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CONSULTA CAMBIOS

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02032016

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CONSULTA CAMBIOS




Ayuda plis, mis cambios siempre han sido duros, pero al volver de mis vacaciones en el campo, la reversa se queda atascada, tengo que sacarla con las dos manos, el resto de los cambios anda muy bien, que puede ser, donde la puedo llevar??

Gracias

Pulga

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CONSULTA CAMBIOS :: Comentarios

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Mensaje el Miér 2 Mar 2016 - 13:19 por jubaea

Hola Pulga:

Aunque se caliente la caja... ¿Igual no puedes mover la palanca?

Saludos

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Mensaje el Vie 25 Mar 2016 - 21:32 por rodrigogm11

Hola.
Tuve el mismo problema en mi Scorpio.
La llevé a un mecánico que arregló eso colocándole un perno.
Me dijo que es falla de las Scorpio y Pick Up, pero con esa intervención se corrige y no vuelve a fallar.

Saludos!

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Mensaje el Sáb 26 Mar 2016 - 14:11 por vuelouno

Podrías detallar falla y solución?
Primera vez que me entero de esto.

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Mensaje el Miér 30 Mar 2016 - 11:10 por nicolas90

rodrigogm11 escribió:Hola.
Tuve el mismo problema en mi Scorpio.
La llevé a un mecánico que arregló eso colocándole un perno.
Me dijo que es falla de las Scorpio y Pick Up, pero con esa intervención se corrige y no vuelve a fallar.

Saludos!


Estimado,
Podria darnos mas informacion (quien y donde)? Tengo el mismo problema y cada vez esta mas dura la reversa.
Saludos

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Mensaje el Miér 30 Mar 2016 - 11:57 por rodrigogm11

nicolas90 escribió:
rodrigogm11 escribió:Hola.
Tuve el mismo problema en mi Scorpio.
La llevé a un mecánico que arregló eso colocándole un perno.
Me dijo que es falla de las Scorpio y Pick Up, pero con esa intervención se corrige y no vuelve a fallar.

Saludos!


Estimado,
Podria darnos mas informacion (quien y donde)? Tengo el mismo problema y cada vez esta mas dura la reversa.
Saludos

Hola amigos.
Perdonen la demora en la respuesta.
Les detallo:
Lo que pasa es que las Scorpio y las Pick Up tienen ese drama (no sé si todas, pero es recurrente en estos modelos).
Gracias a Jimmy, quien administra el grupo de WhatsApp, me contacté con un mecánico que ve casi exclusivamente Mahindras. Él fue quien me contó que esa pana es solucionable y no es cara. Por razones de privacidad no puedo dejar el fono de él acá, pero si quieren me mandan un mensaje privado por el foro y se los envío por interno.

Saludos!

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Mensaje el Miér 30 Mar 2016 - 12:17 por nicolas90

rodrigogm11 escribió:
nicolas90 escribió:
rodrigogm11 escribió:Hola.
Tuve el mismo problema en mi Scorpio.
La llevé a un mecánico que arregló eso colocándole un perno.
Me dijo que es falla de las Scorpio y Pick Up, pero con esa intervención se corrige y no vuelve a fallar.

Saludos!


Estimado,
Podria darnos mas informacion (quien y donde)? Tengo el mismo problema y cada vez esta mas dura la reversa.
Saludos

Hola amigos.
Perdonen la demora en la respuesta.
Les detallo:
Lo que pasa es que las Scorpio y las Pick Up tienen ese drama (no sé si todas, pero es recurrente en estos modelos).
Gracias a Jimmy, quien administra el grupo de WhatsApp, me contacté con un mecánico que ve casi exclusivamente Mahindras. Él fue quien me contó que esa pana es solucionable y no es cara. Por razones de privacidad no puedo dejar el fono de él acá, pero si quieren me mandan un mensaje privado por el foro y se los envío por interno.

Saludos!

Oka! Te envie un mensaje! Gracias

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Mensaje el Miér 30 Mar 2016 - 12:37 por rodrigogm11

nicolas90 escribió:
rodrigogm11 escribió:
nicolas90 escribió:
rodrigogm11 escribió:Hola.
Tuve el mismo problema en mi Scorpio.
La llevé a un mecánico que arregló eso colocándole un perno.
Me dijo que es falla de las Scorpio y Pick Up, pero con esa intervención se corrige y no vuelve a fallar.

Saludos!


Estimado,
Podria darnos mas informacion (quien y donde)? Tengo el mismo problema y cada vez esta mas dura la reversa.
Saludos

Hola amigos.
Perdonen la demora en la respuesta.
Les detallo:
Lo que pasa es que las Scorpio y las Pick Up tienen ese drama (no sé si todas, pero es recurrente en estos modelos).
Gracias a Jimmy, quien administra el grupo de WhatsApp, me contacté con un mecánico que ve casi exclusivamente Mahindras. Él fue quien me contó que esa pana es solucionable y no es cara. Por razones de privacidad no puedo dejar el fono de él acá, pero si quieren me mandan un mensaje privado por el foro y se los envío por interno.

Saludos!

Oka! Te envie un mensaje! Gracias

Ok. Lo acabo de responder. De nada!

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Mensaje el Miér 30 Mar 2016 - 12:55 por vuelouno

Suena a chanteria la solución del perno y que no coloques el telefono del mecanico.
No creo en esta solución.

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Mensaje el Miér 30 Mar 2016 - 12:57 por vuelouno

megabloc escribió:Mi Scorpio 2011, tambien tenia la caja media dura.

Con 14.000km tenia el aceite de fabrica y notaba que en las mañana frias sonaba la primera y segunda marcha, ademas la caja tenia un tacto duro al pasar los cambios, después se calentaba el aceite y no sonaban los cambios. Me lleve una sorpresa al realizar el cambio de aceite de caja (20mil km), la caja botó 1 litro aprox (usa 1,9 lts). Bueno la llené con 2 litros GL4 80w90 (hasta que rebalsó por el tapon de nivel) desde ese momento a funcionado de maravilla nunca mas sonaron los cambios. En el último cambio (40mil km) le puse un aceite marca Hyundai GL4 SAE 75w90, mejoro aun mas ya que con clima frio la caja quedo mas suave, inclusive la reversa que es dura de enganchar, mejoró bastante.

Bueno mi experiencia me llevo a usar en la caja, aceite SAE75w90 ya que tiene un rango de viscosidad mayor para trabajar en climas mas frios. Lo que pude comprobar con el invierno en Santiago. Esos días con temperaturas  bajo cero, la caja seguía blanda sin problemas.

El manual de la Scorpio especifica 75w90 para temperaturas de 0 a -10 grados Celcius y 80w90 para temp. de 0 a 50 grados celcius.

En el verano volveré a usar aceite 80w90.

Por supuesto no hay que olvidar que el aceite debe ser API GL4 para proteger los sincronizadores.


Tanguito escribió:la reversa siempre ha sido dura, cambiar a 75W90 creo que ayuda un poco, ojo que tiene que ser GL4. Por nada del mundo pongas GL5, no importa lo que te digan en el lubricentro
"este es mejor bla bla bla". El aceite GL4 es para el tipo de caja de la scorpio, no es inferior ni mas malo que el GL5, es simplemente distinto, es para sincronizadores de metales blandos, como los que trae el scorpio y la pik up. De hecho ese aceite es el que usan buses y camiones en sus cajas de cambio.

Saludos.

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Mensaje el Miér 30 Mar 2016 - 14:55 por rodrigogm11

vuelouno escribió:Suena a chanteria la solución del perno y que no coloques el telefono del mecanico.
No creo en esta solución.

Estimado.

Creyendo o no creyendo, la solución fue esa.
Usted es libre de opinar lo que quiera, pero no desmerezca el aporte que uno pueda hacer en el foro.

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Mensaje el Jue 31 Mar 2016 - 13:04 por Churret

Amigos, tengo una Scorpio 4x4 año 2011, pero aquí en el Norte (copiapó) cuesta mucho, pero mucho, encontrar aceite de caja API GL4, encontré sólo en Valvoline en 80W 90 en bidón de 20 lts.
A que voy con todo esto es que mi caja también siempre a sido dura sobre todo en las mañanas claro al calentarse la caja disminuye la molestia pero igual es muy dura para pasar las marchas he querido probar con 75w 90 pero no hay caso, aquí, no encuentro en ninguna parte ese aceite en API GL4. si alguien me podría ayudar en esto sería fantástico...al menos para usarla en invierno... gracias...

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Mensaje el Jue 31 Mar 2016 - 22:51 por vuelouno

Alguien que le ayude al amigo comprando 2 litros y se lo envie por tur bus a Copiapo.
Yo ya lo hice antes ...

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Mensaje el Jue 31 Mar 2016 - 23:09 por vuelouno

rodrigogm11 escribió:
vuelouno escribió:Suena a chanteria la solución del perno y que no coloques el telefono del mecanico.
No creo en esta solución.

Estimado.

Creyendo o no creyendo, la solución fue esa.
Usted es libre de opinar lo que quiera, pero no desmerezca el aporte que uno pueda hacer en el foro.

Tu aporte fue bueno pero incompleto, te pedí detalles y repetiste lo mismo del 1º post y no quieres colocar el telefono del mecanico.
No entiendo como un mecanico no va a querer que en un foro de autos coloquen sus datos y lo recomienden por sus buenos trabajos; suena raro, no?

Me gustaría saber donde colocaron el perno porque sería un gran aporte al foro y completaria tu 1º aporte, ademas de dar la claridad a la explicación; tambien porque me gusta la mecanica y quiero aprender y por último porque he visto cajas de cambios y me resulta increible que colocando un perno (no se donde) solucionen un mecanismo tan complejo y exacto como lo es una caja de cambios.

Cuando el mecanico te entregue este detalle y lo publiques en el foro (si es de tu agrado y eres libre de hacerlo) muchos de los que participamos en el foro lo agradeceremos.



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Mensaje el Vie 1 Abr 2016 - 8:36 por rodrigogm11

vuelouno escribió:
rodrigogm11 escribió:
vuelouno escribió:Suena a chanteria la solución del perno y que no coloques el telefono del mecanico.
No creo en esta solución.

Estimado.

Creyendo o no creyendo, la solución fue esa.
Usted es libre de opinar lo que quiera, pero no desmerezca el aporte que uno pueda hacer en el foro.

Tu aporte fue bueno pero incompleto, te pedí detalles y repetiste lo mismo del 1º post y no quieres colocar el telefono del mecanico.
No entiendo como un mecanico no va a querer que en un foro de autos coloquen sus datos y lo recomienden por sus buenos trabajos; suena raro, no?

Me gustaría saber donde colocaron el perno porque sería un gran aporte al foro y completaria tu 1º aporte, ademas de dar la claridad a la explicación; tambien porque me gusta la mecanica y quiero aprender y por último porque he visto cajas de cambios y me resulta increible que colocando un perno (no se donde) solucionen un mecanismo tan complejo y exacto como lo es una caja de cambios.

Cuando el mecanico te entregue este detalle y lo publiques en el foro (si es de tu agrado y eres libre de hacerlo) muchos de los que participamos en el foro lo agradeceremos.


Estimado.

Respecto al arreglo no pude detallar mucho porque el mecánico se llevó el auto y no pude estar in situ viéndolo, pero me dijo que el perno no va en la caja de cambios como tal, si no que se coloca en la palanca, probablemente en el buje donde va asentada. Con gusto, cuando sepa más postearé el arreglo bien detallado.
Respecto a lo del fono, no puedo ponerlo acá porque en el whatsapp de los mahindreros me lo enviaron por interno y me pidieron no divulgarlo abiertamente. No sé por qué, pero así fue y eso debo respetarlo. Pero por mensaje interno no hay drama.
Y finalmente, repetí la respuesta de puro pavo. No me di cuenta que respondí 2 veces.

Saludos y apenas sepa algo más detallado informaré.

Última edición por rodrigogm11 el Vie 1 Abr 2016 - 8:39, editado 1 vez (Razón : tipeo)

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Mensaje el Vie 1 Abr 2016 - 13:21 por jubaea

Hola rodrigogm11:

Me sumo a vuelouno, este foro es para apoyar el conocimiento sobre nuestras máquinas y ayudar a los que usuarios que sufren fallas.

Por otra parte, aborresco el secretismo... siempre suena a algo que no es o que pudo ser pero parece que no...
etc.


Lo único que fomenta es la desconfianza y descalificación... en este simple foro y en cualquier situación de nuestra vida


Saludos

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Mensaje el Dom 3 Abr 2016 - 23:53 por vuelouno

rodrigogm11 escribió:
vuelouno escribió:
rodrigogm11 escribió:
vuelouno escribió:Suena a chanteria la solución del perno y que no coloques el telefono del mecanico.
No creo en esta solución.

Estimado.

Creyendo o no creyendo, la solución fue esa.
Usted es libre de opinar lo que quiera, pero no desmerezca el aporte que uno pueda hacer en el foro.

Tu aporte fue bueno pero incompleto, te pedí detalles y repetiste lo mismo del 1º post y no quieres colocar el telefono del mecanico.
No entiendo como un mecanico no va a querer que en un foro de autos coloquen sus datos y lo recomienden por sus buenos trabajos; suena raro, no?

Me gustaría saber donde colocaron el perno porque sería un gran aporte al foro y completaria tu 1º aporte, ademas de dar la claridad a la explicación; tambien porque me gusta la mecanica y quiero aprender y por último porque he visto cajas de cambios y me resulta increible que colocando un perno (no se donde) solucionen un mecanismo tan complejo y exacto como lo es una caja de cambios.

Cuando el mecanico te entregue este detalle y lo publiques en el foro (si es de tu agrado y eres libre de hacerlo) muchos de los que participamos en el foro lo agradeceremos.


Estimado.

Respecto al arreglo no pude detallar mucho porque el mecánico se llevó el auto y no pude estar in situ viéndolo, pero me dijo que el perno no va en la caja de cambios como tal, si no que se coloca en la palanca, probablemente en el buje donde va asentada.

Entonces es muy facil comprobarlo!
Sigue estas instrucciones subrayadas y veras el perno.

Tanguito escribió:Es super simple, dependiendo del vehiculo hay que sacar o no algunas gomas, por ejemplo en mahidras solo tienes que sacar la tapa de plastico  que afirma el "cuero" que tapa la palanca en el torpedo, ahi ya tienes acceso con la vista y las manos a la caja de cambios desde arriba, , luego sacas la goma que tapa la entrada de la palanca a la caja propiamente tal, y viertes el aceite, al terminar te aseguras de volver a poner la goma en su lugar con  fijaciones de amarras plasticas y listo, ninguna ciencia.

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Mensaje el Lun 4 Abr 2016 - 15:11 por Churret

Amigos, aun espero ayuda sobre el aceite 75W 90 en API GL 4, para copiapó please...

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Mensaje el Lun 4 Abr 2016 - 19:50 por vuelouno

Yo puedo comprarlo la semana que viene.

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Mensaje el Mar 5 Abr 2016 - 15:30 por Churret

gracias vuelouno, me avisas cuando puedas para realizar transferencia...

estaré atento a tu respuesta...

Smile

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Mensaje el Miér 6 Abr 2016 - 0:29 por rodrigogm11

jubaea escribió:Hola rodrigogm11:

Me sumo a vuelouno, este foro es para apoyar el conocimiento sobre nuestras máquinas y ayudar a los que usuarios que sufren fallas.

Por otra parte, aborresco el secretismo... siempre suena a algo que no es o que pudo ser pero parece que no...
etc.


Lo único que fomenta es la desconfianza y descalificación... en este simple foro y en cualquier situación de nuestra vida


Saludos

Vuelvo a insistir. Son libres de opinar lo que quieran, sin embargo eso no va a cambiar los hechos: La palanca pasa los cambios sin dificultad y mi Scorpio anda tranquila en ese aspecto.
Lo demás que pudiese suponerse es tema de cada uno. Si vamos a sospechar a tal nivel de una opinión hecha con el único afán de ser un aporte, entonces habría que replantearse múltiples aspectos de nuestra existencia. Espero poder averiguar más para poder zanjar las dudas y suspicacias con celeridad.
Saludos.

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Mensaje el Miér 6 Abr 2016 - 17:49 por jubaea

rodrigogm11:

Para fijar ideas, yo creo lo que tu posteas, lo que pido es lo que ahora comprometiste (lo cual valoramos todos los usuarios de este foro). que puedas averiguar la solución...

Ya que al parecer es un problema mas o menos común.

Mi crítica al secretismo, no es hacia tí sino a quien te planteó no divulgar su contacto... etc.

Pero eso no es lo importante ahora, ya que si averiguas la solución, esto quedará plasmado como un aporte, lo cual es lo que no convoca en este foro.

Gracias

Saludos

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Mensaje el Miér 6 Abr 2016 - 20:48 por nicolas90

Estimados,
Finalmente arreglaron el problema de los cambios, por lo que me explico el mecanico (lo que pude entender) eran las barillas que van a la caja de cambio, que se habian doblado o algo asi. Si alguien sabe tecnicamente que es eso, bienvenido a a explicarnos! Jaja saludos

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Mensaje el Jue 7 Abr 2016 - 11:05 por vuelouno

Megabloc explica eso mucho mejor que yo.
Entiendo que las varillas se encargan de unir la palanca de cambios con los selectores que son los encargados de "elegir" el engranaje adecuado para engranar el cambio.

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Mensaje el Vie 8 Abr 2016 - 9:20 por rodrigogm11

jubaea escribió:rodrigogm11:

Para fijar ideas, yo creo lo que tu posteas, lo que pido es lo que ahora comprometiste (lo cual valoramos todos los usuarios de este foro). que puedas averiguar la solución...

Ya que al parecer es un problema mas o menos común.

Mi  crítica al secretismo, no es hacia tí sino a quien te planteó no divulgar su contacto... etc.

Pero eso no es lo importante ahora, ya que si averiguas la solución, esto quedará plasmado como un aporte, lo cual es lo que no convoca en este foro.

Gracias

Saludos

Hola.

Gracias por la respuesta. La verdad no sé por qué me pidieron no postear abiertamente el contacto del mecánico, pero si puedo enviarlo por mensaje personal.
Este mes tengo que llevar la Scorpio para que le cambien la rótula derecha. Ahí voy a preguntarle con detalle lo de la palanca de cambios.

Apenas sepa algo me comprometo a postearlo y dilucidar este dilema. Very Happy

Saludos!

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