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05012016

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Tips de Utilidad




Amigos. les comparto algunos tips para motor diesel que les pueden servir para cuidar el motor de nuestras maquinas.
Este es mi premer vehiculo petrolero. y me parecio interesante compartir la informacion con ustedes.
Espero que les sirva.

1.No apures el depósito

Mantener un nivel de combustible apropiado. Las impurezas del carburante se acumulan en el fondo del depósito y, si lo apuramos, pueden pasar al sistema de alimentación; si ocurre, se dañarán los inyectores o la bomba de inyección -notarás tirones, falta de rendimiento...-.

2.No cargues combustible

Si ves que un camión está recargando los tanques de la gasolinera, no eches combustible a tu vehiculo porque entrarán impurezas y humedad -procedente del carburante o de los tanques- en el depósito -si ocurre, se averiará el sistema de inyección-. Las estaciones de servicio tienen prohibido vender combustible hasta que haya transcurrido una hora desde la recarga de sus tanques... aunque, por lo general, no suele cumplirse.

Vigila nivel de aceite

Llevar un nivel de aceite muy bajo provocará serias averías en el turbo o en el propio motor, principalmente. Por su parte, llevar demasiado aceite también puede dañar el turbo o reventar manguitos por un exceso de presión. Para evitarlo, revisa el nivel una vez al mes con el motor frío y en llano, y asegúrate de que se encuentra entre el máximo y el mínimo. Si fuese necesario rellenar, emplea un aceite igual que el que te hayan puesto en la última revisión -vendrá indicado en la factura-; si tienes que quitar porque hay en exceso, circula hasta un taller para que te saquen lo que sobre

Ojo a las revoluciones

Circular con el motor por debajo de 2.000 rpm y acelerar sin reducir de marcha produce dos problemas a medio plazo. Por un lado, se genera mayor carbonilla en la combustión, algo que acorta la vida de la válvula EGR -se atasca; notarás que el motor pierde fuerza-, del catalizador... Por otro, las partes internas del motor sufren más, provocando desgastes prematuros, mayores vibraciones...

Avillag

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Tips de Utilidad :: Comentarios

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Mensaje el Lun 11 Ene 2016 - 13:21 por Tanguito

Gracias por el aporte, la traduccion de apurar, la encuentro rara jajaaj. En todo caso yo hago todo lo que dice tu aporte


Saludos

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Mensaje el Lun 11 Ene 2016 - 14:22 por Avillag

jajaja la verdad es que lo saque de una pagina española. pero lo encontré bueno, dado que muchos pasamos de un auto bencinero a un vehículo petrolero. sobre todo por el tema de las revoluciones. ya que tengo 2 amigos que tienen la xuv 500 (norma euro V), a uno le paso que se le bloqueo a los 400 km (a taller por regeneración forzada ) y cada 400 km se le prendía la luz de check, por lo que partía a la autopista para no quedar tirado, desde que el otro amigo le recomendó que lo mantuviera acelerado a mas de 2000 revoluciones el problema desapareció.

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Mensaje el Lun 11 Ene 2016 - 19:04 por vuelouno

En general estos consejos tambien sirven para motores a gasolina con o sin turbo y no necesariamente exclusividad de motores diesel.

Avillag escribió:

Ojo a las revoluciones

Circular con el motor por debajo de 2.000 rpm y acelerar sin reducir de marcha produce dos problemas a medio plazo. Por un lado, se genera mayor carbonilla en la combustión, algo que acorta la vida de la válvula EGR -se atasca; notarás que el motor pierde fuerza-, del catalizador... Por otro, las partes internas del motor sufren más, provocando desgastes prematuros, mayores vibraciones...

Discrepo con esto, depende del cambio en el que esté funcionando el motor; no hay que generalizar.

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