FORO MAHINDRA
¡Bienvenido Mahindro!
PARA TU MAHINDRA... MECANICA AVELLO
Mahindros en línea
Los posteadores más activos de la semana
megabloc

lito

vuelouno

FAMA

Cinthia

jlco

Jona84

Papymono

Francisco heresi

proarm

ayuda mahindra muerta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

30032016

Mensaje 

ayuda mahindra muerta

Estimados! lamento escribirles en estas circunstancias, mi pobre pick up 2013 está en la UCI y no se que hacer, a ver si me pueden orientar. hace un mes me pusieron por error bencina en vez de petróleo, la maneje sin problemas hasta que la apagué y no volvió a arrancar, pensé que era problema de la bomba o del filtro, lo bombee y arranco pero con mucho movimiento del motor, se movía como catre para todas partes. lo lleve al maestro quien se percató que efectivamente habían puesto bencina en lugar de petróleo. la desarmó, lavo, cambió filtros y entregó operativa, al parecer sin ninguna consecuencia. La use al rededor de 3 días, sin mayores problemas, en una ocasión al tratar de encenderla tuve que pedir ayuda a un amigo para que bombeara la bomba del filtro por que no quería prender, ese día llegué a mi casa, me baje a abrir el portón y ahí quedé, la camioneta no prendió más. la empuje adentro de la casa he intenté bombearla para prenderla como ya se había echo costumbre pero nada. ayer me decidí y la abrí para ver que pasaba. resulta que encontré varias anormalidades. primero, el sensor que va conectado abajo del filtro, no el de temperatura sino uno que va abajo, estaba desconectado. pensé que era eso y lo conecté, traté de prenderla y nada. empece a revisar bien y la cañería de retorno de petróleo, que sale desde la bomba, también estaba desconectada, la conecté e intente prenderla y nada. finalmente hoy miré la bandeja donde van los inyectores y me percaté que estaba negra. saqué el turbo para observarlo bien y estaba lleno de un liquido negro, imagino que aceite de motor, puede que con algo de petróleo, pero todo muy sucio. lo comencé a limpiar y me percaté que en el ultimo inyector de atrás, al rededor de la base que va a pernada a la bandeja había una especie de resina negra quemada, como un plástico carbonizado por todo el rededor del inyector. espero que no sea el inyector y sea algo que se le quedo al maestro ahí. que opinan ustedes? les adjunto fotos de como se ve de manchada la bandeja de los inyectores y de la recina que encontré en el inyector. ojalá puedan orientarme!![Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" />

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" /> la foto la saqué después de limpiarla un poco , estaba completamente sucia

mahindron

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

ayuda mahindra muerta :: Comentarios

Mensaje el Miér 30 Mar 2016 - 15:16 por mahindron

se me olvidó contarles que el motor gira cuando le doy arranque, hasta sale humo derrepente pero no arranca, en el tablero se prende la luz del aceite, y las dos del motor, la que dice check y la que es igual pero sin check

Mensaje el Miér 30 Mar 2016 - 16:17 por WilliamDH

Shuu, Mahindron, espero que los foreros mas pro en el Foro se conecten lueguito para ayudarte, ojala te salga todo no muy caro, Dios te ayude!!

Mensaje el Miér 30 Mar 2016 - 16:46 por mahindron

gracias por las buenas vibras william dh! dh por bicicletero supongo! ahí entre hermanos bikers y mahindreros nos damos animo!! jajaja, ojalá! parece que el aceite en la zona de los inyectores es por condensación del aceite del motor que al calentarse se vaporiza y condensa en la tapa. luego baja por los hilos y a travez de la goma que no estaba bien limpia, tenia una costra de aceite con tierra y dejaba salir este condensado de aceite por la tapa amarilla típica por donde se carga el aceite de motor. ojalá sea eso, no se ven mas zonas por donde pueda estar saliendo. lo que me sigue confundiendo es esa resina calcinada al rededor del inyector y que no arranca.

Mensaje el Miér 30 Mar 2016 - 16:55 por WilliamDH

SI, DH Descenso En cleta lo mejor!! lastima que ya no lo practico jajajaja.

Pucha viejo!!

Ojala te ayuden, Megabloc, vuelouno,admin, Jubea y los veteranos de Guerra en este embrollo mecanico,suerte!!

Mensaje el Jue 31 Mar 2016 - 12:59 por jubaea

Hola mahindron:

No me ha pasado eso con un Mahindra Diesel pero si en un un Citroen y en un SsangyYong, ambos de la empresa en la cual trabajo.

La solución es "lavar" el estanque y todo el sistema de combustible con petroleo, repostar y poner en marcha cebando, ya que quedan las cañerías de combustible con aire.

Ahora, tu indicas que lo llevaste a un "maestro", espero sea un mecánico... por lo que explicas el tratamiento que se le dió al problema no fue el mas adecuado, ya que encontraste partes desconectadas...

En tu lugar yo me las doy de mecánico y limpio todo (hay harta información en este foro para las partes) o si no me siento capacitado o con ganas de hacerlo, pagaría a un servicio experto en Diesel para que haga la limpieza...

Si eres de Santiago, Vueoluno posteó un lugar... busca con la herramienta "BUSCAR"

La experiencia que tengo con esto es que no pasa nada malo, excepto que hay que sacar la bencina que quedó y el resultado de su mala combustión.

Buena cleteros, yo practico habitualmente rutas MTB de largo aliento.. nada de piruetas o exigencias tremendas (no estoy en edad Very Happy ), solo exigencia de física de resistencia.
Mi última salida fue hace 2 sábados Maipú-Laguna de Aculeo-Maipú.. 112 km  

Saludos

Mensaje el Jue 31 Mar 2016 - 23:15 por vuelouno

Lo siento, no tengo conocimientos en esto pero voy a preguntar para aprender.

Mensaje el Vie 1 Abr 2016 - 9:43 por TheSpamLoc

yo igual e escuchado que si aun petrolero le ponen bencina no es tan terrible como si fuera lo contrario es cosa de sacar toda la bencina que tiene poner petroleo, limpiar y cebar ... pero no e tenido la oportunidad de algún cercano asi que no se si es cierto o es algun otro procedimiento ... asi que estoy atento para ver como resolver este tema ... saludos y suerte en el arreglo

Mensaje el Dom 3 Abr 2016 - 1:53 por mahindron

muchas gracias a todos, en la semana voy a desarmarla! la verdad es que mi maestro la dejó andando, algo debió desconectarse o taparse por que de un momento a otro dejo de funcionar y ahora no responde por más que la cebe, creo que un buen indicio es que cuando la prendía antes, hacía bastante humo, debido al exceso de combustible que uno inyecta al bombearlo desde el filtro. ahora no hace humo al tratar de arrancar, por lo que la hipótesis de que la bomba elevadora se haya tapado se vuelve muy real, espero que sea eso, les cuento apenas tenga noticias nuevas!

Mensaje el Lun 4 Abr 2016 - 12:22 por jubaea

O el filtro a la salida del estanque...
revisa unos posteos sobre el particular, foreros a los cuales no les arrancaba el tractor... el problema que nunca llegaba combustible desde el estanque por la mugre acumulada en un filtro o malla a la salida del estanque.

Saludos

Mensaje  por Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba