FORO MAHINDRA
¡Bienvenido Mahindro!
PARA TU MAHINDRA... MECANICA AVELLO
Mahindros en línea
Los posteadores más activos de la semana
megabloc
 
lito
 
vuelouno
 
FAMA
 
Jona84
 
Cinthia
 
jlco
 
Papymono
 
Francisco heresi
 
proarm
 


Vibración Manubrio a cierta velocidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

12122016

Mensaje 

Vibración Manubrio a cierta velocidad




Estimados, hay un detalle que nunca he resuelto y es que cerca de los 80 a 90 km/hr el manubrio comienza a moverse como si las ruedas estuvieran desbalanceadas. Dudo que sea eso, ya que me ha ocurrido siempre, aún cuando yo roto y balanceo neumáticos sagradamente cada 10.000 km.
En alguna ocasión me indicaron que tenia juego en una de las masas delanteras y que no me lo quería alinear, pero supuso que era "dick in the eye" ya que posteriormente mi mecánico desarmó las masas para lubricarlas y no encontró problema en las masas.

Alguien tendrá alguna idea de a que se pueda deber?
avatar
AlvaroB

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 02/06/2014
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Vibración Manubrio a cierta velocidad :: Comentarios

avatar

Mensaje el Lun 12 Dic 2016 - 15:55 por megabloc

AlvaroB, revisa el cardan, si las crucetas tienen juego se genera vibración en un rango de velocidad.

También revisa el giro de las ruedas, aunque estén balanceadas, si están torsidas igual podrían vibrar

Saludos

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Mar 13 Dic 2016 - 0:01 por vuelouno

Creo entender que se refiere al volante (manubrio es muy diferente).
En este caso para mi es es un tema de tren delantero, si las ruedas estan correctamente balanceadas y los neumáticos no tienen desgaste asimétrico o alguna reparación importante habría que revisar el tren delantero completamente y en este caso debería hacerlo un especialista (descarto rodamientos ya que un mecanico los revisó).
Puede ser desde un perno que le falte ajuste a una fractura de metal, desgaste de los bujes de la barra estabilizadora, columna de dirección, caja de dirección, etc

Lo que dice megabloc puede influir, inclusive si el cardan esta desbalanceado tambien puede indicar una vibración, aunque todo esto debiera sentirse en toda la carrocería y no únicamente en el volante.

Saludos.-

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.