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CAMBIO DE CAJA REGULADORA DE ALTERNADOR SCORPIO O PIKUP MOTOR MHAWK 2.2- TUTORIAL

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CAMBIO DE CAJA REGULADORA DE ALTERNADOR SCORPIO O PIKUP MOTOR MHAWK 2.2- TUTORIAL

Mensaje por megabloc (Cano Avello) el Mar 28 Jun 2016 - 11:35

Estimados les copio el tutorial que elaboró el miembro "Malulito".
No lo habia copiado a esta sección antes por falta de tiempo

por Malulito el Lun Ago 24, 2015 12:42 pm

Amigos,
Cambie la caja reguladora de mi Scorpio 2012, lo que más me dio trabajo es el no tener buenas herramientas, pero teniendo unas buenas llaves punta-corona  14, 13, 12, 10, 8 y cautín. Lo pueden hacer sin problemas.
La caja reguladora la compré en (Santiago) Matucana en la primera cuadra desde Alameda al norte, ay muchos locales dedicados a alternadores y motores de partida, encontré un repuesto alternativo con licencia americana pero fabricado en china que vale $22.000 y el original que me costó $56.250.
Ojo que existen 2 tipos de alternadores en las Scorpio dependiendo del año, en los manuales de desarme que están en este foro están los 2 tipos (2007 y 2011-...).
Uno es muy simple de cambiar, viene en un lado del alternador bajo una tapa con 4 tornillos, como dato este vale alrededor de $8.000, desafortunadamente mi Scorpio trae la otra, que va en el interior del Alternador para lo que es necesario sacar el Alternador y desarmarlo casi por completo (la caja reguladora es compacta con los carbones).
Los datos más relevantes que me gustaría comentarles si lo hicieran ustedes mismos son;


  • El alternador en su parte posterior tiene un sistema de vacío con 2 mangueras y un flexible, no se desgasten desarmándolo, saquen 3 pernos 10 mm.  que lo fijan con la carcasa del propio alternador y dejan todo el resto puesto en el motor sacan solo el alternador.


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  • Tal vez les sea más cómodo trabajar si sueltan el filtro de petróleo (2 pernos 13 mm.) y dejándolo a un lado.


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  • Necesitaran deshacer una pequeña soldadura de estaño que conecta los carbones a los porta diodos del Alternador y obviamente rehacerla para instalar el repuesto nuevo.


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  • Para ensamblar el rotor o inductor y no rompan los carbones existe un pequeño hoyo en la carcasa trasera en donde pueden introducir un clip o alambre delgado trabando los carbones en el interior de su guía para ensamblar y cerrar, luego retirar esto para que queden haciendo el contacto con el rotor.


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  • Todo el resto es bastante simple, dejo el resto de las fotos a continuación:


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Prepararles esto me tomo bastante tiempo, así que espero que les sirva, cualquier duda si gustan les contesto por acá o en el grupo de waap.

por Malulito el Lun Ago 24, 2015 4:11 pm

Aquí está una foto con mas zoom del repuesto original, en la caja aunque quedo volteada están mas datos.
El local donde compré el repuesto se llama AUTO ELECTRIC LTDA. queda en MATUCANA 26a, aunque la pieza alternativa la vendían en otro local que no recuerdo la dirección pero esta por la misma cuadra.

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Fin.

Solo queda agradecer a Malulito por el tremendo aporte que hizo a este foro, que a todos nos beneficia.
GRACIAS MALULITO  cheers

Ojalá mas miembros compartieran con fotos las reparaciones que hagan a sus mahindras
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megabloc (Cano Avello)

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Re: CAMBIO DE CAJA REGULADORA DE ALTERNADOR SCORPIO O PIKUP MOTOR MHAWK 2.2- TUTORIAL

Mensaje por Leonardo David Perez Camp el Sáb 30 Sep 2017 - 21:14

Gracias por el metodológico aporte de desmontar y arreglar la caja reguladora fraternal saludos Leonardo Perez

Leonardo David Perez Camp

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Re: CAMBIO DE CAJA REGULADORA DE ALTERNADOR SCORPIO O PIKUP MOTOR MHAWK 2.2- TUTORIAL

Mensaje por crisst el Lun 5 Feb 2018 - 15:46

soltaste la correa del tensor para sacar elalternador graciasr

crisst

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Re: CAMBIO DE CAJA REGULADORA DE ALTERNADOR SCORPIO O PIKUP MOTOR MHAWK 2.2- TUTORIAL

Mensaje por ganfossi el Vie 16 Mar 2018 - 16:43

Prolijo y didactico, muchas gracias!!!

ganfossi

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Re: CAMBIO DE CAJA REGULADORA DE ALTERNADOR SCORPIO O PIKUP MOTOR MHAWK 2.2- TUTORIAL

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