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Conducto salida intercooler

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04112015

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Conducto salida intercooler




Estimados alguien sabe donde conseguir el conducto de salida del intercooler alternativo?
tengo una mahindra scorpio 2.5, año 2009.

Saludos!!
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acampando-chile

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Conducto salida intercooler :: Comentarios

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Mensaje el Jue 5 Nov 2015 - 0:55 por megabloc

acampando-chile escribió:Estimados alguien sabe donde conseguir el conducto de salida del intercooler alternativo?
tengo una mahindra scorpio 2.5, año 2009.

Saludos!!

se te rompió y dejaba escapar la presión del turbo?????
pon foto de la pieza

saludos

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Mensaje el Jue 5 Nov 2015 - 1:50 por acampando-chile

megabloc escribió:
acampando-chile escribió:Estimados alguien sabe donde conseguir el conducto de salida del intercooler alternativo?
tengo una mahindra scorpio 2.5, año 2009.

Saludos!!

se te rompió y dejaba escapar la presión del turbo?????
pon foto de la pieza

saludos

Revisando veo que esta resquebrajada, pierde mucho aceite el ducto, al acelerar se escucha que sopla con fuerza desde abajo del vehiculo y ha perdido fuerza como si el turbo no entregara el caudal necesario.

Saludos

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Mensaje el Jue 5 Nov 2015 - 8:58 por megabloc

Es lo que hablamos, si hay fugas en la admisión de aire (mangueras, intercooler) se escapara toda la presión del turbo y el motor funcionara como si no tuviera turbo. Inclusive andará mas lento que un motor diesel atmosférico de fábrica.
A reparar la pieza o búscala en desarmadurias.

Saludos

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Mensaje el Jue 5 Nov 2015 - 10:05 por acampando-chile

megabloc escribió:Es lo que hablamos, si hay fugas en la admisión de aire (mangueras, intercooler) se escapara toda la presión del turbo y el motor funcionara como si no tuviera turbo. Inclusive andará mas lento que un motor diesel atmosférico de fábrica.
A reparar la pieza o búscala en desarmadurias.

Saludos

jajajaja es justamente por lo que hablamos es que consulto por si alguien sabe de algun lugar donde comprar el ducto alternativo o el original mas barato que en fortaleza. Very Happy

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Mensaje el Jue 5 Nov 2015 - 12:40 por megabloc

Pero si no pones una foto nadie cachará de que hablas. Yo porque se de mecánica me imagino la pieza.

Si hablas de conducto de salida del intercooler puede ser cualquier cosa, inclusive la manguera es un conducto.

Sube una foto mejor.

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Mensaje el Jue 5 Nov 2015 - 14:28 por jubaea

Acampando... busca en desarmadurías.

Saludos

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Mensaje el Jue 5 Nov 2015 - 23:49 por acampando-chile

jubaea escribió:Acampando... busca en desarmadurías.

Saludos

no se me habia ocurrido!!

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Mensaje el Vie 6 Nov 2015 - 11:09 por acampando-chile

acampando-chile escribió:
jubaea escribió:Acampando... busca en desarmadurías.

Saludos

no se me habia ocurrido!!

Llame a algunas desarmadurias y no me fue bien, finalmente consulte en fortaleza y ese codo vale $18.700.- por lo que comprare el original, suerte que se rompio el mas barato, los otros cuatro bordean los 60.000 cada uno.
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

CONSULTA: por que razon puede estar filtrando tanto lubricante por el conducto donde deberia ir "aire" como es el conducto de salida del turbo-intercooler-motor?, estara filtrando el eje del turbo? o vendra desde antes, del motor por ejemplo, ademas la revision tecnica me salio rechazada por gases me dijeron que estaba todo por las nubes, me imagino que quemar aceite no debe ser bueno.

Saludos mahindros!!

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Mensaje el Vie 6 Nov 2015 - 12:10 por megabloc

Acampandochile

La razón de porque hay tanto aceite en el intercooler es un mezcla de cosas. Por un lado, algo de vapor de aceite se filtra por el eje del turbo hacia el ducto, por otra parte hay una válvula VCP que libera gases del carter hacia la admisión y los hace pasar por el turbo e intercooler. Como el intercooler es un enfriador de aire, esos vapores de aceite se condensan en el intercooler y queda todo mojado de aceite. Hasta cierto punto es normal. Pasa en todos los diesel con turbo, si sacas el intercooler de un diesel nuevo, también estará con vaho o humedecido de aceite de motor. El punto es saber cuanto aceite es normal y cuanto indica que hay falla. Solo te podría decir que si sacas un vaso lleno de aceite, significa que el turbo esta malo y bota aceite por desgaste del cojinete del eje.

Saludos

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Mensaje el Vie 6 Nov 2015 - 12:27 por acampando-chile

megabloc escribió:Acampandochile

La razón de porque hay tanto aceite en el intercooler es un mezcla de cosas. Por un lado, algo de vapor de aceite se filtra por el eje del turbo hacia el ducto, por otra parte hay una válvula VCP que libera gases del carter hacia la admisión y los hace pasar por el turbo e intercooler. Como el intercooler es un enfriador de aire, esos vapores de aceite se condensan en el intercooler y queda todo mojado de aceite. Hasta cierto punto es normal. Pasa en todos los diesel con turbo, si sacas el intercooler de un diesel nuevo, también estará con vaho o humedecido de aceite de motor. El punto es saber cuanto aceite es normal y cuanto indica que hay falla. Solo te podría decir que si sacas un vaso lleno de aceite, significa que el turbo esta malo y bota aceite por desgaste del cojinete del eje.

Saludos

Muchisimas gracias Megabloc!!, hoy pasare a comprar el codo y al desarmar vere cuanto aceite realmente tiene dentro, la verdad no creo salga un vaso, si asi fuera me bajaria bastante el nivel de aceite del motor en tre un cambio y otro, siempre lo mido y no tiene variaciones importantes, creo que me quedo tranquilo entonces.

Como siempre tremendo aporte!!

Pd.: ya po amigazo póngase luego con "El taller de Megabloc", ya tiene hartos futuros clientes en este y otros foros!!

Saludos!!

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Mensaje el Sáb 23 Ene 2016 - 18:23 por matec65

Hola a todos, a mi me acaba de pasar lo mismo, sentía que soplaba al acelerar. al sacar la tapa del motor vi que la manguera de salida del intercooler tenia una rajadura de unos 2 cm.... fui a buscarla como alternativo,no la encontre. al final la compre en fortaleza por $12.500.- mas iva.. se acabo el problema...
saludos a todos....

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Mensaje el Sáb 23 Ene 2016 - 20:16 por acampando-chile

les cuento que finalmente cambie los cuatro conductos y se termino el problema.

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Mensaje el Miér 20 Jul 2016 - 9:53 por Rodrigo Antonio

Estimado, hace una semana me desplazaba por Concepcioón, y de pronto empecé a sentir un sumbido intenso, asociado a un silvido cuando dejaba de acelerar, revise y ese sopleteo se siente por debajo de la tapa del motor (plastica), leyendo este tema, creo que se trata de uno de los conductos del intercooler, parece que es uno de color rojo, viene desde el multiple de descarga hacia el intercooler, esta manchado con aceite, asi que revisaré y les cuento.

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