FORO MAHINDRA
¡Bienvenido Mahindro!
PARA TU MAHINDRA... MECANICA AVELLO
Mahindros en línea
Los posteadores más activos de la semana
Bunkeritop

jortega

acampando-chile

Madmax

Valor Actualizado mantención 40 mil km, Curifor 13/06/16

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

13062016

Mensaje 

Valor Actualizado mantención 40 mil km, Curifor 13/06/16

Estimados amigos comparto con ustedes presupuesto mantención 40 mil Km para Scorpio 4x2, año 2014. con 40.000 mil km.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luego de un día de cotización virtual de insumos llegué a la siguiente cotización

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Como ven los insumos no son nada de baratos.

Las preguntas que me aparecen son:

Si lo llevo al concesionario me harán el cambio de todo lo que indica la pauta de mantención? o me cambiarán aceite de motor, liquido refrigerante y una lavada de motor y para la casa?

Tengo mis temores al respecto que me hacen cuestionarme mucho de llevar al concesionario mi scorpio.

Saludos

Última edición por Robertocar76 el Mar 14 Jun 2016 - 11:51, editado 2 veces (Razón : EDICIÓN FOTO)

Robertocar76

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Valor Actualizado mantención 40 mil km, Curifor 13/06/16 :: Comentarios

Mensaje el Jue 16 Jun 2016 - 11:59 por Eduardo Vera

En lo personal y por la experiencia que tengo, lo encuentro excesivo, en todo aspecto tengo una Mahindra, 2012, 4x4, full, solo le hice la primera mantención de los 5.000Km, en Fortaleza iqq, y solamente porque al subir a los 5.000m de altura se encendió el check engine, le hicieron la mantención normal que correspondía y no me supieron dar una respuesta técnica al respecto, ahora ya tiene mas de 120.000 km y no he tenido ningun problema. Antes tuve una Mazda (que aun la tengo) que también la compre 0km, como era la primera camioneta nueva que compre estuve como un año llevándola a todas las mantenciones y me daba cuenta que solo le cambiaban aceite, y filtro, pero con el cuco de la garantía, que todo debe ser original y que solo el concesionario las conoce y bla bla, me sacaron sangre igual que los vampiros por un año, cada vez te suben más y más y el trabajo que hacen es el mismo. aceite filtro. por otra parte para hacer valer una garantía me tramitaron como tres meses, al final de mala gana la respondieron y mal. Por eso la Mahindra llego solo a la primera mantención, y cero drama. Creo y estoy convencido que todo vehículo nuevo no dará ni tiene que dar problemas por varios años, y son exactamente esos años que te chupa la sangre la concesionaria, por otro lado los repuestos originales son muy caros, y no porque los valgan. en mi opinión llévala a la copec y ahorrense un montón de plata.(pueden juntarla para cuando tengan que comprar algún repuesto por ejemplo) saludos

Mensaje el Jue 16 Jun 2016 - 15:05 por jubaea

Hola Robertocar76:

Estoy de acuerdo con Eduardo excepto en eso de que no te hagan todo lo que corresponde.
Yo llevo el Quanto al concesionario y los Scorpio que tuve también... hasta cierto kilometraje.

Es una decisión personal por las lucas que cobra el concesionario... nada mas.

En el caso de Fortaleza, en Santiago, la gente de la sucursal de Vicuña Mackenna con M.L. Prado que ahora están en Cerrillos han demostrado un buen trabajo... lo único malo es el precio.

Los problemas en un auto nuevo aparecen en los primeros 20.000 km... hay algunas fallas de fábrica a largo plazo, una vez me pasó con un Terios año 99 Okm el cual tenía una falla de fábrica en una empaquetadura de la caja de cambios... se mostraba después de los 90.000 km
Otra con la SsangYong Musso, los sicronizadores de segunda fallaban después de los 100.000 km... etc.

Saludos

Mensaje el Miér 22 Jun 2016 - 1:05 por Tanguito

Hola:

creo que las fallas en un vehiculo pueden suceder hasta los 20 mil kms. Si en ese recorrido el auto no falla, no va a fallar. Yo tuve una scorpio 0km e hice las mantenciones por dos años en el concesionario, bastante caras por lo demas. Ahora tengo una pik up que compre de 2da mano. Fui a cotizar la mantencion de los 40 mil, y era un precio totalmente excesivo, asi que desde ese dia las mantenciones las hago yo mismo.

Por otro lado,, el aceite ZIC no cumple con la norma euro IV o euro V, y esta SOBREVALORADO. Yo lo encontre en Safari en iquique hace un año atras y estaba a 17 mil pesos el galon, y estos sinverguenzas de fortaleza lo venden como a 50 mil pesos. Revisa la ficha tecnica del aceite y veras que no cumple.

Saludos

Mensaje el Miér 3 Ago 2016 - 1:06 por alexiscan

Por mi parte comparto con ustedes presupuesto dado luego de una revisión, pero a una Pik Up 2.2 DC.
Yo me acerque al servicio técnico autorizado de Mahindra en Arica, dado que camioneta la había adquirido usada, y quería saber su estado, si bien ya había recorrido unos 2.200 kM desde viaje de Santiago al Norte. Actualmente presenta unos 86.000km.
Valor revisión
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

El escaneo no arrojo problema, aunque si se les paso revisar los botones del crucero que están sueltos (en el viaje no pude conectarme con el crucero), así como la vibración que presenta la palanca de cambios.

Valor trabajos a realizar luego de revisión:

Valor otro trabajo consultado:

En lo personalconsidero altos los valores por los repuestos y accesorios consultado.

Respecto parachoque caído, antes había consultadoen un taller cualquiera, y me indico que la reparación de este vale $45.000 (y eso que esta persona es una de las que cobra caro me han dicho, aunque si realiza un muy buen trabajo)

Mensaje el Miér 3 Ago 2016 - 10:12 por megabloc

Hola, concuerdo con todo lo comentado. Pero esto ocurre en todas las marcas. Los precios del servicio en consecionario son altos y cuando se trata de vehiculos tipo jip 4x4 o camionetas de trabajo, son aun mas alto los precios.
Ahora tengo un suzuki nomade y derco por cambiar aceite de motor mas limpieza de pastillas (sopleteado), cobra 150.000.

Mensaje  por Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba