FORO MAHINDRA
¡Bienvenido Mahindro!
PARA TU MAHINDRA... MECANICA AVELLO
Mahindros en línea
Los posteadores más activos de la semana
Alfonso Rodriguez

Kriptokey

berner

cerebrator

Marcela Elguin

Marcha atrás con mucho ruido y válvula GR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

25012016

Mensaje 

Marcha atrás con mucho ruido y válvula GR

mi Scorpio 4x2 del 2011 (en mi poder de enero del 2015) presentó un problema al pasar los cambios, una vez que el motor llegaba a su Tº promedio, la marcha atrás costaba mucho ponerla y con mucho ruido de engranajes, incluso la primera costaba. Finalmente un mecánico me reguló el embrague y me enseñó que si primero paso la primera y enseguida la marcha atrás entra muy fácil y sin ruido, me explicó que es un tema con el sincronizador de la caja. Se acabó el problema.
Por otro lado mi cuñado tiene una Scorpio 4x4 del 2014 que no encendió más, en Curifor le diagnosticaron que es la válvula GR y que demoran 1 mes en importarla. Alguien tendrá un dato donde conseguirla?

Agradecido,

Oscar Rojas

- Temas similares
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Marcha atrás con mucho ruido y válvula GR :: Comentarios

Mensaje el Lun 25 Ene 2016 - 23:02 por vuelouno

Y no te das una idea como mejorará cuando coloques el aceite indicado y no el que le han estado colocando.

Mensaje el Lun 25 Ene 2016 - 23:07 por Oscar Rojas

Hice el cambio hace poco, pero igualmente se agradecerá saber cual es el indicado

Mensaje el Mar 26 Ene 2016 - 1:23 por vuelouno

y cual le pusieron?

Mensaje el Mar 26 Ene 2016 - 13:56 por megabloc

Oscar
Raro eso que el mecánico te reguló el embrague.
Ya que este es hidráulico y no tiene regulación se autoregula solo a medida que se gasta el disco de embrague. Lo único que podría hacer el mecánico es pugar el circuito hidráulico que llega al rodamiento de empuje hidraulico, pero no creo que lo haya echo.

Usa el buscador hay harta información sobre los aceites adecuados para caja, motor, etc

Mensaje el Miér 27 Ene 2016 - 12:05 por cerebrator

Estimados,
Creo que al decir "regular el embrague" se refieren a regular el largo del vástago que acciona el cilindro maestro de embrague, el que dependiendo del largo hace que el embrague "corte" más arriba o a fondo. Si se alarga el vástago el embrague "corta" más arriba y si se acorta el vástago, el embrague "corta" más a fondo.

Este se regula desde atrás del pedal de embrague, dónde se debe soltar una contra tuerca, girar el vástago para reducir o aumenta su largo  y volver a asegurar apretando la contra tuerca.

Esta acción se realiza para ajustar el recorrido libre del pedal de embrague  (Pequeña holgura al presionar el pedal de embrague en que este no ejerce presión sobre el cilindro maestro, por lo tanto tampoco sobre el sistema de embrague). Las medidas aparecen en el catálogo que está en la biblioteca del foro y es muy importante respetarlas, pues un recorrido libre del pedal de embrague insuficiente, acelera el desgaste del disco de embrague, pues el vehículo está en todo momento semiembragado, es como si manejáramos siempre con el pie en el pedal de embrague o peor.

Cuando compré mi Scorpio el año 2013, la primera, segunda y la reversa entraban con mucha dificultad, por lo que fui a fortaleza y realizaron esta "regulación", dejando el pedal "cortando" más arriba y los cambios quedaron más suaves. El problema vino después, ya que no dejaron juego libre en el pedal, por lo que el disco de embrague comenzó a dar señales de desgaste a los 30.000 Kms. y sentía que el embrague resbalaba cuando exigía el vehículo en un adelantamiento. Uno de mis tíos, que es mecánico, lo revisó y me comentó que no habían dejado juego libre en el pedal y lo ajusto de acuerdo a las medidas que indica el catálogo y se solucionó el tema de resbalamiento del disco, pero el daño ya estaba hecho y el disco no durará lo que tenía que durar. Así que mucho ojo con este punto.

Mensaje el Miér 27 Ene 2016 - 12:29 por megabloc

Buen aporte cerebrator, no sabia que se podia ajustar.
Tu dices que se saca el perno, y se gira el bastago del cilindro maestro de embrague.
Lo que no me cuadra es que tú hablas de soltar una contra tuerca

cerebrator escribió:
........
Este se regula desde atrás del pedal de embrague, dónde se debe soltar una contra tuerca, girar el vástago para reducir o aumenta su largo  y volver a asegurar apretando la contra tuerca.......

ESTO ES LO QUE SE HACE????

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

yo no veo ninguna contratuerca, solo un perno que es el pasador del bastago

Espero tu confirmación o aclaración para que todos aprendamos

Gracias

Mensaje el Miér 27 Ene 2016 - 18:00 por Oscar Rojas

Exactamente es lo que dice nuestro amigo Cerebrator, mi mecánico reguló el pedal.

Saludos y agradecido por sus aportes.
Por favor recuerden si saben algo de la vávula GR o algo así, que falló y ni siquiera arranca.

Mensaje el Jue 28 Ene 2016 - 11:37 por cerebrator

Lo importante es que al hacer la regulación del pedal de embrague, siempre quede un juego libre de unos 5-6 mm. (según el manual), es decir, un pequeño recorrido en el que el pedal no haga presión sobre el embrague, para no producir desgaste prematuro de este.

Ayer no pude subir fotos, y datos que encontré en el manual, en las páginas 164-165 y 179. Apenas pueda los subo, junto a fotos deque sacaré a mi scorpio.

Mensaje el Jue 28 Ene 2016 - 13:46 por megabloc

cerebrator no respondiste mis dudas

1- la foto que puse corresponde a como regulaste el embrague??

2- cual es la contratuerca que dices que se suelta par ajustar el bastago??? en la foto no la veo??

Mensaje el Jue 28 Ene 2016 - 14:13 por Tanguito

Hola,

Valvula EGR, no GR, hay harta informacion. Los sintomas de una EGR con problemas es que el motor en ralenti sube y baja revoluciones.
Elimina la EGR y ponle un flange ciego, si ese es el problema debiese partir. No creo que sea eso realmente.

Mensaje el Vie 29 Ene 2016 - 12:22 por Oscar Rojas

Perfecto, muy agradecido.

Saludos,

Mensaje  por Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba