FORO MAHINDRA
¡Bienvenido Mahindro!

puesta a punto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

puesta a punto

Mensaje por carlos z el Vie 4 Dic 2015 - 12:53

hola amigos!
consulta,alguien tandra el diagrama o sabe como es la puesta a punto de la mahindra scorpio 2.2 turbo
año 2011?
ojala alguien me eche una manita pliis!!

carlos z

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 03/12/2015
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Re: puesta a punto

Mensaje por megabloc el Vie 4 Dic 2015 - 15:30

bucea en los manuales del foro, algo debe salir

saludos
avatar
megabloc

Mensajes : 1224
Fecha de inscripción : 14/06/2013
Edad : 50
Localización : Padre Hurtado

Volver arriba Ir abajo

Re: puesta a punto

Mensaje por jubaea el Vie 4 Dic 2015 - 16:33

¿Puesta a punto?

No entiendo


Saludos
avatar
jubaea
Admin

Mensajes : 1017
Fecha de inscripción : 13/06/2013
Edad : 54
Localización : Maipú

Volver arriba Ir abajo

Re: puesta a punto

Mensaje por vuelouno el Vie 4 Dic 2015 - 18:31

jubaea escribió:¿Puesta a punto?

No entiendo


Saludos

Jubaea, la puesta a punto es hacer coincidir el punto muerto superior del 1 pistón con la distribución.
avatar
vuelouno

Mensajes : 1671
Fecha de inscripción : 14/06/2013
Localización : Santiago

Volver arriba Ir abajo

Re: puesta a punto

Mensaje por megabloc el Vie 4 Dic 2015 - 20:13

Correcto lo dicho por vuelouno.
El motor de las mahindras tiene cadena de distribución, creo que lleva 2 cadenas el mhawk, (las cadenas debieran ser casi eternas o durar sobre 500 mil km), pero pueden fallar antes o fallar los tensores. Bueno en ese caso cuando se montan las nuevas cadenas o se repara el motor, se debe poner a punto la distribución y se calan los ejes de levas con los engranajes de distribución que se conectan con el cigueñal para que el PMS coincida con cierta posición de las levas que normalmente mantienen las válvulas de admisión y escape cerradas en el pistón N. 1.
Generalmente en los manuales de taller de los vehículos, sale como se calan los ejes para poner a punto la distribución, ya sea esta por correas, cadenas o engranajes.

Si no se pone a punto la distribución, el motor no partirá, o funcionará mal. En algunos casos se puede hasta romper, si se pillan las válvulas con la cabeza del pistón.

Saludos
avatar
megabloc

Mensajes : 1224
Fecha de inscripción : 14/06/2013
Edad : 50
Localización : Padre Hurtado

Volver arriba Ir abajo

Re: puesta a punto

Mensaje por carlos z el Dom 6 Dic 2015 - 22:34

hola !!
aca en el mismo foro encontré una manual de taller que me ha servido de mucha ayuda !!
el problema de la cadena de distribución son los piñones de los levas! estos son flotante, y es mejor no soltarlos y hacer uno mismo sus propias marcas.
ya que para calar o poner a punto la cadena de distribución se necesita unas herramientas especiales !!

carlos z

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 03/12/2015
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Re: puesta a punto

Mensaje por jubaea el Miér 9 Dic 2015 - 12:36

En realidad sabía a lo que se refiere la puesta a punto, lo que no ha aclarado Carlos es porque necesita hacer eso... o he leído mal.

Carlos: ¿Se rompió la cadena de distribución? ¿A los cuántos km?


Saludos
avatar
jubaea
Admin

Mensajes : 1017
Fecha de inscripción : 13/06/2013
Edad : 54
Localización : Maipú

Volver arriba Ir abajo

Re: puesta a punto

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.