FORO MAHINDRA
¡Bienvenido Mahindro!
PARA TU MAHINDRA... MECANICA AVELLO
Mahindros en línea
Los posteadores más activos de la semana
Alfonso Rodriguez

ASOTOCO

Kriptokey

crisst

berner

cerebrator

Marcela Elguin

Problemas con el embrague Scorpio 2016

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

21102016

Mensaje 

Problemas con el embrague Scorpio 2016

Hola amigos foreros, tengo una scorpio 4x4x 2016 con 10.000KM, lamentablemente aparecido el primer problema:

Líquido de embrague bajó a mínimo y pedal de pronto pegado a fondo, desde ese momento al pasar de neutro a primera da un pequeño tirón muy leve al soltar el embrague.

Detalle problema:
Primera marcha entra correctamente, pero a mitad del recorrido de salida del pedal para dejar primera metida, suelta y posteriormente toma de nuevo, los demás cambios andan bien, he rellenado el dispensador, mejoró un poco y NO ha bajado en dos dias, pero aun con problemas,  en caliente el problema desaparece..... he estado estudiando y no estoy seguro si es la cilindro maestro o esclavo,  o probablemente al bajar el liquido entro aire, o otra cosa, me gustaria saber si alguien tiene algun dato mas que me pueda ayudar, creo que primero desangrare el cto. y pondré liquido nuevo, si alguien tiene el procedimiento correcto para hacer esto se agradece....

PD: Nunca he mandado a servicio pues creo que es un abuso el precio de las mantenciones en concesionarios, pero yo he realizado las mantenciones por mi cuenta según pauta de mantención. (5000 y 10000 según manual, me falta engrasar el cardan,  si alguien sabe o donde lo puedo hacer, tambien gracias)

Saludos.

carlos9000

- Temas similares
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Problemas con el embrague Scorpio 2016 :: Comentarios

Mensaje el Sáb 22 Oct 2016 - 1:41 por vuelouno

Hola
Engrase de cardan y crucetas en cualquier lubricentro y lo del embrague revisa lo posteado en el foro que es bastante:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Indudablemente el líquido se va por algun lado, revisa pedal, cañería y si no ves nada anomalo entonces el problema debe estar dentro de la caja y para eso hay que bajarla y abrirla.

Es mi opinión, a ver que opinan los demas.

Mensaje el Sáb 22 Oct 2016 - 16:40 por Tzuwa

la caja lleva un agujero por debajo justo donde se une con el motor. si este agujero gotea o esta húmedo con liquido es por que el rodamiento de empuje murió y tendrás que desarmar.

pero si esta seco el problema es de mas arriba. una cañeria o cilindro maestro como dices

Mensaje el Vie 28 Oct 2016 - 16:01 por carlos9000

Si está húmedo y gotea, supongo que se debe caer cuando estoy conduciendo y apretando el pedal, pues en el estacionamiento de mi casa no hay ni una gota.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Parte del cilindro esclavo en esta foto, ahora cómo es esto de desarmar todo para arreglar,  lo encuentro ultimo en diseño.... estamos hablando de 200 a 300Lk...con el cilindro esclavo...

Alguien tiene idea de como reparar sin desarmar, me estoy arrepentido de haber comprado esta máquina.... solo tiene 10.000km...y debo desarmar !!!

Se pasó mahindra con este diseño se sacó un un 1....

Perdonen pero es lo que estoy pensando, he tenido varios autos antes y nunca había tenido problemas de ningún tipo como para desarmar el embrague y habló de varios kilómetros recorridos...

Mensaje el Vie 28 Oct 2016 - 21:31 por vuelouno

El líquido sale cuando accionas la bomba al pisar el pedal, evita que baje el nivel por debajo del mínimo hasta que decidas darle la solución o deje de funcionar.

Claramente es defecto de material de fabricación y debiera responder la garantía (si las mantenciones las hizo Fortaleza y asociados, si no perdiste), un embrague bien usado debe durar 200.000 km como mínimo.
En este caso debiera responder la garantía porque el embrague con ese kilometraje no tiene mantención pero no creo que te respondan, igual no pierdes nada con el reclamo ante Mahindra y Fortaleza.

Este posteo te aclara tu situación:
Saludos.-

megabloc escribió:Hola Salome, que pena lo del embrague.
Si tienes motor Mhawk 2.2, fijate donde filtra líquido prueba esto:
1- rellena el deposito liquido de embrague
2- pisa y suelta el pedal varias veces a ver si recupera presión, si esta a fondo, subelo manualmente.
3 -Busca por donde bota líquido. Si lo bota por abajo de la campana del embrague (carcasa) por un hoyito, es el rodamiento embuje hidraulico (conjunto, cilindro hidraulico+rodamiento) que pierde toda la presión y bota el liquido.
Puede ser que fallaron las gomas del cilindro o los orines del tubo que acopla con el cilindro hidraulico.

Esta falla ya se a reportado en los motores 2.2, es una loteria.
Estos motores usan un sistema compacto de rodamiento embuje, con cilindro hidraulico todo en usa sola pieza plástica, no usan cilindro esclavo con horquilla. Cuando fallan, hay que desmontar la caja de cambios y sacar el embrague completo.

El wingo tuvo la misma falla varias veces y el repuesto alternativo no duro mucho, finalmente puso repuesto original (rodamiento empuje hidraulico).

Contacta a wingo para que te oriente mas.

Este es la pieza culpable en el motor 2.2 en circulo rojo:

Suerte

Mensaje el Mar 1 Nov 2016 - 19:30 por carlos9000

Tzuwa escribió:la caja lleva un agujero por debajo justo donde se une con el motor. si este agujero gotea o esta húmedo con liquido es por que el rodamiento de empuje murió y tendrás que desarmar.

pero si esta seco el problema es de más arriba. una cañería o cilindro maestro como dices

Ya desangre el cto con líquido nuevo, salió bastante negro no se porque, pero sigue perdiendo, desarmare para reparar.

Mensaje el Miér 2 Nov 2016 - 23:41 por vuelouno

Sale negro por desgaste de elementos de goma, nada preocupante.

Mensaje el Jue 3 Nov 2016 - 15:48 por carlos9000

Amigos, mi Scorpio es 4x4, debo desarmar con caja de transferencia o solo Campana embrague + caja de cambios, no lo tengo muy claro? si alguien me puede orientar en cómo se realiza para desarmar, por el momento estoy buscando el repuesto del cilindro esclavo, gracias.

Mensaje el Jue 3 Nov 2016 - 17:08 por Tzuwa

a mi me salio 400 lukas esa gracia, entre mano de obra y repuesto
y por lo que dijo el mecánico tenia que sacar todo (caja de cambios y la de la parte de la tracción).

Mensaje el Vie 4 Nov 2016 - 17:23 por carlos9000

Amigos compro el cilindro alternativo 68lk o el original 89lk, consideren que el original solo duró 12000km.... Alguien tiene alguna experiencia ? , siempre se dice que el original es mejor, pero para este caso no aplica ...

Mensaje el Sáb 5 Nov 2016 - 0:24 por vuelouno

El alternativo es made in ....?

Mensaje el Sáb 5 Nov 2016 - 12:31 por carlos9000

TAIWAN

Mensaje el Jue 10 Nov 2016 - 17:40 por megabloc

carlos9000 en lo personal con una diferencia de 20 lukas prefiero el rep. original. Pregunta en fortaleza si el repuesto original esta mejorado y que tipo de garantía te dan por el repuesto al hacer el trabajo en taller externo.

Lamentablemente hay que desmontar caja y transfer para desarmar el embrague.

Este diseño de cilindro esclavo y rodamiento empuje es muy usado en los vehículos actuales, japonenes, koreanos. Pero en mahindra es una loteria esta falla.

Mensaje el Jue 10 Nov 2016 - 18:12 por carlos9000

Gracias megabloc, lo de la lotería no lo creo, pues nunca gano nada , jamás me he ganado ni una sola rifa .. Alomejor me está cambiando la suerte ,,,, jajsjaja, el precio no es de fortaleza, es de fitalía repuestos.... Gracias por responder...

Mensaje el Jue 10 Nov 2016 - 18:16 por megabloc

Si tu mahindra tiene 10 mil km, quizás te conviene hacer la mantencion de 10 mil km en fortaleza para que te den garantía y pasas la falla del embrague por garantía aunque pages caro por la mantención

Mensaje el Jue 10 Nov 2016 - 18:21 por carlos9000

Falso, no la mande por qué según pauta le correspondía a los 5km y salía $350lk y la de los 10km $180lk, así es que sumando y restando creo que estoy bien así, de hecho si lo pienso me sale barato, realmente esto de las mantencion es es una obligación que no vería ser tal para mantener garantía...

Mensaje el Mar 6 Dic 2016 - 18:39 por carlos9000

Ya amigos foreros llegó la entretención, tengo el repuesto dichoso me salio $86Lk en fitalia repuestos, el genuino u original no se pero tiene todos los logos de mahindra por todas partes, este finde desarmare, espero documentar todo para hacer un aporte como corresponde...
aqui les dejo fotos del repuesto.

Mensaje el Sáb 21 Ene 2017 - 13:14 por mutante_labra

Amigos, yo acabo de cambiar por 2ª vez el cilindro esclavo (la primera como a los 60.000 km y ahora a los 70.000, osea no duro nada). efectivamente Mahindra se sacó un 1 con esta pieza. Uno de los encargados de la tienda de repuestos (original) dijo que salían como 10 repuestos diarios. En todo caso, aún amo a mi escorpiona... I love you

Mensaje el Sáb 21 Ene 2017 - 18:05 por vuelouno

Cambia el rodamiento por 1 japones.

Mensaje el Jue 26 Ene 2017 - 0:41 por carlos9000

Uhhh no sabia que había un japonés a mí me ofrecieron un koreano a 60lk, para otra voy a buscar el japonés que comentas...

Mensaje el Miér 1 Feb 2017 - 0:29 por AlvaroB

Hola a todos.

Estoy en las mismas, repentinamente bajó el nivel de liquido al mínimo, me esta costando meter marchas y a veces el pedal tarda en volver. Entonces me quiero preparar por si quedo botado.

Alguien sabe de un taller de confianza donde realizar el cambio? Se agradece

Mensaje el Sáb 11 Feb 2017 - 20:07 por AlvaroB

Bueno, finalmente se cambió Kit de Embrague.
El auto quedó como nuevo, los primeros días el embrague estaba blandísimo, y de a poco se ha ido poniendo un poco mas duro (No recuerdo si cuando estaba 0KM era así de blando)
En fin, quedé satisfecho y con Mahindra Adventure para rato!

Mensaje el Dom 26 Mar 2017 - 15:06 por carlos9000

Bien Amigos , en Enero de este año cambié el famoso cilindro esclavo, lo realice en casa y con ayuda de un amigo, me demoré  aprox 1 1/2 día, yo no soy mecanico pero lamentablemente no contaba con dinero para hacer esta reparacion asi es que me tire nomas... con la ayuda de la información de este foro y otros lugares, aquí les dejo una pequeña guia del procedimiento.

1.- Poner el Vehiculo en superficie Plana.
2.- Vaciar el circuito del cilindro esclavo.

3- Desconectar la Batería.

4.- Soltar pernos de rueda delantera del piloto.

5.- Desmontar palanca de cambios, no tengo las fotos pero me resultó fácil hacerlo.

6.- Poner cuñas y soportes para seguridad en las ruedas traseras y no se corra el auto cuando lo levanten, no escatimen en seguridad pues estaran trabajando bajo el vehiculo.
soporta chasis $15.000.-

[Tienes que estar
registrado y conectado para ver esa imagen]

7.- levantar el auto desde el Frente bajo el eje delantero.

8.- Sacar rueda y todos los protectores y gomas de la rueda delantera del conductor, Sacar el motor de partida.( yo no saque la rueda pero creo que sera mejor)

9.- Desconectar todo el baleado que está bajo la transferencia, la transmisión, es facil solo desconectar.

10.- Desmontar cardan trasero y delantero de la transferencia, marcar la posición con un esmalte uñas o lápiz apropiado para volver a montar igual.

11.- Soportar el motor con una gata o cuñas apropiadas.

12.- Sacar los pernos que sostienen la campana son como 6 son de 3 a 4 pulgadas, y están fáciles sacarlos, eso sí ALERTA, hay como 3 ternos que vienen desde el motor hacia la campana los dos del lado izquierdo, osea contrario a al motor de partida, son una joda pues no hay espacio para operar, y el que está en el centro superior de la campana te lo encargo, yo no tenía las herramientas necesarias pero para sacar ese perno hay que tener un extensor de chicharra y aun asi es dificil, tube sacar un tubo del refrigerante y ahi quedo espacio para operar y lo puede sacar...uffff ese costo... de hecho creo que fue lo más difícil....

13.- Ahora lo más difícil, sacar la el conjunto de transmisión completa, se debe sacar el soporte de caja el cual va con 2 pernos sujetando el soporte de goma de la transmisión, pero antes sostener con sogas u otro sistema, se debe tirar hacia atrás moviendo de a poco de lado a lado y dejando caer, costó un poco pero salio, es pesada creo que 40 o 50 kilos, cuando vean que sale,  al final sacar el soporte de seguridad de la caja, este soporte no va tomado al conjunto de transmisión, recuerden sostener apropiadamente con sogas para que no se Caiga de golpe...  me di cuenta que la la transferencia cuenta con soportes para tomar seguramente con una herramienta especial de levante.

14.- Cambiar el famoso cilindro es facil solo tres tornillos torx y nada más... pan comido para todo lo anterior.

15.- Volver a montar en orden inverso.

Consideraciones:

- Este pequeño instructivo es solo educativo y probablemente no tan exacto, pero es lo que hice y no tuve problemas.
- Cuidado con la goma de la palanca de cambios no di cuenta y la destruí al sacar el conjunto, por suerte no influye en nada y pegue con silicona.
- Pongan cartones en el piso para que no duelan lo huesos.
- consigan un amigo que le guste desarmar cosas.
- Utilicen gatas de seguridad y el auto con freno de mano y con cuñas en las ruedas traseras es muy importante que quede bien fijo el vehiculo pues estaran bajo el .
- sacar fotografías de lo que saquen para recordar la posición.

SUERTE ESPERO LE SIRVA A ALGUIEN.

Última edición por carlos9000 el Dom 26 Mar 2017 - 18:50, editado 1 vez

Mensaje el Dom 26 Mar 2017 - 15:57 por vuelouno

carlos9000

GENIAL tu aporte, muy instructivo y grafico.
Se agradece que lo hayas hecho.
Saludos.-

Mensaje  por Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba