FORO MAHINDRA
¡Bienvenido Mahindro!

falla de fabrica egr ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

falla de fabrica egr ?

Mensaje por alberto araya guerra el Jue 8 Sep 2016 - 17:51

hola a todos necesito ayuda con algo que le ocurre a mi mahindra scorpio año 2015 euro 5, tiene 60.000 la compre por que mi hermana tiene ua hace 5 años y no ha dado ningun problema,lamentablemente la mia de un rato para otro perdio potencia y no subio a mas de 2500 rpm...la llevamos a cerrillos y nos dijeron que se rompio el pivote de la EGR...en lo de cambiarla ,una persona de repuestos nos dijo que era una falla de fabrica y que la que compraramos ahi, ya vendria con la mejora de material...al preguntarle al jefe de local nos dijo que ellos sabian de esa falla pero como no eran muchas camionetas no era para ellos un tema ,es mas ,me pidieron el nombre del funcionario de repuestos ya que ellos como empresa no le llamarian FALLA DE FABRICA... bueno pasadocompre la valvula egr la pusimos ,la regenaramos ( en cerrlillos) pero la camioneta no se arregla y ellos hoy me dicen que por la falla de la egr puede que se alla roto la dpf...que puedo hacer aparte de pagar 1.800.000?

alberto araya guerra

Re: falla de fabrica egr ?

Mensaje por vuelouno el Jue 8 Sep 2016 - 19:12

Tu problema era solamente regenerar el filtro de particulas y nada mas; la EGR no se regenera, no tiene nada que ver, no tenian que tocarla y sola no se rompe; si esta rota es porque la rompieron.

Lee esto para que te quede claro lo que te paso:

megabloc escribió:Hola Oladio
Concuerdo con vuelouno, un scanner no solucionara el problema, solo indicara parametros y códigos de fallas.

Si tu mahindra Euro 5 no pasa de 2000 a 2500 rpm, por lo general se debe a que se saturo (tapo) el DPF (filtro de párticulas de gases). En esta situación el computador deja el motor en modo de seguridad, limitando la RPM para que no se dañe el motor.

Normalmente el vehículo automáticamente realiza regeneraciones (limpieza del DPF) sin que el conductor se de cuenta, cuando las regeneraciones del DPF no se completan o no se pueden realizar automáticamente, parpadea un testigo en el panel indicando al usuario que debe salir a carretera o autopista y andar sobre 2500 RPM por un lapso de tiempo mínimo (creo 20 o 30 minutos) en esta condición los gases alcanzan la temperatura y tiempo adecuado para que se realice la regeneración del DPF.

Si el conductor no presta atención y no hace caso al aviso de regeneración (testigo check parpadeando), el DPF se termina saturando de hollin y el motor queda con las RPM limitadas en modo de protección.

Esta falla de motor con limitación de RPM y perdida de fuerza, es bastante comun el los diesel Euro 5. La causa principal es por descuido o ignorancia del conductor que compra un diesel E5 y  no lee el manual. También se podría presentar este problema cuando hay falla en los sensores del DPF.

La solución por ahora es recurrir al concesionario (fortaleza) y pedir que hagan la regeneración forzada y saquen del modo de seguridad el motor mediante scanner de la marca.

Saludos

Y tambien lee esto:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
vuelouno

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba