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Mahindra pikup no parte

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22102015

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Mahindra pikup no parte




Hola a todos. Quisiera compartir un problema que tengo, el cual despues de casi un mes y medio, no he podido solucionar.

Despues de mandar a cambiar el quit de embrague de la camioneta, sali fuera de santiago por 3 semanas, quedando mi camioneta estacionada sin moverla durante todo este tiempo. A mi regreso, me di cuenta que se habia descargado la bateria, e intente echarla a andar haciendole puente, con un partidor black&decker de 350A, remplazandola por otra bateria y nada.

Tengo energia en el panel, luces, vidrios, etc. Siempre, cada vez que intentaba hacer partir la camioneta, el motor de partida sonaba " taca taca taca taca" sin dar arranque a la camioneta. ya desde algunos meses, tenia un ruido feo en el motor de partida, por lo cual, me decidi a sacarlo y mandarlo a revisar. El motor de partida estaba OK, solo hicieron limpieza y me lo entregaron probado.

Una vez instalado, el problema persiste, no parte y sigue el mismo sonido "taca taca taca taca" al intentar darle partida a la camioneta. Revise uno a uno los fusibles, la caja costado filtro de petroleo, bajo el manubrio y la pequena caja bajo los pies del copiloto. Todos OK. De igual forma, prove dando contacto 12 V a los relay del motor de partida y aparentemenete estan OK.

Bueno, de antemano agradecido por los comentario o ayuda que me puedan dar. Atento, saludos a todos los del foro!!!!


Les dejo mi dato del lugar donde arreglan solo motores de partida y alternadores. "Cotto" en barrio 10 de Julio, Doctor Brune 678, fono 92365979. Me lo recomendaron en Autokai, ellos mandan a arreglar aca, hacen bien la pega y no es caro, entre 28000 y 40000, para un motor de partida, dependiendo de la pega.

cjre

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Mahindra pikup no parte :: Comentarios

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Mensaje el Jue 22 Oct 2015 - 23:57 por vuelouno

Sera el automático que no engrana?

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Mensaje el Vie 23 Oct 2015 - 13:59 por megabloc

Hola cjre

Ese sonido tac, tac, tac al intentar dar arranque, es típico de falta de carga de batería o bornes sulfatados o sueltos.

DESCRIPCIÓN BREVE DEL FUNCIONAMIENTO DEL MOTOR DE ARRANQUE.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El motor de arranque es un motor eléctrico de corriente continua (CC) ALIMENTADO A 12vdc. Básicamente esta compuesto por un estator, rotor, Bendix, solenoide, carbones y carcasa.
Su funcionamiento está basado en las leyes del magnetismo. Básicamente es transformación de energías: Energía eléctrica, energía magnética, energía mecánica o trabajo.
Su función es dar giro al motor a combustión diesel, para que parta.

Debido a la gran resistencia mecánica que ofrece el motor a combustión para arrancar (en mayor medida en un motor diésel), el motor eléctrico de arranque debe generar potencia mecánica y elevado par o torque. Esto se traduce en una elevadísima corriente eléctrica que debe suministrar la batería (100 a 500 amper).
Si se fijan el cable positivo (rojo) que sale de la batería, es de gran sección y va directo al motor de partida. Porque el principal consumidor de batería es el motor de arranque.
Por eso la mayoría de las panas de arranque tienen como principal culpable, la batería o fallas en el motor de arranque.

Con relación a la falla relacionada con un sonido tac, tac, es producido por el Bendix que se conecta y desconecta con la corona, pero no necesariamente por alguna falla en este elemento.
El motor de arranque tiene un sistema llamado Bendix (piñon deslizante con una horquilla y bobina solenoide). El Bendix recibe energía de la batería, el campo magnético del solenoide desliza el piñón dentado y lo engrana con la corona dentada del volante del motor diesel. Al final de la carrera deslizante del piñón, el Sistema Bendix cierra unos contactos que alimentan las bobinas del motor de arranque, para que este gire y parta el motor diesel.

Cjre, te aconsejo cambiar la batería por una del mismo tamaño que la original y cuando des arranque mantén pisado el pedal del embrague para alivianar un poco la carga del motor de arranque.
Lo otro que podrías probar es hacer puente con otro vehículo (camioneta) que tenga una batería de gran capacidad, pero deberás usar cables gruesos para 300 amper como mínimo.

Saludos

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