto antes o es solo un rumor.

juan carlos bustamante

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quien me puede ayudar plz

Mensaje por juan carlos bustamante el Dom 4 Dic 2016 - 14:03

Hola a todos:

Les cuento amigos lo que me paso, en la Shell me pusieron bencina en vez de petroleo y se imaginaran el dolor de cabeza que tengo ahora, pese a que con el mecánico le lavamos el tanque de combustible, los inyectores y cambiamos los filtros de petroleo aun presenta problemas con la partida, pierde fuerza y al principio tengo que acelerarlo bastante apenas lo echo a andar hasta las 2000 revoluciones y mantenerlo ahí un rato.
Esperamos una semana a ver si así podía botar todo el resto de bencina que tenia, pero el problema persiste. le consulte a mi mecánico y me dijo que el problema era que la válvula de aire EGR ( si es que asi se llama) de la camioneta no brinda la mezcla correcta de oxigeno con combustible y eso hace que pierda casi toda su fuerza.
Voy a adjuntar algunas fotos  por si tengo el nombre correcto de la pieza o estoy mal y ademas para ver si saben de algún dato en donde la puedo comprar.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
He escuchado que algunos modelos de la mahindra al llegar a cierta cantidad de kilometrajes comienzan a tener una perdida de potencia en el motor lo cual es causado por una falla de fabrica y escuche que se debe hacer un trabajo con el computador del vehiculo para arreglar este problema, alguien sabe algo al respecto????

juan carlos bustamante

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Re: Sistema EGR motor Mhawk 2.2

Mensaje por vuelouno el Mar 6 Dic 2016 - 18:12

Que mas has escuchado?
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Re: Sistema EGR motor Mhawk 2.2

Mensaje por juan carlos bustamante el Mar 6 Dic 2016 - 20:21

He visto varias mahindra tipo pick-up dadas vuelta no se por qué. El pedal del freno también se siente un poco mas largo que el resto, pero esto se debe a que es un petrolero y no un bencinera, su reacción es distinta. Yo sentía raro el freno de mano, pero un amigo mecánico me explicó que en la India el volante va al lado derecho y por eso uno siente que la palanca de freno de mano esta como mas lejos. Pero en general es muy firme. Lo otro es que es difícil de encontrar el filtro de aire, he tenido que echarle un líquido especial mientras llega el filtro original

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Re: Sistema EGR motor Mhawk 2.2

Mensaje por megabloc el Lun 12 Dic 2016 - 17:02

juan carlos bustamante escribió:Hola a todos:
Quisiera saber si es verdad o un mito lo que escuche sobre las mahindras!!! Me contaron que las mahindras (no se si todos los modelos) despues de cierto kilometraje pierden potencia y me dijeron que esto se debe a una falla de fabrica, algo relacionado con el computador por lo cual es necesario llevar la camioneta al dealer donde uno la adquirio y exiguir que el problema sea solucionado.Alguien ha escuchado esto antes o es solo un rumor.

Quien te conto eso?, cuando no hay fuente es rumor
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Re: Sistema EGR motor Mhawk 2.2

Mensaje por juan carlos bustamante el Lun 12 Dic 2016 - 18:17

Me lo dijo una señora de una distribuidora de aceites que me contó a mi y a mi señora que esto fue lo que le pasó con su mahindra y tuvo que exigir a la automotora que le arreglaran el problema ya que era una falla del sistema

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Re: Sistema EGR motor Mhawk 2.2

Mensaje por alejandro G el Mar 10 Ene 2017 - 21:10

una cosa mi XUV 500 esta sin potencia no deja pasar los 90 KM/HR
sera cosa de los solenoides?. es verdad que zumbaban antes del problema es que ahora ya no anda para nada bien.
lo escanee pero me arroja fallo del sensor de aceite pero no se cual es ni donde esta ubicado alguien me podría echar una mano con algunas fotos para localizarlo? es que estoy muy urgido ya que no puedo andar. por favor ayuda urgente....

saludos lol! lol! santa santa

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Re: Sistema EGR motor Mhawk 2.2

Mensaje por Artishouk el Lun 16 Ene 2017 - 18:38

alejandro G escribió:una cosa mi XUV 500 esta sin potencia no deja pasar los 90 KM/HR
sera cosa de los solenoides?. es verdad que zumbaban antes del problema es que ahora ya no anda para nada bien.
lo escanee pero me arroja fallo del sensor de aceite pero no se cual es ni donde esta ubicado alguien me podría echar una mano con algunas fotos para localizarlo? es que estoy muy urgido ya que no puedo andar. por favor ayuda urgente....

saludos lol! lol! santa santa
Hola
en la biblioteca hay un manual con los códigos de falla. En ese mismo manual aparece harta info de cómo proceder para cada falla, y debiera aparecer dónde están las partes involucradas!
suerte!

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Re: Sistema EGR motor Mhawk 2.2

Mensaje por vuelouno el Lun 16 Ene 2017 - 20:16

Sabias lo del FDP?
Si no lo sabes con seguridad que esta ahí tu problema y solución-
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Re: Sistema EGR motor Mhawk 2.2

Mensaje por megabloc el Mar 7 Feb 2017 - 9:59

alejandro G escribió:una cosa mi XUV 500 esta sin potencia no deja pasar los 90 KM/HR
sera cosa de los solenoides?. es verdad que zumbaban antes del problema es que ahora ya no anda para nada bien.
lo escanee pero me arroja fallo del sensor de aceite pero no se cual es ni donde esta ubicado alguien me podría echar una mano con algunas fotos para localizarlo? es que estoy muy urgido ya que no puedo andar. por favor ayuda urgente....

saludos lol! lol! santa santa

Tocayo, si su XUV500 es 2014 o mas nueva, con motor Euro 5. Lee el manual y presta atención a los cuidados del DPF, tal como dice vuelouno, encontraras la causa del problema que citas. La EGR no tiene relación con tu falla
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Re: Sistema EGR motor Mhawk 2.2

Mensaje por cornavin el Sáb 2 Sep 2017 - 19:39

Estimados, buenas tardes, respecto de esta falla, alguien sabe donde se puede comprar las mangueras que conctan ests solenoides, se me hace que debe haber una tapada, ya he limpiado las famosas valvulas, pero volvio el drama, y ya un par de veces se encendio el check y salio muchisimo himo, en especial al exigir un poco el motor, para algun asntamiento o simplemente subiendo una cuesta.
Saluds y gracais por sus respuestas

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Re: Sistema EGR motor Mhawk 2.2

Mensaje por vuelouno el Dom 3 Sep 2017 - 19:59

Raro que se tapen las gomas por no decir imposible. Sopla las gomas para probarlas antes da cambiarlas .
Quizas la egr este muy sucia, limpiala y aprovecha de limpiar el colector tambien.
Sacar la egr es un parto ....
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Re: Sistema EGR motor Mhawk 2.2

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