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Sistema EGR motor Mhawk 2.2

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Re: Sistema EGR motor Mhawk 2.2

Mensaje por fufuflito el Miér 29 Oct 2014 - 21:25

miren lo que postie al principio con todo detalle y limpienlos.,a mi no me ha vuelto a zumbar.,hay perdida de potencia por retardo y mayor consumo

fufuflito

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Re: Sistema EGR motor Mhawk 2.2

Mensaje por fufuflito el Miér 29 Oct 2014 - 21:31

ahhh otro alcance esta relacionado todo este sistema de solenoides con la toma de aire,filtro,etc.preocupense del filtro de aire como limpiarlo o usar un aceite que aumenta su eficacia,especialmente en rutas off road.,el polvo microscopico ensucia y provocan un mal funcionamiento a todo el sistema
,

fufuflito

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Re: Sistema EGR motor Mhawk 2.2

Mensaje por jose figueroa el Jue 13 Nov 2014 - 12:19

amigos Mahindra.

Soy jose Nuevo en el foro, yo tambien he tenido problemas con esta valvula, pregunte en Fortaleza Coquimbo y pedian por esta la suma de $350.000 para no creer.

Saludos jose.

jose figueroa

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Re: Sistema EGR motor Mhawk 2.2

Mensaje por Andres Sk el Miér 7 Ene 2015 - 12:10

Hola Megabloc (felicidades para este 2015),el sonido de la valvula EGR es diferenre
al que tiene el motor,el zumbido proviene cerca del filtro de aire, antes no lo tenia
en la foto 4 que enviaste aparece una valvula con forma de filtro transparente aparece
una escritura en ingles que debiera decir " presione para resetear" tendra algo que ver..?

nos posteamos.

Andres Sk

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Re: Sistema EGR motor Mhawk 2.2

Mensaje por megabloc el Jue 8 Ene 2015 - 0:15

Andres
Se trata de un indicador de filtro tapado. Lo presionas con el motor en marcha y si aparece la zona roja, es tiempo de cambiar el filtro de aire.
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Re: Sistema EGR motor Mhawk 2.2

Mensaje por FERSCORPIO el Vie 9 Ene 2015 - 12:52

holas, para informacion yo hice la limpieza de los dos selenoides y se termino el ruido y lo mejor quedo tirando como nuevo. mi scorpio es del 2010 2.2, con 130.000.- klms.

slds.
Fer
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Re: Sistema EGR motor Mhawk 2.2

Mensaje por vuelouno el Vie 9 Ene 2015 - 16:30

Buen dato, estoy pisando los 100.000, asi es que en cualquier momento haré la limpieza.
Ayer cambiando filtro de aire toqué el solenoide blanco y comenzó a sonar (?) volví a tocarlo y dejó de sonar (?).
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Re: Sistema EGR motor Mhawk 2.2

Mensaje por pansho el Lun 19 Ene 2015 - 11:59

Hola a todos, mi scorpio esta cerca de los 100 mil km, ayer se me encendio el check engine, hoy lo escanee y arrojo la falla P0401, v/v EGR. Encontré este tema, mi consulta es, solo hay q limpiar los solenoides y no la válvula???
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selenoide xuv500

Mensaje por José xuv500 el Vie 4 Sep 2015 - 16:19

Hola amigos del foro soy nuevo aquí tengo una.xuv500 2014 4x4 y se presenta el siguiente problema se prende el check en el tablero constantemente según el manual puede ser el sistema de control de combustible o el sistema de emisiones yo apagó el motor cuento 30 segundosy lo prendo nuevamente esto lo repito de 3 a 4 veces seguidas y el check se apaga pero se prende después de un tiempo y al apagar el motor suena un pitó como por un minuto no se si es normal ese sonido o no pero el check me.tieno loco alguien me podría ayudar? Gracias

José xuv500

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Re: Sistema EGR motor Mhawk 2.2

Mensaje por megabloc el Jue 10 Sep 2015 - 18:17

Jose, si tu Motor es Euro V, revisa el tema de la regeneracion del DPF. Eso puede ser la causa del check que se prende.
Usa el buscador, este tema es recurrente en los Euro V

Saludos
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Re: Sistema EGR motor Mhawk 2.2

Mensaje por Churret el Mar 22 Sep 2015 - 9:32

Estimados, leído los posteos requiero hacerles una consulta, vivo en copiapo la zona donde sufrimos de aluviones, en el trascurso de la tragedia tuve que viajar varias veces a Diego de Almagro, fue entonces cuando se encendió la luz de avería o cheat engine y mi scorpio perdió fuerza pero no se paro solo perdió fuerza, llegando a copiapo cambie el filtro de aire y no me dio mas problemas (andando en la ciudad) ahora fui de vacaciones a la cuarta región especialmente punitaqui fue entonces cuando empezó de nuevo la odisea pero ahora se me enciende en cheat engine y se apaga el motor esto sucede con mayor frecuencia en las subidas, sencillamente al acelerarlo o apurarlo en linea recta se enciende la luz y el motor se para a cero, luego esperaba un rato y volvía a partir pero me sucedió lo mismo en todo el camino, gracias a Dios llegue sin novedad a copiapo pero demore 7 hrs en un trayecto que normalmente lo realizaba en 5 hrs. puede ser los solenoides también, ¡ah! ahora en la mañana fui a dejar a mi hija al colegio y funciono normal, claro esta que no pase nunca las 2.000 RPM, favor pueden ayudarme,,,,gracias

Churret

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Re: Sistema EGR motor Mhawk 2.2

Mensaje por megabloc el Mar 22 Sep 2015 - 15:13

Hola Churret
El zumbido tipico de solenoides, no genera la falla que describes. Por lo general zumban al apagar el motor, sin fallas del motor.

Que año es?
Mejor escaneala, para ir directo a la posible falla

Saludos
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Re: Sistema EGR motor Mhawk 2.2

Mensaje por Churret el Mar 22 Sep 2015 - 15:38

Es año 2011 4x4 pero es como que se ahoga cono que le falta aire antes de detenerse el motor

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Re: Sistema EGR motor Mhawk 2.2

Mensaje por Churret el Mar 22 Sep 2015 - 15:42

Quiero agregar que cuando lo apuro para subir o adelantar es como que se ahoga y luego se corta ka inyeccion se para todo hasta el turbo y eso que lo tengo con turbo time, pero al principio la sensacion era que perdia fuerza luego ya se empezo a parar el motor....pero vou hacer la limpieza para ir descartando

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Re: Sistema EGR motor Mhawk 2.2

Mensaje por Tanguito el Miér 23 Sep 2015 - 15:35

Hola

La valvula egr da un problema bien facil de detectar, el ralenti como que se acelera y se baja, busca en youtube y veras como es. Si tienes un ralenti parejo, no creo que sea la EGR.

Preguntas tontas,o no tanto:

Cuando fue la ultima vez que cambiaste filtro de aire y petroleo?
Cargas combustible solo cuando estas con el minimo?
Llenas el estanque o siempre andas con el concho?

Yo creo que tienes que escanearlo y con eso tendras mas claro que es.

Por los sintomas creo que es un problema de inyeccion de combustible, puede que tengas el filtro de petroleo tapado, o la rejilla/filtro que esta en el estanque tambien puede estar tapada.
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Re: Sistema EGR motor Mhawk 2.2

Mensaje por Churret el Miér 23 Sep 2015 - 15:39

Filtro de aire esta nuevo recien cambiado antes de iniciar viaje
Siempre mantengo lleno el estanque llegabdo a 3/4 relleno de inmediato
Pero el filtro de petroleo aun no lo he cambiado tiene 56.000 km

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Re: Sistema EGR motor Mhawk 2.2

Mensaje por vuelouno el Miér 23 Sep 2015 - 18:20

Churret escribió:Pero el filtro de petroleo aun no lo he cambiado tiene 56.000 km

Cambia el filtro de petroleo URGENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE antes que tengas que cambiar los inyectores.
56.000 km es una eternidad con el mismo filtro y a partir de ahora cambialo cada 10.000 km si quieres cuidar el sistema de inyección.

Slds.
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Re: Sistema EGR motor Mhawk 2.2

Mensaje por Churret el Miér 23 Sep 2015 - 19:24

Ok muchas gracias...hay alguno alternativo que sirva, o solo debe ser original?? Solo pregunto

Churret

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Re: Sistema EGR motor Mhawk 2.2

Mensaje por Tanguito el Miér 23 Sep 2015 - 20:36

Hola,
El filtro original es marca bosch, y se cambia cada 20 mil kms, los filtros alternativos se deberian cambiar cada 10 mil.
En lo personal no creo que un filtro original deba ser cambiado antes de lo que indica el fabricante. Recordemos que siempre hay una tolerancia, es decir si el fabricante dice cambiar cada 20 mil, facilmente podrias darle unos 3 mil kms mas, pero no es la idea.

Busca el post de filtros alternativos, hay harta info.

Mi recomendacion usa filtro original y dale 20 mil Kms SAGRADO! O de lo contrario un alternativo y lo cambias cada 10 mil.

Saludos
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Re: Sistema EGR motor Mhawk 2.2

Mensaje por Churret el Miér 23 Sep 2015 - 20:40

Muchas gracias tanguito por tu tiempo e indicaciones cambiare filtro y tambien le pondre escaner para ver porque me sucedio eso...
Muy agradecido

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Re: Sistema EGR motor Mhawk 2.2

Mensaje por vuelouno el Miér 23 Sep 2015 - 22:03

Churret

El combustible diesel en Chile es de muy baja calidad, lo producen para que lo utilizen fabricas, camiones y buses y maquinaria pesada; no lo hacen para sistemas de inyección tan sofisticados como el common rail.

Los antiguos sistemas de inyección diesel anteriores al common rail y a los motores turbo funcionan hasta con aceite de maravilla y no les pasa nada.

Cambiar el filtro c/10 mil km es mucho pero mucho mas barato que cambiar 1 inyector o los 4.

Consulta en algun taller especializado en inyección diesel.

Slds-
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Re: Sistema EGR motor Mhawk 2.2

Mensaje por Churret el Miér 23 Sep 2015 - 22:11

Gracias

Churret

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Re: Sistema EGR motor Mhawk 2.2

Mensaje por Tanguito el Jue 24 Sep 2015 - 19:06

A proposito, hoy fui a Gildemeister a buscar el neblinero del lado del chofer, que me quebro mi vecino retrocediendo. Aproveche de cotizar los filtros, estos son los precios.

Filtro aceite $10.613 + iva
Filtro Petroleo $30.128 + iva
Pre filtro petroleo $18.443 + iva (solo para las pik up)
Filtro Aire $21.880 + iva

No se si soy yo, pero creo que Gildemeister esta rayando en el abuso y la usura con sus tarifas.

Un filtro de petroleo alternativo cuesta 6 mil pesos, si lo cambias cada 10 mil sigue saliendote mas barato, lo mismo pasa con el de aire.

solo a modo de comentario jajajaja
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Re: Sistema EGR motor Mhawk 2.2

Mensaje por Churret el Vie 25 Sep 2015 - 16:49

Estimados, le realice el escaneo a mi tractor y el resultado fue el sgte:
El maximo de la desviacion positiva de presion ferroviaria excedio la corriente DTC.
Me dijeron que es problema en los inyectores, alguien puede ayudarme....!Por favor!!!!!!!!

Churret

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Re: Sistema EGR motor Mhawk 2.2

Mensaje por Churret el Vie 25 Sep 2015 - 16:50

Estimados, le realice el escaneo a mi tractor y el resultado fue el sgte:
El maximo de la desviacion positiva de presion ferroviaria excedio la corriente DTC.
Me dijeron que es problema en los inyectores, alguien puede ayudarme....!Por favor!!!!!!!!

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