FORO MAHINDRA
¡Bienvenido Mahindro!
PARA TU MAHINDRA... MECANICA AVELLO
Mahindros en línea
Temas similares

    Positraction

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

    07032014

    Mensaje 

    Positraction




    Estimados amigos, le comento que soy nuevo y tengo más preguntas que respuestas, espero me puedan ayudar.

    Mi Mahindra es una PIK UP D/C 4x2 que trae el sistema POSITRACTION, he leído y entiendo que es un sistema que ayuda a transmitir la fuerza de una llanta a la otra cuando así lo requiere según el camino que se esta pasando, pero me dan varias dudas por mi ignorancia en la mecánica.

    Que cuidados o mantenimiento requiere ? tiene transfer y hay que cambiar el líquido? Si alguien pudiera comentar se lo agradecería.

    Gracias y saludos !

    Jose Amaya

    Mensajes : 46
    Fecha de inscripción : 07/03/2014
    Edad : 35
    Localización : Guatemala

    Volver arriba Ir abajo

    - Temas similares
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

    Positraction :: Comentarios

    avatar

    Mensaje el Sáb 8 Mar 2014 - 0:13 por megabloc

    Jose, tu diferencial positraction es lo mismo que uno LSD, a Chile llegan las mahindras con ese tipo de diferencial trasero. Significa "diferencial con deslizamiento limitado".
    Este pos te lo explica en detalle como funciona y que lubricante usar:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Tu 4x2 no lleva caja transfer, las 4x4 si la llevan
    Preocupate de cuidar la caja de cambios con un buen aceite GL4 y el diferencial con un aceite GL5 LS:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Saludos desde CHile

    Volver arriba Ir abajo

    Mensaje el Dom 9 Mar 2014 - 1:57 por Jose Amaya

    Gracias por la respuesta Megabloc (te cuento que mi hermano también es nuestro tocayo y se llama José Alejandro, casualidades de la vida).
    Que interesante el tema, yo me había limitado únicamente a ver el adhesivo que trae colocado a los costados de la palangana (caja creo que le llaman ustedes) que dice "Positraction" pero desconocía a detalle el funcionamiento del mecanismo, me dejas el tema muy claro.

    Estoy en la misión de buscar los más adecuados lubricantes para caja y diferencial (GL4 y GL5 respectivamente) en Guatemala tenemos una amplia variedad de marcas, ya les comentaré qué opciones encuentro más adecuadas. Puede ser que necesite cambiar el lubricante de la caja de cambios ya que a veces siento un como raspón al cambiar y a veces al meter el retroceso tengo que sacar y meter de nuevo el embrague para que entre bien. Nunca se lo he cambiado, por lo que tiene colocado el que trae de fábrica, con 2o,000km me recomiendan cambiarlo? podría ser derivado de ello las molestias que tengo con los cambios?

    Saludos desde Guate!



    Volver arriba Ir abajo

    avatar

    Mensaje el Lun 10 Mar 2014 - 16:24 por vuelouno

    Hola Jose
    Sigue los consejos de megabloc y cambialo inmediatamente, veras como mejoran todos los cambios.

    Saludos.-

    Volver arriba Ir abajo

    Mensaje el Lun 10 Mar 2014 - 22:50 por Jose Amaya

    Gracias Vuelouno, haré los cambios y les compartiré cómo me va, saludos.

    Volver arriba Ir abajo

    Mensaje el Mar 11 Mar 2014 - 21:59 por Jose Amaya

    Hola amigos, buscando el aceite GL4 para la caja de transmisión mecánica encontré uno que me llamó la atención con las especificaciones siguientes:

    Marca: MOTUL
    GEARBOX 80W90
    Lubricante para caja de cambios y diferencial con molibdeno bisulfuro MOS2.
    API GL4 y GL5 / MIL-L-2105D

    Alguien lo conoce o lo ha utilizado ? Alguna opinión ?

    Saludos a todos !

    Volver arriba Ir abajo

    Mensaje el Mar 11 Mar 2014 - 23:19 por Jose Amaya

    Amigos, después de escribir el último comentario me quedé leyendo varias notas de Megabloc y otros compañeros del foro que especifican que el aceite para la caja debe ser exclusivamente GL4 no GL4 y GL5 como el que les comento.
    Seguiré buscando mas opciones que sean solo GL4 y gracias al tutorial de Megabloc me animaré a hacerlo yo mismo en estos días, ya les contaré.
    Saludos!

    Volver arriba Ir abajo

    avatar

    Mensaje el Jue 13 Mar 2014 - 0:14 por vuelouno

    No sirve.
    Tiene que decir sólo GL4.
    Antes de utilizarlo, hay que batirlo porque si ha estado mucho tiempo en bodega los componentes precipitan.

    Saludos.-

    Volver arriba Ir abajo

    Mensaje el Jue 13 Mar 2014 - 2:36 por Jose Amaya

    Gracias Vuelouno, seguiré buscando una buena opción GL4 y tomaré muy en cuenta el consejo de Batirlo,les contaré qué consigo.

    Saludos!

    Volver arriba Ir abajo

    Mensaje el Sáb 15 Mar 2014 - 0:13 por Jose Amaya

    Amigos, les cuento que hoy contacté a casi todas las distribuidoras de lubricantes de Guatemala y pase por cuanta marca no se imaginan, conclusión: nadie tiene un "GL4", únicamente encontré algunos "GL4 y GL5" como el Motul que les comenté.

    La única opción que tengo al momento es un LIQUI MOLY que entra en un mes y medio al País, pero me da una gran duda porque es GL4+ , alguien sabe que significa ese " +" que tiene las siglas ?

    La información es la siguiente:

    HOCHLEISTUNGS-GETRIEBEÖL SAE 75W-90
    Aceite sintético de alto rendimiento para transmisión

    Descripción:
    HOCHLEISTUNGS-GETRIEBEÖL SAE 75W-90 es un aceite totalmente sintético, de alto rendimiento y para altas cargas y presiones, para ser usado en transmisiones manuales, auxiliares, de eje transversal e hipoidales, donde es requerido un lubricante acorde con API GL4+. Aceites sintéticos seleccionados en conjunto con la más moderna tecnología de aditivos garantizan un amplio rango de aplicaciones y una óptima lubricación bajo condiciones extremas. Por su característica de bajo roce interno puede ser usado también cuando existan dificultades (dureza) en pasar los cambios y ruidos en las transmisiones.
    Aplicaciones
    Para transmisiones con cargas extremas manuales, auxiliares, de eje transversal e hipoides, donde un lubricante acorde con API GL4+ es requerido.

    Precio litro en Guatemala $24.00 (US)

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Entre todas las opciones que hoy contacte les cuento que visité las instalaciones de MOBIL Guatemala donde me comentaron que ellos le venden a la concesionaria de Mahindra un 80W90 GL5 para las cajas mecánicas y ese le colocan oficialmente, dicha marca no tiene ningún GL4 en Guatemala. Me quedé con la gran duda del por qué le colocan ese si hemos hablado que el GL4 es tan indispensable para el cuidado de la caja de nuestros tractores.


    Si alguien sabe algo del API GL4+ por favor que me ayude a salir de la duda, Saludos !



    Volver arriba Ir abajo

    avatar

    Mensaje el Dom 16 Mar 2014 - 14:17 por jubaea

    José:
    Gran problema... tiene que ser GL4 para la caja.
    Leí en internet y el GL4+ tiene componentes que atacan el bronce, no tanto como el GL5, pero sería un problema igual para la caja del Mahindra.

    Lee estos links de tu país, aunque algunos están desfasados en el tiempo, pero tal vez puedan resolver tu búsqueda:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Como dice vuelouno, tienes que usar GL4.

    les cuento que visité las instalaciones de MOBIL Guatemala donde me comentaron que ellos le venden a la concesionaria de Mahindra un 80W90 GL5 para las cajas mecánicas y ese le colocan oficialmente, dicha marca no tiene ningún GL4 en Guatemala. Me quedé con la gran duda del por qué le colocan ese si hemos hablado que el GL4 es tan indispensable para el cuidado de la caja de nuestros tractores.


    A menos que Mahindra este fabricando cajas de cambio distintas para el mercado guatemalteco, lo que está haciendo el importador local es un error o desidia para mala fortuna de sus clientes.
    Infórmate bien antes de tomar una decisión sobre el aceite, de los links que te envié me pareció que el sintético GL4 era lo mas viable, ojalá puedas contactar al distribuidor de ese aceite.


    Suerte
    Saludos

    Volver arriba Ir abajo

    Mensaje el Lun 17 Mar 2014 - 1:18 por Jose Amaya

    Gracias por tu ayuda Jubaea y sobre todo por tomarte el tiempo de buscar la info para ayudarme.
    Ya contacté a casi todos los distribuidores y marcas incluso las que comentas que se indican en esos foros y no tienen un GL4,de igual manera seguiré buscando. Te cuento que logré encontrar aparte del Liqui Moly un aceite MOTUL MB 80W API GL4 que sí tienen en existencia en Canella quien los distribuye en Guatemala (Al momento el único GL4 que he encontrado en el País), pero ahora tengo la duda sobre el SAE dado que solo dice " 80W" :

    Ficha técnica:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Generalidades del aceite:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Podría utilizarlo ? que significa que no tenga el número de SAE en calor ?


    En Guatemala la caja del Mahindra es la misma que la comercializada en Chile, finalmente el concesionario me entregó un manual del vehículo "Versión Guatemalteca", esas cosas raras del concesionario en mi País, y mi sorpresa es que se especifica CLARAMENTE un GL4 para la caja pero me dicen que ellos ponen, recomiendan y exigen para mantener la garantía el MOBILUBE HD 80W90 API GL5. Increíble pero cierto, cosas de negocios comerciales.

    Intentaré en esta semana contactar distribuidores de lubricantes para camiones y tractores, cabe la posibilidad que ellos utilicen el GL4 y de repente por esa línea logro ubicarlo.


    Gracias por la ayuda, saludos !

    Volver arriba Ir abajo

    Mensaje  por Contenido patrocinado

    Volver arriba Ir abajo

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.