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gases altos

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03022016

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gases altos




hola amigos.
junto con saludarlos quiero contarles que hoy lleve mi mahindra a revision tecnica y nunca pensé que iba a ser rechazada por los gases niveles altos y otros detalles menores la verdad de las cosas es que me deje llevar por la confiaza y me encuentro un poco bajoneado con la situacion nesecito si ustedes me pueden ayudar mediante consejo para asi ir adquiriendo conocimiento y estaria agradecido ya que yo no se nada al respecto de este tema y si alguno de ustedes tuvira algun dato de alguien de confianza que solucione este defecto ojala en el sector norte de stgo seria fantastico.
les deceo a todos un buen dia y que tenga una buena acogida mi mensaje
gracias
jmedu

jmedu

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gases altos :: Comentarios

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Mensaje el Vie 5 Feb 2016 - 10:50 por TheSpamLoc

hola como te fue al final .... ami tamben me la rechazaron por lo mismo
estuve buscando y al final parece que todos llegan al siguiente consenso

1- filtro de petróleo cada 10mil km y se eres de esos que andas con la reserva prendida siempre o casi cada 5mil km

2- filtro de aire sagrado cada 10mil km si andas en caminos rurales o tierra 7 o 8 mil km

3- luego de esto y antes de ir a la revisión te vas a una bomba y le indica al Sr. que lava a presión que quieres lavar el tubo de escape, el procedimiento es siempre mientras le echan agua al tubo con el motor andando a haciendo pausas para que llegue bien a dentro el agua y acelerando a mango para botarla con eso botaras el hollín


saludos

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Mensaje el Vie 5 Feb 2016 - 23:24 por victorantonio

Mi Scorpio 2013 le toco RT, todo bien hasta que llego a los gases, marco 4.7 rechazada.... plop..., solucion que encontre en este blog, lave el tubo de escape con motor andando con bastante agua para que soltara el hollin, luego unos piques en cambio bajo y acelerada, la lleve a Rev. de gases para asegurarme, el mas alto fue de 1.6, al otro dia RT....... sin problemas marco 0.92 aprobada por 2 años

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Mensaje el Lun 8 Feb 2016 - 12:00 por jmedu

amigos; ejecute lo mismo que me indicaron y hasta con sulte con un mecanico diesel el cual me dijo que si no resultaba tendria que cambiar catalitico pero no hubo nesecidad por que resulto y todo bien pase sin problemas esto me sirvió de experiencia muchísimas gracias a todos estoy mas tranquilo

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Mensaje el Lun 15 Feb 2016 - 15:45 por Tanguito

Hola:

Algunas correcciones:
Si usas filtro de petroleo original, cambialo cada 20mil kms, si utilizas alternativos, cada 10 mil. Nunca andes con "el olor", es muy mala practica, no ahorras combustible y arriesgas dañar inyectores, bombas y otros componentes vitales del motor, lo cual resulta sumamente caro de reparar.

Filtro de aire original, en uso ciudad cada 20 mil, uso en caminos de tierra, yo revisaria a los 10 mil y le daria 5 mil mas, dependiendo del estado del filtro al momento de la revision.
Filtro de aire alternativo, usar aceite para filtros y cambiar cada 10 mil si o si.

Los motores diesel siempre tienen que andar un poco revolucionados, si manejas como abuelita lo mas problable es que se junte hollin (o carbonillla) en el catalitico y en el tubo de escape, y eso provoque que no pases la revision tecnica.
- Siempre ir a la rev tecnica con el motor caliente, es bueno andarla trayendo acelerada un buen tramo para que bote toda la suciedad el tubo de escape. Tambien es bueno lavar el tubo de escape, pero hay que tener cuidado con que el agua no toque el catalitico si este esta caliente, porque se puede quebrar y hasta ahi nomas llegamos.

Espero haber sido aporte.

Saludos

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Mensaje el Miér 17 Feb 2016 - 13:15 por crisjon

A quién le hacemos caso? uno dice que hay que lavar el tubo de escape y el último dice que sí el catalítico está caliente te lo puedes echar con lavarlo, adonde va el catalítico?

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Mensaje el Miér 24 Feb 2016 - 16:09 por Tanguito

san google te puede orientar respecto de donde va el catalitico, tambien puedes buscarlo en los manuales que estan en la biblioteca de este foro.

La logica nos indica una cosa
Si calientas un tarro al rojo vivo, y le tiras agua helada, que sucede???
Que pasaria con una copa helada a la cual le tiras agua hirviendo??

Lo mismo sucede con el catalitico que trabaja con altas temperaturas si le tiras agua helada.

El tubo de escape lo puedes lavar, hay que tener cuidado de que no le entre agua helada de golpe porque el cambio brusco de temperatura lo va a dañar. Si lo haces con la linea de escape fria no es problema ,si lo haces con la linea de escape caliente hay que ser un poco mas cuidadosos.

Todos tenemos razon, solo que hay que tomar precauciones.

saludos

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Mensaje el Miér 24 Feb 2016 - 16:45 por crisjon

Ya ubique donde está el catalítico, saludos.

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Mensaje el Lun 29 Feb 2016 - 9:56 por TheSpamLoc

solo decir que con lavar el escape el cual estaba lleno de hollin bajo de 4.7 a 0.6 siendo lo maximo permitido algo de 2.7(aprox) de todas formas igual cambie el filtro de petroleo y el filtro de aire lo revise y estaba en bien buen estado asi que lo mantuve pero si lo limpie .... saludos ...

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