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Turbo nuevo

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16052016

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Turbo nuevo




Hola,
Cambie el turbo de mi pickup qual, este no cabe duda, estaba totalmente muerto. Me costo un ojo de la cara. Se limpio el intercooler como se debe hacer.
No siento ningun incremente de poder, llego apenas a 80 en asfalto plano. Hecha humo blanco en forma muy irregular (a veses si, a veses no).
Desaparece aceite de motor en grand escala. No hay goteo en ningun lado y la cantidad de humo por nada coincide con la cantidad de aceite faltante.
Pregunta:
Existe forma de comprobar si o no el turbo nuevo esta trabajando?
Si fuera por motor desinflada, no tendra que humear de forma permanente ?
Saludos desde Paraguay
DePe

Dirk-Peter Gartner

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 15/05/2016
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Turbo nuevo :: Comentarios

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Mensaje el Lun 16 Mayo 2016 - 16:47 por vuelouno

Trabajo mal realizado, responsabilidad del taller y/o mecanico.
El aceite debe estar quedando en el turbo, si no fuera asi lo tiraría por algun lado o lo quemaria (humo azul)
Devuelve la camioneta al taller y que se hagan cargo de dejarla como corresponde.

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Mensaje el Lun 16 Mayo 2016 - 20:49 por Dirk-Peter Gartner

Hola,
Gracias por la respuesta pero no era asi de facil.
En menos que 30 km hasta la ciudad hoy me comio un litro de aceite. La fuerza era mas o menos normal y no avia ningun humo. En el taller le hicimos trabajar y sacamos el medidor de aceite. Diablos ! A chorro salir el aceite ! Significa normalmente motor desinflado, problema muuuuy grande.
Por recomendacion del tecnico de Mahindra de Asuncion desarmamos el sistema de respiro (suspiro ?).En una manguera curvada encontramos un tampon de un tejido de metal. Obviamente un filtro aunque de forma y en un lugar algo ridiculo. Le lavamos, juntamos todo, arrancamos y con el corazon en la boca volvimos a sacar el medidor. No salio ni un salpicon de aceite.
Sali en la calle y accelere. Es como que se saco una horca al motor. Suzurra y corre.
Y para saber este: El taller autorizado de Mahindra en nuestra ciudad me ha diagnosticado motor desinflado y hecho un presupuesto de 3500 USD.
Saludos de Py
DePe

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Mensaje el Jue 19 Mayo 2016 - 1:50 por vuelouno

Te pusieron el tapon para cobrarte los 3500 verdes, aqui en Santiago hicieron lo mismo con un Porche pero utilizaron un par de bolitas de acero.

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Mensaje el Jue 19 Mayo 2016 - 20:31 por Dirk-Peter Gartner

Haria pedazos a este taller si creera este. Pero Mahindra Asuncion confirmo la existencia de este filtro.Sin embargo lo mismo veo ahi 2 escandalos.1 Nos han recomendado de revisar el systema de respiro, del filtro nada dijieron. 2) Como puedo llegar a 120.000 km con mantenimiento en taller autorisado sin que se ha limpiado este esponja ni una sola vez ?

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Mensaje el Jue 19 Mayo 2016 - 23:38 por vuelouno

Dirk-Peter Gartner escribió:Haria pedazos a este taller si creera este. Pero Mahindra Asuncion confirmo la existencia de este filtro.Sin embargo lo mismo veo ahi 2 escandalos.1 Nos han recomendado de revisar el systema de respiro, del filtro nada dijieron. 2) Como puedo llegar a 120.000 km con mantenimiento en taller autorisado sin que se ha limpiado este esponja ni una sola vez ?

Haga público el nombre del taller y sus (ir)responsables toda vez que pueda por cualquier tipo de medio; hay que publicitar lo bueno y lo malo.
La única manera de estar seguro de un buen mantenimiento es hacerlo uno mismo en talleres de confianza; yo lo hago y desde que me decidí mi Scorpio anda impecable, gasto mucho menos dinero y estoy seguro de los trabajos que se hicieron. Aqui en Chile pasa igual.

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Mensaje el Vie 20 Mayo 2016 - 16:06 por Dirk-Peter Gartner

Aca una copia del escrito que envie al concesionario de Mahindra en Paraguay. (Gente que me tratan demaciado bien)

Resumen de reparatura de mi Mahindra
Antes de todo quiero agradecer la ayuda ejemplar y profesional de los Señores Miranda y Núñez.
En febrero la maquina empezó echar una cantidad considerable de humo blanco. Temperatura y rendimiento del motor eran normal. Dentro de pocos minutos se diagnostico “motor desinflado” en el taller autorizado de Concepción. El jefe de la empresa estimo un presupuesto aproximado entre 18 y 21 millón de guaraní y recomendó en forma directa de “mejor comprar un motor”. Con pocos minutos de hablar por teléfono ha conseguido uno (sin caja, alternador, turbo) por 18 millón. Cabe mencionar que en enero la camioneta fue reparado (reparaturas de rutina) en este taller por valor de 6,5 millón.
Con depresión total me retire del lugar.
No pudiendo creer que un Mahindra será mas caro de reparar que un Porsche investigue hacia todo lados pero era solo por mas confusión. Pare todo clase de reparatura por 2 meses, solo recargue 1 l de aceite cada 600 km, justo lo que estaba consumiendo.
A comienzo de mayo se diagnostico en un taller independiente que el turbo esta roto. Cambiamos el turbo, sin embargo seguía humeando y perdiendo aceite sin poder diagnosticar por donde. Llegamos varias veces a punto de quemar el motor porque la “desaparición” de aceite ocurrió cada vez mas acelerado.
A recomendación de Rodrigo Miranda llegamos a revisar por segunda vez el sistema de respiro. En esta ocasión encontramos un pequeño filtro de tejido de metal en una manguera curvada. Estaba lleno de barro aceitoso. Se lavo y después paro humeada y perdida de aceite por total.
Sin embargo seguía tener graves problemas de rendimiento de motor. Al partir era normal pero a partir de 10 km de viaje mostraba una declinación preocupante de fuerza. Para aumentar de 30 a 50 km/h en el tercer cambio necesitaba 3 minutos de acelerador fondeado.
No teniendo mejor idea cambiamos los filtros de combustible. Encontramos el primero (foto) con un puño de herrumbre de tanque.
Ahora el pickup corre como un 0 km y le merece ser llamado héroe.
Conclusiones:
1) En el momento de la primera consulta en el taller autorizado era probablemente el único problema del motor que esta esponja estaba sucia. Es un problema a resolver por un 50.000 de mano de obra.
2) Acaso que el Turbo ya estaba con problema (lo que dudo porque puede haber pasado mas tarde a causa del abastecimiento insuficiente de aceite) será detectable. Supongo que hay mas posibles razones por este comportamiento de motor, sin embargo, el esfuerzo de detectarle era nulo.
3) Si el turbo ya estaba muerto y yo hubiera comprado el motor ofrecido me había quedado con el problema principal pero con un filtrito de respiro mas limpio. El costo por el filtro limpio hubiera sido casi 4000 dólares americanos.
4) Como pueden ver en la factura de 4 de enero se ha lavado y soldado al tanque de combustible. También figura cambio de filtro de combustible. Me parece sumamente raro como el filtro puede estar repleto de alumbre de tanque tan solo 3 meses mas tarde.*
Por parte de Rieder, como representante de Mahindra, entiendo que lleva algunos años para estar al tanto de los trampas que una marca nueva trae. Pero que mi Pickup, con mantenimiento en talleres autorizados desde cero, puede llegar a 110.000 km con un filtro no revisado – este se queda fuera de mi comprensión.
Por parte del taller autorizado de Concepción pienso que es excelente vendedor de repuestos
Saludos cordiales
Dirk-Peter Gärtner

*Lo que también indica que el filtro nadador en el tanque no vale para nada.

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