FORO MAHINDRA
¡Bienvenido Mahindro!
PARA TU MAHINDRA... MECANICA AVELLO
Mahindros en línea

Falla de Aceleración

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

30112015

Mensaje 

Falla de Aceleración

Hola estimados. Tengo una Scorpios año 2014 y hace como una semana comenzó a presentar problemas de aceleración, o sea, no acelera. He revisado el pedal, pero esta bueno. Lo extraño es que después de unos minutos de arrancar el motor, comienza a acelerar lentamente. Me compré un escaner en Mercado Libre, me costó 18 lukas y funciona y me indica un código de falla P-0087, que según internet, corresponde a baja presión de combustible, en el filtro, pero no encuentro la causa.
Ah, paso el dato del escaner, se conecta por bluetooth al notebook o tablet y funciona super bien para el precio $ 18.000, pero no indica los códigos de falla porque hay que pagar por internet $ 5.800 adicionales. Saludos

victor_21

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Falla de Aceleración :: Comentarios

Mensaje el Lun 30 Nov 2015 - 19:24 por Tanguito

Hola Victor,

En internet hay harta info acerca de ese codigo de falla.

Genericamente esta asociado a "baja presion del riel, no pasa suficiente combustible" Segun escuche en un video de youtube existen dos presiones en el sistema de inyeccion, baja presion y alta presion. Deberias chequear la presion de la bomba elevadora de combustible (ignoro si la mahindra tiene esa bomba). Si el sistema no tiene bomba elevadora, entonces tiene un sistema de vacio. En este caso debieses medir el vacio del sistema que debiese tener un conector para colocar un reloj de medicion de presion. Tienes que ver en el manual de reparacion cuanta presion debe tener tener el "lado de baja presion", si los valores estan mas altos que lo indicado por el fabricante, puedes tener un problema en el filtro de combustible, o el flitro de malla del estanque tapado, o una linea de combustible con fuga. Lo mas comun es que el filtro de combustible este tapado.
Las mantenciones las haces tu o en el concesionario? hace cuanto cambiaste el filtro de petroleo?
Yo partiria por cambiar el filtro de petroleo, si no mejora, bajaria el estanque de combustible y limpiaria el filtro de malla.
Si despues de eso aun tienes problemas, tienes que revisar el "lado de presion alta" Ahi tienes que revisar la valvula de alivio de presion de combustible. Si el drama no esta ahi, tienes que ir a la bomba de combustible y a los inyectores.
Por el año no creo que sean inyectores, lo mas problable es que tengas alguna obstruccion, filtro de petroleo demasiado sucio o el filtro de malla del estanque sucio.
Creo que debe haber una bomba CP3, que podrias escanear, pero con un scanner profesional, el que compraste en internet es muy basico, te ayuda pero no te da demasiada informacion. Yo tambien tengo ese scannerr, y sirve para algunas cosas, en realidad no es profesional.

otras alternativas de falla pueden ser
-Falla en el modulo de la bomba de petroleo
-Falla en el sensor de presion de combustible.

Bueno, ya tienes harto para entretenerte, ojala que esto haya sido de ayuda, y si vas a hacer algo, toma fotos, o documenta el proceso, ya que va a servir para los otros foreros

Saludos

Mensaje el Lun 30 Nov 2015 - 22:58 por victor_21

Gracias por la información entregada. Pero lo curioso de la falla es que es intermitente, se produce en la partida y cuando me detengo en un semáforo y al partir nuevamente deja de funcionar el acelerador por algunos segundos y después funciona normal. Hasta ahora he cambiado el filtro de combustible y si hay alguna fuga. Si encuentro algo, lo escribiré aquí. Saludos

Mensaje el Miér 2 Dic 2015 - 12:17 por Tanguito

Tal vez sea el sensor de aceleracion... No se realmente. Te sugiero la lleves a un scanner profesional, seguramente ahi te daran un diagnostico mas especifico.

Mensaje el Miér 2 Dic 2015 - 13:18 por megabloc

Victor, como dice tanguito puede estar fallando el acelerador, el cual es un sensor con un cable y conector.

Parte por sacarlo y limpia el conector, el polvo puede ser la causa de tu problema.

Mensaje  por Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba