FORO MAHINDRA
¡Bienvenido Mahindro!

Humo y fuerte olor a quemado camioneta Mahindra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

02022016

Mensaje 

Humo y fuerte olor a quemado camioneta Mahindra




Hola a todos, hace poco adquirí una camioneta Mahindra Scorpio 4x2 año 2016, tengo dos inquietudes por problemas que se han suscitado, uno de ellos es que al cuarto día de uso en la cuesta zapata, del capo comenzó a salir un fuerte olor a quemado con bastante humo, para lo cual tuvimos que parar y comenzar a mirar que pasaba, algunos automovilistas se acercaron ayudar pensando que nos estábamos quemando. El humo y el olor disminuyo un poco en el transcurso del día y el tablero no indica sobrecalentamiento. El día de ayer, se volvió a suscitar este fuerte olor a quemado, cuando mi esposo, le saco un poco de trote, (como el olor cuando las lavadoras se sobrecalientan), y de verdad que pensamos que se estaba quemando, después me comento que este olor en algunas ocasiones volvía a salir.

El segundo problema es que al frenar algunas veces de manera rápida, cerca de los lomos de toro, en el pedal se siente una vibración extraña y no se si es normal.

Espero me puedan guiar dado que como yo opte por la marca y el modelo a regañadientes de mi esposo, este me indica que la marca es mala, que no se compara nuestros anteriores autos, pero por alguna razón yo le tengo fe a esta carca.

Saludos cordiales.

Andrea

Andys35

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 02/02/2016
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Humo y fuerte olor a quemado camioneta Mahindra :: Comentarios

avatar

Mensaje el Mar 2 Feb 2016 - 9:49 por megabloc

Andrea

Mejor que la lleves a un taller (si esta nueva llévala a Fortaleza por garantía) para que revisen el problema del humo, si dices que no hay falla en la temperatura del motor podría ser filtración de petroleo o aceite que se quema y evapora cuando toca partes calientes como el turbo o escape.

Lo de la vibración rara del pedal de freno, es normal en vehículos con frenos ABS.

Saludos

Volver arriba Ir abajo

Mensaje el Mar 2 Feb 2016 - 10:22 por Andys35

Gracias Megabloc, veré de llevarla a fortaleza para que revisen el olor a goma caliente de verdad me preocupa, más pensando en las próximas vacaciones.

Veré que dicen en fortaleza.

Saludos!!!

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Mar 2 Feb 2016 - 22:59 por crisjon

Algunas veces el motor bota humo y hace olor  al ser nuevo del pegamento de las piezas, si apenas te fuiste al Cerro cuando la compraste, yo subí la cuesta la Dormida antes de los 1.000 km y no pasó eso. Lo de los frenos también puede ser asentamiento por los primeros kms.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Miér 3 Feb 2016 - 16:45 por TheSpamLoc

a mi igual me pasaba el tema de la vibración, lo que hice fue apretar fuertemente el freno varias veces y no a vuelto a pasar .... pienso que puede ser por problema en las pastillas de freno ... que ademas puede ser tu problema de humo a quemado ya que si se te pega el freno empieza a salir humo y un olor a quemado especial, por lo menos eso me paso con otro vehículo y si venias bajando o ocupando mucho el freno en una cuesta puede ser el problema....

saludos

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Miér 3 Feb 2016 - 17:09 por crisjon

O quedarse con el freno de mano puesto jajajaja y andar.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Lun 8 Feb 2016 - 15:33 por vuelouno

Me tinca a embrague ..., hay que sacar el pie del pedal.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje el Vie 12 Feb 2016 - 9:28 por Andys35

Hola: Al final de dos días en el servicio técnico , lo que dijeron en el servicio Fortaleza, era que el fuerte olor correspondía al liquido de protección que se les aplica, para que la sal marina en el transporte haga sus estragos, la cual al calentarse producía estos olores y humillo.

El olor no ha vuelto, pero conversando con otro mahindrero que estaba ese día en el servicio técnico, el olor también se podía deber a los gases que se aculan en el catalizador, dado que el había tenido un problema similar.

Ahora lo de sacar la patita de embriague o el freno, le diré a mi esposo que no aplique tanta fuerza con sus delicados pies, dado que el es quien conduce esta camioneta. Wink jajajaja

Saludos.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.