FORO MAHINDRA
¡Bienvenido Mahindro!

Mahindra GENIO vs PIKUP

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

01102013

Mensaje 

Mahindra GENIO vs PIKUP

Estimados
Con mi Señora tenemos un pequeño bolichito y a la Scorpio le damos duro los fines de semana cargando cosas para abastecernos, para eso saco la tercera corrida de asientos y doblo la segunda, y queda con un espacio sorprendentemente grande para competir con una partner o fiorino. Además para viajes con la familia el scorpio es muy comodo. Para el tema de carga ya me está quedando corto y creo como suele ocurrir en estos casos, terminaré con una camioneta doble cabina.

Hace meses vengo evaluando la Mahindra PIKUP y la GENIO, aun no me decido. EStas son mis apreciaciones

PIKUP
Pros:
la cabina es igual a la scorpio, cómoda y espaciosa, se ve resistente, tiene neumáticos de buen porte, me iría a la segura porque conozco bien la mecánica que es igual a la scorpio, carga mas de 1000kg., andan artas en la calle, es un vehículo probado en nuestro mercado.

Contra:
El diseño no me conquista, la encuentro fea por fuera cosa que no me pasa con la scorpio, presenta las mismas fallas que la scorpio, salvo el bamboleo.

GENIO
Pros:
la cabina es mas grande que la PIKUP o eso aparenta, cómoda y moderna, carga mas de 1000kg. Me subí y es como estar en una VAN, rico el bicho por dentro, incorpora mas tecnología al conductor, el tapiz es de mejor calidad, el motor y transmisión es igual a la scorpio, la caja de cambios es mas suave, el precio es tentador.

Contra:
El diseño exterior no me convence del todo, creo que el pick up es muy largo o la nariz muy corta, es nueva aun en nuestro mercado, casi no se ven en las calles, las ruedas definitivamente son muy chicas para el porte del vehículo, desconozco las fallas, aun no tengo un amigo o conocido que la tenga para tener una opinión de un usuario.

Algunas fotos para comparar

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Espero comentarios o aportes para ver si me decido a fin de año por el cambio.

SAludos
megabloc

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Mahindra GENIO vs PIKUP :: Comentarios

Mensaje el Mar 13 Mayo 2014 - 12:40 por vuelouno

megabloc escribió:Bueno este fin de semana, volví a revisar y cotizar las alternativas que estoy evaluando para remplazar mi scorpio 4x2

Mahindra scorpio 4x4 full $ 11,5 palos

Por importación directa, tendrás que esperar un poco pero pagaras menos de 11 palos.
La capacidad la aumentas con un carro que te sale mas barato con lo que te ahorras en la compra directa y el litro de diesel es mas barato; cuando aprueben la reforma que impulsa la sra. los diesel aumentaran.

Slds-

Mensaje el Mar 13 Mayo 2014 - 13:30 por jubaea

Hola a todos:

A propósito de la reforma... aumentaría el precio de los vehículos petroleros en función de lo que contaminen y/o eficiencia para ciertos segmentos, dejando fuera los vehículos de pasajeros (transporte de pasajeros), de carga sobre 2000 Kg, camiones, tractores, etc.

Un comentario off topic, la producción minera (que todavía es la que mueve al país) no se toca, es decir las compañías extranjeras seguirán usufructuando sin pagar mas impuestos y como siempre mostrando balances de chiste, pagando patentes municipales comparables a las de los negocios de barrio, etc... no escribo mas porque me Crying or Very sad  Evil or Very Mad 

Saludos

Mensaje el Dom 18 Mayo 2014 - 1:50 por megabloc

Para despejar dudas esta semana probe la nueva tata xenon EV

me agradó su estética, es bien levantada del suelo, es mas larga de lo que parece, por dentro es menos tosca que la mahindra, las puertas cierran bién, ademas tienen doble goma para que no entre tierra. La dirección no es con cremallera, trae caja de tornillo con asistencia hidraulica. Eso me gusto ya que es mas robusta que las cremalleras. El asiento de atrás es muy incomodo para viajes largos. La posición de manejo es alta como en la mahindra.
Al salir a rodar en la calle, me decepcionó. Tiene salida lenta y después despierta. La mahindra es mas agil. Los pedales estan muy arriba. El del embrague tiene mucho recorrido y se devuelve lento. El volante se siente como muy alejado del conductor.
En resumen no me resulto comoda de manejar.
Tengo la sospecha que el turbo de la tata es convencional, sin geometria variable ya que sobre las 2000 rpm acelera con mas fuerza.

Despues del test drive, descarto esta camioneta

Mensaje el Dom 18 Mayo 2014 - 10:16 por jubaea

Megabloc:

Yo no he manejado la Xenón. Pensé que era mas ágil ya que los números son mejores...

Ahora te falta probar l Actyon, la Terrano y el Suzuki (¿?)

Saludos

Última edición por jubaea el Jue 22 Mayo 2014 - 11:42, editado 2 veces

Mensaje el Jue 22 Mayo 2014 - 11:36 por megabloc

sigo probando camionetas y suv
esta semana probé la new actyon sport 4x4 2.0, el GRan Nomade 2.4 AWD y la Xtrail 2.5 AWD.
Me quedo con la Actyon 4x4, es rica la camioneta, picadora, motor mas silencioso.
Ahora tengo que romper el chanchito y vender la scorpio.

13,5 palos

Mensaje el Vie 18 Jul 2014 - 0:02 por matec65

hola en camionetas yo elijo a Actyon Sport, tiene un buen andar es rapida y ecomomica...y mas ahora que es mahindra..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

saludos..

Mensaje  por Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba