FORO MAHINDRA
¡Bienvenido Mahindro!

Check engine encendido y se chupa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

29042016

Mensaje 

Check engine encendido y se chupa

Buenas gentes, acudo a ustedes ya que no se que mas hacerle a mi máquina y quiero descartar toda posibilidad de que sea turbo (me han dicho varios mecánicos esto)

Les cuento un poco, llevo casi 2 meses con esta condición así que leyendo un poco acá en foro vi sobre la limpieza del estanque la cual ya realice pero sigue igual... Cambie todos los filtros y ahora después de la opinión y revisión de otro mecánico me dice que no es el turbo, es una valvula, electro válvula egr..., la que no está cumpliendo su funcion.

Espero me puedan ayudar y de ante mano muchas gracias

Jota

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Check engine encendido y se chupa :: Comentarios

Mensaje el Vie 29 Abr 2016 - 11:54 por jubaea

Hola Jota:

En resumen:

Pones la llave en tu Scorpio 2.2 2013,
le das arranque
El Scorpio arranca
¿El motor funciona normal en ralentí?
¿Enciende inmediatamente el check engine?
¿El motor arranca bien, partes y al pedirle revoluciones se chupa y enciende el check engine?
¿El motor arranca bien, partes y luego de andar un rato el motor se chupa y enciende el check engine?

¿Ubicaste la malla filtro a la salida del estanque de petroleo y la limpiaste?

Por favor aclarar

Saludos

Mensaje el Vie 29 Abr 2016 - 12:12 por megabloc

Jota, has estas sencillas prueba para revisar el turbo

1- con motor andando, pon ojo en el turbo y veras un brazo o palanca metálico, dile a otra persona que apage el motor y tu con el ojo puesto en el brazo del turbo, veras que este se mueve. cuando el motor se detiene. Si no se mueve, es posible que este atascado o inutilizado el actuador del VGT del turbo. El síntoma es que al salir en primera marcha sale sin fuerza

2- Dile a otra persona que mantenga acelerado el motor a 3000 RPM, y tu ve al turbo y veras una manguera naranja que sube, aprieta con la mano esta manguera. Deberá estar muy dura, si esta blanca y la puedes hundir significa que tu turbo no comprime y debes buscar la fuga o reparar el turbo si fuera el caso

Saludos

Mensaje el Vie 29 Abr 2016 - 12:50 por Jota

Perdón. Me faltó información

El motor enciende normalmente, motor en relenti funciona normal y aveces sólo con pisar el acelerador o paso un cambio comienza como locomotora a humear y se chupa (no siempre) luego pasa y en camino se vuelve a chupar, cuando se enciende el check engine es cuando ya lleva mucho rato chupado y humeando y encendiéndose la luz milagrosamente pasa la condicion, esto me es más común en ciudad y subidas, en carretera un rato y luego se libera (chupado)

El estanque de combustible fue desmontado y limpiado completamente

Mensaje el Vie 29 Abr 2016 - 12:53 por Jota

megabloc escribió:Jota, has estas sencillas prueba para revisar el turbo

1- con motor andando, pon ojo en el turbo y veras un brazo o palanca metálico, dile a otra persona que apage el motor y tu con el ojo puesto en el brazo del turbo, veras que este se mueve. cuando el motor se detiene. Si no se mueve, es posible que este atascado o inutilizado el actuador del VGT del turbo. El síntoma es que al salir en primera marcha sale sin fuerza

2- Dile a otra persona que mantenga acelerado el motor a 3000 RPM, y tu ve al turbo y veras una manguera naranja que sube, aprieta con la mano esta manguera. Deberá estar muy dura, si esta blanca y la puedes hundir significa que tu turbo no comprime y debes buscar la fuga o reparar el turbo si fuera el caso

Saludos

Megabloc gracias por tu respuesta

La prueba número 1 la realizamos y el mecánico llegó a la conclusión de que la válvula egr no está inyectando presion

Mensaje el Vie 29 Abr 2016 - 14:46 por megabloc

ummmm dificil saber si tu mecanico le habra achuntado o esta cuenteando.

La prueba 1 no tiene nada que ver con la válvula EGR

Y cuando hinchieron la prueba 1 se mueve o no el brazo del actuador del Turbo????

Mensaje el Vie 29 Abr 2016 - 15:07 por Jota

No se mueve esta patita que tiene bajo el turbo, acabo de hablar con el y me dice que el solenoide esta quemado y que probara con una alternativa (de un citroen Berlingo) ya que original costaba 160.000

Mensaje el Vie 29 Abr 2016 - 15:15 por Jota

megabloc escribió:ummmm dificil saber si tu mecanico le habra achuntado o esta cuenteando.

La prueba 1 no tiene nada que ver con la válvula EGR

Y cuando hinchieron la prueba 1 se mueve o no el brazo del actuador del Turbo????

Megabloc si no tiene nada que ver con la válvula el que la pata no funcione que sería? Gracias

Mensaje el Sáb 30 Abr 2016 - 8:35 por Jota

Señores mahindreros, mi mecánico acertó, ayer compre en fortaleza un módulo vacío egr y desapareció toda falla del vehiculo, gracias por sus comentarios

Mensaje el Sáb 30 Abr 2016 - 10:17 por vuelouno

Jota escribió:Señores mahindreros, mi mecánico acertó, ayer compre en fortaleza un módulo vacío egr y desapareció toda falla del vehiculo, gracias por sus comentarios

Que es esto????

Mensaje el Sáb 30 Abr 2016 - 11:03 por Jota

vuelouno escribió:
Jota escribió:Señores mahindreros, mi mecánico acertó, ayer compre en fortaleza un módulo vacío egr y desapareció toda falla del vehiculo, gracias por sus comentarios

Que es esto????

Módulo vacío? Es la electroválvula egr

Mensaje el Sáb 30 Abr 2016 - 20:55 por vuelouno

Ok gracias

Mensaje el Vie 6 Mayo 2016 - 12:22 por caep90

Estimados.
Tengo una Scorpio 4x4 2009 2.5 y hace unos meses tengo una Terrano 2009.
A la terrano le ocurria lo que contaba Jota, en cualquier momento se comenzaba a chupar y tiraba humo negro como "calamardo" arrancando. En cualquier momento se arreglaba sola y continuaba bien por varios días.
Era la válvula EGR que quedaba abierta ya que el gancho que la toma estaba un poco abierto. En fin, corté por lo sano: Suprimí la EGR colocando una empaquetadura metálica a la salida de los gases. (No más gases de escape en la cámara de combustión).

Mensaje  por Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba