FORO MAHINDRA
¡Bienvenido Mahindro!
PARA TU MAHINDRA... MECANICA AVELLO
Mahindros en línea
Los posteadores más activos de la semana
Alfonso Rodriguez

Kriptokey

berner

cerebrator

Marcela Elguin

Vale la pena reparar 4 X 4?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

15032016

Mensaje 

Vale la pena reparar 4 X 4?

Amigos, tengo una pick up 2.6 (ex 4 X 4) 2011. El caso es que la compré sabiendo que estaba 4 X 2, puesto que le falta el motor actuador de la tracción y está con el indicador encendido en el tablero ( 4 L)...soy bien inútil en temas mecánicos, pero aparte de no contar con doble tracción el no tener el actuador me acarrea algún problema? valdrá la pena reparar el sistema o sale muy caro? otra consulta, encuentro que en ralenti vibra como demasiado, es normal?
perdón por tantas preguntas pero es el primer diesel que tengo y en mi trabajo hay camionetas diesel que no vibran ni la mitad.
Saludos y gracias.-

chwilly

- Temas similares
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Vale la pena reparar 4 X 4? :: Comentarios

Mensaje el Miér 16 Mar 2016 - 16:42 por rodrigogm11

¡Hola!

La falla de la 4x4 es conocida en las Mahindras, tanto en la Scorpio como en la Pick Up.
Puedes repararla tu mismo siguiendo este tutorial que jubaea posteó:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Es bastante fácil, pero es provisorio.
La solución debería ser cambiar el sensor de velocidad de la transfer (la caja que cambia las marchas), que es lo que falla.
Ese sensor, ahora, debe costar unas 150-180 lucas.

Queda a tu criterio si te hace falta cambiarlo realmente o te aventuras con la solución del tutorial. Yo hice esto último y funciona.

Si necesitas ayuda, acá estamos.

Respecto a lo otro, no sé a que se deberá. Puede ser un soporte de motor que ya esté vencido y por eso vibra de más.

¡Saludos!

Mensaje el Miér 16 Mar 2016 - 17:14 por chwilly

Gracias, eso sería para solucionar el tema del indicador del tablero? pero la camioneta no tiene el motor actuador del 4 X 4... estoy investigando el sistema easy traction de Brasil, me dicen que lo envían a Chile...alguien lo ha probado?
Saludos y gracias.-

Mensaje el Miér 16 Mar 2016 - 17:58 por rodrigogm11

chwilly escribió:Gracias, eso sería para solucionar el tema del indicador del tablero? pero la camioneta no tiene el motor actuador del 4 X 4... estoy investigando el sistema easy traction de Brasil, me dicen que lo envían a Chile...alguien lo ha probado?
Saludos y gracias.-

De nada. Si logras instalarlo avísanos para conocer más de ese sistema.

Saludos.

Mensaje el Jue 17 Mar 2016 - 17:12 por Admin

eso sería para solucionar el tema del indicador del tablero? pero la camioneta no tiene el motor actuador del 4 X 4

rodrigogm:
Podrías cotizar el motor de a transfer en desarmaduría...

Yo no soy mecánico, pero es algo muy simple de instalar...

Mira las fotos del posteo que hice y basicamente es apuntar eje triangular del motor con el eje mecánico de la transfer, con las sujeciones correspondientes y la conexión eléctrica.

¿Alguna información del motor original?

¿Por qué razón lo sacaron?

Saludos

Mensaje el Vie 18 Mar 2016 - 8:23 por chwilly

Hola, ese es el problema...no tengo información de qué pasó con el sistema...así que pienso que si compro el motor en desarmaduría, lo instalo y me encuentro con que el problema es otro...quedo peor que al principio...
El otro problema que aquí en mi ciudad (Parral) no hay mecánicos que conozcan la marca...
Saludos y gracias.-

Mensaje el Vie 18 Mar 2016 - 8:33 por Admin

chwilly:

Puedes probar la tracción moviendo tu mismo el eje de la transfer para probar.... en el posteo que hice de la descripción hay una foto:

Vista del selector mecánico en el cuerpo de la caja de transferencia:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El centro es un agujero triangular en el cual entra el eje del motor actuador.

Motor actuador montado en la transfer en el Scorpio:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Parar tu camioneta en neutro... motor apagado
Usar un caiman mas algo que te permita aplicar torque y girar el eje triangular a 4x4 H o 4x4 L... en 4x4 L  se sentirá la diferencia de tracción ... eso si hacerlo en terreno de tierra... no asfalto.

Si te fijas aparece indicado mediante flechas el sentido de giro para ubicar cada posición... en estos momentos estas en 4x2

Después que pruebes, vuelves a la posición 4x2, también con la camioneta parada en neutro...
Una vez que la enciendas recuerda retroceder 1 a 2 metros para desacoplar los cubos delanteros.

Si todo anda bien... evaluas comprar el motor actuador.

Si no está instalado el motor de la transfer, al inspeccionar debería encontrar algo como la foto con el eje triangular.... claro que lleno de tierra

Saludos

Mensaje el Vie 18 Mar 2016 - 9:03 por chwilly

Gracias, ya había visto el post...lo voy a probar.
En cuanto al Easy traction, me estoy comunicando con los brasileños y me dicen que si junto 5 interesados ellos vienen a instalarlo a Chile.
Saludos y gracias.-

Mensaje  por Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba