FORO MAHINDRA
¡Bienvenido Mahindro!
PARA TU MAHINDRA... MECANICA AVELLO
Mahindros en línea
Los posteadores más activos de la semana
Guille_Delgado

Armando_Gallardo

Mazgysha

clansoporte

Ecruz

Temas similares

Prsentación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Prsentación

Mensaje por carlos9000 el Miér 8 Jun 2016 - 17:16

Hola a todos me llamo Carlos, he adquirido una Scorpio Full 4x4 2016 con 2900km, en realidad la había estado viendo desde hace tiempo pues es como un Jeep y yo con mi familia generalmente cuando salimos de vacaciones nos gusta tomar caminos de difícil acceso, es mi primer vehiculo diesel y no tengo idea de sus cuidados aparte de lo que sale en el manual, hasta este momento solo la he probado en ciudad y me sorprende su potencia y fuerza, lo único que no me gusta es lo de la partida, en algunas ocasiones parte a la primera y otras no, lo lleve a fortaleza por garantía y me dijeron que era el CKP sensor del cigüeñal, dijeron que lo limpiaron y reconectaron, ha estado bien pero hoy despues de dos días nuevamente le cuesta la partida, si alguien le ha sucedido se agradece cualquier comentario   gracias...

carlos9000

Re: Prsentación

Mensaje por jubaea el Jue 9 Jun 2016 - 19:27

Hola Carlos, felicitaciones por tu nuevo Scorpio y bienvenido al foro.

Lo de la partida es un problema que tienen que solucionar.

Tiene que partir a la primera...
    la única razón por la cual un Diesel moderno en buen estado no arranque a la primera, es que haya estado detenido por varias horas a temperatura ambiente muy baja..
    en ese caso, en el panel se enciende el piloto (resorte) que indica que los calentadores están actuando, después de lo cual recién debes encender el motor el cual debe arrancar a la primera.

Saludos
    jubaea
    Admin

Mensaje por megabloc el Vie 10 Jun 2016 - 10:24

Bienvenido Carlos

Si es tu primer diesel, debes adoptar algunas normas basicas para estos motores.

1-En las mañanas frias se prendera la luz de los calentadores o bujias inandecentes (cola de chancho), debes esperar a que se apague esa luz antes de dar arranque, de lo contrario le costara partir.

2-llenar estanque petroleo cuando llegue a 1/3, para que no fallen los inyectores

3-despues de andar en carretera o autopista, dejar 60 seg. en ralenti antes de apagar el motor, para no dañar el turbo.

4-Ser riguroso en las mantenciones y tendras maquina para rato.

Saludos
    megabloc

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba