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Scorpio perdió fuerza y se detuvo

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17062016

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Scorpio perdió fuerza y se detuvo




Hola Amigos del Foro, ayer circulando por la ciudad a minutos de salir de mi casa, noté que el motor perdió mucha potencia, alrededor del 50%, trate de seguir mas despacio y al rato se apago la radio, a los 2 minutos se fue a negro todos los indicadores a cero, y finalmente en un semaforo murió.. Sad
La primera impresión fue pensar en alguna rotura de correas, o algo así, revisé todo y nada, giraba la llave y ni siquiera luces testigo, todos los fusibles revisados, nada..
me decidí a remolcar y mientras esperaba la ayuda  se me ocurrió poner la llave nuevamente y sorpresaa!, tenia contacto, pero no tenia fuerza la bateria, así que al empujar partió como si nada. Seguí mi viaje no sin antes comprobar que el alternador cargara la batería, con tester en mano y el motor funcionando en relantí, marcaba 13.6 V. la cuestión es que funciono bien durante el día, un par de paradas, el almuerzo y después de eso, lo mismo..estaba muerta. empujamos otra vez (pesada la scorpio pale ) y partió, pero esta vez al medir la bateria con el motor andando, esta marcaba 11.3V., asi que si alguien tiene alguna idea, se agradece

NOTA: Descarto carbones del alternador, se los cambié, pero sigue sin cargar

saludos JC
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jotaceo

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Scorpio perdió fuerza y se detuvo :: Comentarios

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Mensaje el Miér 22 Jun 2016 - 1:00 por Tanguito

Hola
es la tipica panna electrica. Puede ser que tengas suelto algun cable a tierra. Revisa que el negativo de la bateria este bien conectado, y que el cable este bien ajustado a la carroceria o donde sea que se conecta con la masa

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Mensaje el Vie 24 Jun 2016 - 2:33 por jotaceo

Tanguito escribió:Hola
es la tipica panna electrica.  Puede ser que tengas suelto algun cable a tierra.  Revisa que el negativo de la bateria este bien conectado, y que el cable este bien ajustado a la carroceria o donde sea que se conecta con la masa

Es verdad Tanguito y claro revisé todo eso en una primera instancia aun así, me dio varios dolores de cabeza, pero finalmente solucioné el problema siguiendo  las indicaciones del amigo Malulito, el cual subió un muy buen tutorial de como cambiar la caja reguladora y carbones, lo pude hacer sin mayores dificultades.
el repuesto original lo encontré en matucana N° 26 y cuesta $64.000.- menos el descuento quedó en $56.000.-
así que feliz de haber resuelto mi problema con la ayuda del foro.

saludos Jotaceo

una imagen del repuesto.
saludos
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