FORO MAHINDRA
¡Bienvenido Mahindro!
PARA TU MAHINDRA... MECANICA AVELLO
Mahindros en línea
Los posteadores más activos de la semana
Alfonso Rodriguez
 
ASOTOCO
 
Kriptokey
 
crisst
 
berner
 
cerebrator
 
Marcela Elguin
 


Combustibles Euro y disponibilidad en regiones y paises limitrofes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

21092013

Mensaje 

Combustibles Euro y disponibilidad en regiones y paises limitrofes




Como estoy con la inquietud de considerar renovar mi Scorpio(2009 Euro III) tengo entendido que de Septiembre de 2013 en adelante los vehiculos nuevos deberán calificar la Norma Euro V, por lo que se le deberá colocar petróleo con azufre entre 50 a 500 ppm si no me equivoco, el Euro V incorpora un filtro y un Catalizador en su sistema.
No se como es El Euro IV, pero vi en un sitio que no recuerdo en este momento las calidades de los petroleos en Latinoamérica, recuerdo que Brasil y Argentina tienen petroleo con azufre entre 500 y 1000 ppm. bueno Uruguay tiene entre 2000 y 5000 ppm. por lo que al comprar un Euro V hay que llevar combustible propio ó ir en un vehiculo bencinero.
No sé como es en provincia, planteo la inquietud para no equivocarme y tener un vehículo solo para las grandes ciudades.
Pd. Mi Scorpio Euro III le puedo colocar cualquier petróleo y no debería deteriorarse, si contaminar mas o menos dependiendo de la calidad del combustible.
Saludos desde Recoleta

patrek.g

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 21/09/2013
Localización : Santiago-Comuna de Recoleta

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Combustibles Euro y disponibilidad en regiones y paises limitrofes :: Comentarios

avatar

Mensaje el Sáb 21 Sep 2013 - 17:31 por jubaea

Hola patrek.g

No había reparado en este punto, tengo pensado un viaje por Argentina, tal vez Uruguay hasta la Patagonia chilena, etc... pero no había pensado en las calidades de los combustibles.
También espero luego renovar auto y me gustan los DIESEL, por lo tanto lo que tu planteas es muy relevante.

Voy a bucear un poco... a lo mejor otro forero esta al día con este tema.

Saludos

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Sáb 21 Sep 2013 - 22:44 por TIVI RECARGADO

jubaea piensas renovar por otro scorpio???

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Lun 23 Sep 2013 - 12:36 por jubaea

TIVI dijo: escribió:
jubaea piensas renovar por otro scorpio???
Me interesa una camioneta doble cabina, he estado viendo la Genio,
tiene buen equipamiento, pero tiene las ruedas muy chicas... es media deforme,
pero es muy cómoda.
La manejé y el único detalle que encontré es una sensación de roce desagradable en el pedal del embrague.

La segunda fila de la Pik Up, es mas cómodad, pero la genio es mas ancha y tiene espacio bajo el asiento trasero para cachureos.

Saludos


Volver arriba Ir abajo

Mensaje el Lun 23 Sep 2013 - 23:08 por patrek.g

me Aclare un poco:
Chile aumentará el estándar de calidad para su parque automotriz. A partir de septiembre, todos los autos nuevos de características Diesel - livianos y medianos- contarán con una norma de emisión Euro 5, dejando atrás la Euro 4, que rige actualmente. Según Marcelo Fernández, Jefe de la División de Asuntos Atmosféricos del Ministerio del Medio Ambiente (MMA), el próximo escenario, suma una característica fundamental que "posicionará al país como el mejor de Latinoamérica en materia de transporte y combustibles", comentó a La Tercera.

La normativa Euro 5 entrará en vigencia en todas las regiones, a partir de septiembre y, a la vez, estará disponible en todo Chile un diesel limpio con muy bajos contenidos de azufre (menos de 15 ppm).
Según Fernández, la vigencia de la nueva norma posesionará a Chile como líder de Latinoamérica en transporte y uso de gasolinas. "Hay ciudades que han hecho esfuerzos como Ciudad de Mexico, pero no hay países que lo hayan logrado. Esa es la diferencia que estamos implementando. Lo homologaremos en todas las regiones, considerando en tener un enfoque preventivo", explicó a La Tercera Marcelo Fernández.
Una tabla indica que
USA-Canada 15 ppm ó menos
Chile menos de 15 a 50
México-Colombia entre 50 y 500
Brasil-Argentina entre 500 a 2000
Belize-Nicaragua-Panamá-el Salvador-Venezuela-Surinam-Guayana-Guayana Holandesa-Perú-Bolivia-Paraguay entre 2000 a 5000
Uruguay-Ecuador mas de 5000
Extraido de Diesel fuel sulfur Levels Global Status Diciembre de 2012
El mapa no lo pude colocar
El mapa muestra a los países del mundo, calificados por colores, según el nivel de emisión de contaminantes en su bencina diesel.

Actualmente circulan en Chile unos 3.654.727 automóviles, según las cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en su informe 2011.
Fernández, aseguró que "estos vehículos son principalmente no catalíticos, Euro 1, Euro 2 y Euro3. Como en 2013 entra la Euro 5 para autos diesel y en septiembre de 2014 la Euro 5 para gasolineros, esperamos que en 2025, cuando el parque automotor lo conformen más de 4.200.000 de vehículos, el 80% de estos autos cuenten con Euro 5 y e incluso Euro 6”, recalcó.
Según el experto, “la realidad futura, tendrá una consecuencia positiva en cuanto a que el parque será más grande y las emisiones más pequeñas”, indicó.
Que un vehículo diesel cuente con norma de emisión Euro 5, significa que tiene incorporado un Filtro de Partículas para control de emisiones de partículas y gases contaminantes, que las reduce en más de un 90%. Los autos Euro 4, carecen de este aparato.

"Esta norma, le permite al Centro de Control y Certificación Vehicular (3CV) no solo homologar vehículos con la norma que está vigente, si no que con normas más exigentes. Si quiero traer un Euro 6, lo puedo traer y el CCV lo tiene que homologar como Euro 6", recalcó Fernández.
Para el experto en atmosférica del MMA, el gobierno busca "que los vehículos de las marcas empiecen a competir, que haya marcas que ingresen vehículos de normas más exigentes".
Este artículo fue publicado por La Tercera y es esa la situación, debo colegir que los indices de contaminantes de un Euro III con el paso del tiempo van a ser cada ves mas restrictivos hasta quedar con algun tipo de restriccion me imagino.
Un fraternal saludo desde Recoleta

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Lun 23 Sep 2013 - 23:27 por jubaea

patrek.g
Falta saber que tipo de motor euro puede funcionar bien con la calidad de Diesel de los países vecinos...
Entiendo que un Diesel con mas ppm puede averiar el sistema de filtros de un motor Euro V (¿O el motor?).

Gracias por la información, excelente tu aporte.

Saludos

Volver arriba Ir abajo

Mensaje el Mar 24 Sep 2013 - 19:26 por patrek.g

Entiendo que un motor con Certificación Euro III debería poder funcionar a pleno sin dañar sus inyectores y cámaras (dado que es la norma de los vehículos diesel que en esos paises se venden nuevos), los Euro IV tienen inyectores más restrictivos y piezoeléctricos que se dañan con esos combustibles, y los Euro V además tienen Catalizador y Filtro que se inutilizan con esos comb. diesel.
Un poco eso la duda al renovar ó no mi Scorpio 2009 Euro III.
Saludos desde Recoleta

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Miér 7 Mayo 2014 - 23:02 por jubaea

Hola patrek.g

Reactivo este tema ya que entiendo que a partir de 2013 todos los Diesel nuevos deberían ser Euro V.
Pero no es así.
¿Por qué?

Saludos

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Jue 8 Mayo 2014 - 2:12 por megabloc

jubaea, entiendo que a la fecha en chile solo se pueden vender vehiculos diesel nuevos EV

Las nuevas navaras HD son Euro V
La terrano la descontinuaron por no cumplir
Las wingle 5 son EV
Las Tatas son EV
Las pikup y scorpio de este año son EV
Las genio son EV

Fortaleza tiene stock de mahindras genio EIV y EV
En el caso de las EIV, las venden inscritas con patentes del 2013

A mi me cotizaron la genio euro IV con rebaja de 250 lukas porque ya las tienen inscritas con patente asignada y Fortaleza es el primer dueño.
Tambien tienen stock de genio euro V, esa es la que estoy tentado en comprar.

Saludos

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Vie 9 Mayo 2014 - 22:18 por vuelouno

En Argentina se comercializan 2 tipos de diesel, colocar DIESEL EURO, está mas caro que aqui.
El precio mas barato es de muy mala calidad, sólo para motores antiguos.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.