FORO MAHINDRA
¡Bienvenido Mahindro!
PARA TU MAHINDRA... MECANICA AVELLO
Mahindros en línea
Los posteadores más activos de la semana
Alfonso Rodriguez

Kriptokey

berner

cerebrator

Marcela Elguin

Auxilio.. con reemplazo correa ventilador

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Auxilio.. con reemplazo correa ventilador

Mensaje por jfoncear el Jue 28 Ene 2016 - 15:38

Hola amigos como estan..... requiero de su auxilio y experiencias. Voy en camino a recorer la carretera Austral pero estoy varado, porque en una de las paradas me fije que esta a punto de cortarse la correa inferior que conecta ventilador, sigueñal y aire acondicionado y tuve que detenerme para que no se corte y quedar tirado.... NO tengo un taller cercano y tendré que cambiarla yo... MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE ¿CÓMO SE SUELTA Y SE TENSA EL TENSOR INFERIOR? Por leer y ayudarme les doy las gracias.... Saludos..

jfoncear

Re: Auxilio.. con reemplazo correa ventilador

Mensaje por vuelouno el Jue 28 Ene 2016 - 17:04

girar el tensor automático en la dirección mostrada en la figura. Bloquear el tensor automático en esa posición utilizando un alfiler. quitar los pernos de montaje del tensor automático y quitar el tensor de la correa.
Traduccion google

Descarga el libro taller de la biblioteca y lee la pagina 14
vuelouno

Mensaje por megabloc el Jue 28 Ene 2016 - 17:55

jfoncear escribió:Hola amigos como estan..... requiero de su auxilio y experiencias.  Voy en camino a recorer la carretera Austral pero estoy varado, porque en una de las paradas me fije que esta a punto de cortarse la correa inferior que conecta ventilador, sigueñal y aire acondicionado y tuve que detenerme para que no se corte y quedar tirado.... NO tengo un taller cercano y tendré que cambiarla yo... MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE ¿CÓMO SE SUELTA Y SE TENSA EL TENSOR INFERIOR? Por leer y ayudarme les doy las gracias.... Saludos..

Estimado, yo he cambiado las correas de accesorios a las Scorpios 2.5 y 2.2

Son distintas las correas y tensores, ¿que version es tu Scorpio?

la 2.5 usa una correa grande y una pequeña que casi no se ve. Usa tensor fijo por tornillo
la 2.2 usa 2 correas muy parecidas solo de distinto largo. Usa 2 tensores automáticos.

En el caso del motor 2.2 (supongo que esa tu scorpio) la correa que acciona el ventilador, bomba de agua y A/C es la mas jodida de sacar, pero con dedicación y herramientas la podrás sacar.
Pasos:

1- sacar primero la correa del alternador si no es imposible sacar la del ventilador, girando hacia la derecha el tensor, con una llave ajustable (inglesa o francesa) sale fácil.

2- sacar la correa de ventilador, debes usar un dado 15 mm para poleas y usar una palanca en angulo, de lo contrario deberás fabricar la herramienta. Algunos sacan el ventilador para tener espacio, pero es un queso sacar el viscoso hay que meter un enano para el poco espacio.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Suerte
megabloc

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba