FORO MAHINDRA
¡Bienvenido Mahindro!
PARA TU MAHINDRA... MECANICA AVELLO
Mahindros en línea
Los posteadores más activos de la semana
Alfonso Rodriguez

Kriptokey

berner

cerebrator

Marcela Elguin

Luz 4x4 encendida en 2H

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

11122015

Mensaje 

Luz 4x4 encendida en 2H

Buenas noches mahindros,
Les cuento que con mi negra scorpio del 2013, fuimos al sure, a la zona de Ensenada, mucha arena y el jeepeo estuvo bueno... Pocas veces he utilizado la 4x4 y allí me dio grandes satisfacciones....
Sin embargo llego a viña y después de unas 3 semanas se me enciende la luz de 4x4 del tablero estando en 2H. Siento que además la 4L no tira y no se siente como que estuviera activado la 4x4... Es más, puedo acelerar normalmente estando en 4L siendo que antes las rpm subían a poca velocidad porque tracciona más...
En 4H un chillido que ya encontré en otros posteos...
Les estaré muy agradecido cualquier observación.
Abrazos

Panchosilvar

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Luz 4x4 encendida en 2H :: Comentarios

Mensaje el Vie 11 Dic 2015 - 10:33 por jubaea

Hola Pachosilvar:

Revisa completamente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos

Mensaje el Vie 18 Dic 2015 - 12:07 por Panchosilvar

Gracias Jubaea!!, excelente descripción y diagnóstico del problema!!
Efectivamente se dio tal cual lo indicaste...
efectivamente luego, al llevarlo al mecánico, este lo revisó y me indicó que era el Sensor...
SIN EMBARGO, y como las cosas no viene solas! te comento que se me cortó el perno de suspensión y al parecer este golpeó el motor del sistema 4x4 con tal fuerza que lo rompió en un extremo y comenzó a destellar la luz del 4H... por lo tanto ahora el problema lo tengo en el motor del sistema 4x4 uffff!!
cuento corto, en concesionaria App 600 lucas el repuesto... por otro lado 380...

No sé si me puedes ayudar u orientar con algún dato!
nuevamente muy agradecido por todo,
abrazos.

Mensaje el Vie 18 Dic 2015 - 12:41 por Panchosilvar

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mensaje el Vie 18 Dic 2015 - 13:01 por Panchosilvar

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mensaje el Sáb 19 Dic 2015 - 9:53 por jubaea

Hola panchosilvar:

Entiendo que por la ruptura del perno de la suspensión se averió o rompió el motor eléctrico que acciona la transfer.

¿Es correcto?

Si producto de estos, estando el tractor en 4x2 comenzó a destellar el testigo de 4x4 sin que hayas pasado a 4x4 tú... lo mas probable es que lo que se haya roto es la sección electrónica del motor eléctrico accionador de la transfer.

Te sugiero te asegures de que tu toco este en 4x2
(eso lo puedes revisar siguiendo las instrucciones del link que ya te di o levantando el tren trasero del Scorpio para verificar haciendo mover las ruedas traseras en el aire... en 4x2 no debe avanzar )... y puedes desconectar el accionamiento de la 4x4 sacando el conector de la CPU del 4x4 que está bajo el asiento del copiloto... se accede abriendo la puerta del acompañante.

Yo sacaría el motor eléctrico y revisaría la integridad de la tarjeta electrónica decoder del estado de la posición de la transfer, al interior del motor accionador indicado anteriormente... por si se quebró...

Talvez, antes de lo anterior... verificar estado de los cables asociados... esos mismos que llegan al motor accionador, en el cual indico agregar un resistor... no vaya a ser que se haya cortado o cortocircuitado alguno y provoca la falsa señal a la CPU del 4x4, que los haga interpretar que está pasando de 4x2 a 4x4...

Me cuentas como te va.

Saludos

Mensaje el Dom 20 Dic 2015 - 15:56 por Tanguito

Hola:

dado el valor del repuesto, no seria mejor utilizar la excusa del precio para traerse el kit de palanca que vende [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

revisa este post

Mensaje el Dom 20 Dic 2015 - 22:53 por vuelouno

Tanguito escribió:Hola:  

dado el valor del repuesto, no seria mejor utilizar la excusa del precio para traerse el kit de palanca que vende [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

revisa este post

La mejor solución, es mi humilde opinión.

Mensaje el Dom 3 Ene 2016 - 11:17 por Panchosilvar

Estimados y estimadas, el mayor de los deseos de felicidad junto a sus mahindras y seres queridos.
Les cuento que ya quedó resuelto (al menos hasta ahora) el tema
Motor del 4x4 impeque, conseguí uno en Cresal X 150 y listo.
Así que esperemos haya sido esta la solución aunque no descarto la sugerencia del kit de palanca.
Abrazos y gracias!

Mensaje el Lun 4 Ene 2016 - 12:12 por jubaea

Hola Pachosilvar:

Gracias por contarnos lo que hiciste.
También los mejores deseos para ti.

Saludos

Mensaje  por Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba