FORO MAHINDRA
¡Bienvenido Mahindro!
PARA TU MAHINDRA... MECANICA AVELLO
Mahindros en línea

Medidor de temperatura en rojo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

12102015

Mensaje 

Medidor de temperatura en rojo

Estimados:
Agradecido estoy de tener esta scorpio año 2011. Aunque es de segunda mano, en este año de uso me a permitido ir 3 veces a santiago ida y vuelta, desde caldera. Además de ir a antofagasta y ser ocupada para prestar ayuda en chañaral, diego de almagro y salvador cuando ocurrió el aluvión.
Si bien a tenido algunos problemas, este foro me ha permitido solucionarlo por mi cuenta. Ahora tengo un pequeño problema en el cual me puedan ayudar.: El otro día un amigo mer pidió que le ayudara a dar carga a su vehículo(bateria). En un momento me percaté que la aguja de la temperatura de motor subía. Después cuando conducía volvió a aparecer, pero esta vez la aguja llegaba al rojo. Desminuia la velocidad y bajaba la aguja. Al pasar los dias me di cuenta que sucedía cuando subía revoluciones mas rápido de lo normal, sobre todo después de tercera. No hay pérdida de refrigerante.

cristianalcayaga

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Medidor de temperatura en rojo :: Comentarios

Mensaje el Mar 13 Oct 2015 - 18:04 por Tanguito

Si se te sube la temperatura hay un problema en el sistema de refrigeracion. Parte por rellenar. La 2011 tiene radiador con tapa, rellena con refrigerante segun las especificaciones del fabricante, en un porcentaje 50% y 50%. Si no sabes a que me refiero, busca en el foro.

Si no hay perdida de refrigerante anticongelante, y los niveles estan bien, puede haber alguna obstruccion, el radiador puede estar tapado o tal vez la bomba del sistema de refrigeracion esta mala.

Que opina el resto?

Mensaje el Miér 14 Oct 2015 - 17:27 por vuelouno

Nunca dejes que llegue al rojo !!
Si no hay perdida de liquido puede estar fallando el termostato o la bomba de agua.
Saca el termostato y vuelve a armar y prueba a ver como se comporta la temperatura, la aguja no debiera subir mas de un 10%; si continua subiendo y pasa la mitad entonces el problema es la bomba.

Mensaje el Jue 15 Oct 2015 - 15:50 por cristianalcayaga

Gracias, estoy descargando el manual para saber donde está el termostato.
Ahora comprobé que si la aceleración es lenta no sube el medidor, pero si acelero rápido, es decir paso de un cambio a otro en un corto tiempo(independiente de los cambios) se va al rojo.
Consulta, podría ser que la correa que esté gastada, o el sensor esté fallando o el medidor tenga problemas? si es así como lo compruebo?
Emper

Mensaje el Vie 16 Oct 2015 - 10:23 por megabloc

Rara tu falla.
Este es el cuerpo del termostato, va pegado al radiador  (Scorpio 2.2):

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por lo que dices, si lo aceleras mucho la aguja sube al rojo si lo dejas en ralenti esta normal la temperatura. O sea que de un segundo a otro la aguja de temperatura sube y baja según las RPM,
¿es a sí?
La temperatura del motor no sube o baja en forma tan brusca (de 1 segundo a otro).
Si tuvieras problema con el refrigerante, bomba, correa, el síntoma seria al revés, en ralenti subiría la temperatura y al acelerar bajaría.
Si tuvieras malo el termostato, la temperatura subiría al exigir el motor y en ralenti o bajas RPM seguiría alta.

Me suena mas a que hay problema con el reloj marcador y el alternador.
¿al acelerar el motor, las luces no se ponen mas intensas?

Mide la tensión de carga en los bornes de la bateria, en ralenti y a 3000 rpm, para descartar falla en alternador. Un valor normal es entre 13,5 a 14,8 volts.

Cuentanos

Mensaje el Vie 16 Oct 2015 - 11:36 por jubaea

Coincido con megabloc, la temperatura tiene tiempos de ajuste de minutos a horas no de segundos.

Es un problema eléctrico o electrónico.

Si está asociado a acelerar o desacelerar bruscamente... La única variable directa es el generador que gira mas rápido o deja de girar abruptamente produciendo un cambio en sus salida, que normalmente es muy suave pero que si el regulador está en falla se traducirá en cambios rápidos en la tensión de batería, la cual quedará sujeta a la regulación intrínseca que otorga la batería (cuando está buena)

Respecto al termostato... cuando arrancas el Scorpio este arranca con unas RPM algo superior al ralentí en caliente... después de que calienta, a los minutos (depende de la temperatura ambiente) se escucha un cambio en el sonido del motor que da cuenta de que el motor ya alcanzó la temperatura de régimen.

Lo otro es el arranque del electroventilador... si dejas el motor andando... después de un rato comenzará en ciclo de enciende y apaga del ventilador para mantener el motor a la temperatura de uso.

Saludos

Mensaje el Vie 16 Oct 2015 - 12:58 por vuelouno

Si el problema es eléctrico debiera suceder lo mismo acelerando en neutro sin necesidad de colocar cambios. Arranca y acelera a 3000 rpm y mira como se comporta la aguja.

El sensor puede ser tambien.

Mensaje el Dom 18 Oct 2015 - 23:26 por cristianalcayaga

Amigos: Muchas gracias por todas las opiniones. Paso a contarles lo que ha sucedido. Me reuní con un amigo que es mecánico y le conté todo lo mismo. Descartó correa, sensor y en un principio termostato.  Verificó nivel de refrigerante en estanque auxiliar correcto. Pero sorpresa, destapó radiador y nos encontramos que le faltaba agua. Encontró extraño porque si faltaba líquido se la pediría a tanque auxiliar, cosa que no sucedió. Se rellenó con agua destilada (casi 2 litros) y se probó a 1500RPM, 2000RPM, hasta 3500RPM y la temperatura se mantuvo estable. Conclusión, faltaba agua. Pero no es la causa básica: porque cuando estaba el motor encendido salían burbujas por radiador y nivel subía y bajaba de forma anormal. Me dijo que puede ser una filtración pero no hay indicio de fuga (habló de empaquetadura de culata). Probó tapa de radiador y se ve buena y midió temperaturas y deltas por lineas de líquido todo correcto. Tengo que ver en estos dias nivel de líquido en radiador. Después veriamos termostato.

Mensaje el Lun 19 Oct 2015 - 19:15 por vuelouno

cristianalcayaga escribió: Conclusión, faltaba agua. Pero no es la causa básica: porque cuando estaba el motor encendido salían burbujas por radiador y nivel subía y bajaba de forma anormal. Me dijo que puede ser una filtración pero no hay indicio de fuga (habló de empaquetadura de culata). Probó tapa de radiador y se ve buena y midió temperaturas y deltas por lineas de líquido todo correcto. Tengo que ver en estos dias nivel de líquido en radiador. Después veriamos termostato.

Raro que si le falta agua al radiador el deposito siga lleno, estará tapado el conducto ?
Cuando hay burbujas en el radiador es sinónimo de empaquetadura de culata dañada y el agua se va al aceite, para comprobarlo mira la varilla del nivel de aceite motor, debiera el aceite salir manchado con pequeñas gotas; si sale "muy manchado" es para reparar inmediatamente, en este caso corren peligro culata, pistones y anillos.

Mensaje el Miér 21 Oct 2015 - 0:16 por cristianalcayaga

Te cuento que se verificó que no estuviera tapado el conducto. Por precaución cambiaré tapa de radiador (por si funciona a ratos) y le agregaré polvos tapa goteras mientras tanto. Seguiré verificando situación.

Mensaje el Miér 21 Oct 2015 - 15:47 por Tanguito

Veamos,
Si faltaba liquido en el radiador y tu mecanico dijo que podia ser una filtracion, y al no haber señales de fugas visibles, podria ser una muy mala noticia, que la empaquetadura de culata este rota en algun lado y se esta pasando el agua al aceite o la culata puede estar torcida o fisurada. saca la tapa del aceite y ve si en ella hay como un mousse, tipo espuma de cafe. saca la varilla para medir aceite y ve si el aceite tiene agua, si es asi, no lo uses mas. Ojala no sea eso.

Mensaje el Vie 11 Mar 2016 - 17:12 por WilliamDH

Estimados.

Estaba leyendo este post y bueno al final el interesado no siguio contestando el tema por lo que se ve... bueno me agarro de este post por que tengo un problema con mi mahindra scorpio 2.5 les cuento:

Iva subiendo la cuesta lo prado tipo 15.30 hrs con el aire acondicionado prendido en alta (high) con nivel 3 de ventilador cuando derepente la maquina empezó a perder fuerza miro tablero y esta parpadeando la luz de temperatura en ROJO chuchaa grite, apague el aire acondicionado pero con la maquina en Relentí, en ese mismo instante la temperatura desendio a lo normal, me baje revice niveles de agua en el estanque de reserva estaba seco o a un 1cm con coolant, me quede parado en relentí 10 minutos y segui sin ovbiamente prender el aire..consulte a mi mecanico por que habia sucedido tal cosa y me dijo que probablemente el estanque de agua de reserva no tenia agua y la verdad es que habia visto el nivel de agua hace 2 meses aprox atras y lo habia rellenado, en fin el esta de vacaciones por lo que me atrevi al tercer dia de sucedido esto prender el aire (eso si que con los niveles de agua como corresponden)acondicionado en el mismo lugar donde se me calento la maquina (cuesta lo prado) sin exigir el motor llegando a la cumbre se me empezo a subir denuevo la temperatura, quede plop no prendi mas el aire, comente por telefono el tema a mi mecanico y me dice que posiblemente el primer dia que me sucedio el calenton dañe el termoestato y que ese podria ser el problema, necesito de su ayuda y experiencia, disculpenme pero me alargue para que me entendieran.

atentamente

WilliamDH (curacavi)

Mensaje el Sáb 12 Mar 2016 - 17:27 por vuelouno

Saca el termostato y prueba, no debiera subir la temperatura. El termostato lo puedes probar calentándolo dentro de una olla en la cocina.

Mensaje el Mar 15 Mar 2016 - 11:14 por WilliamDH

vuelouno escribió:Saca el termostato y prueba, no debiera subir la temperatura. El termostato lo puedes probar calentándolo dentro de una olla en la cocina.

Gracias Vuelouno por tu respuesta, te cuento que realice nuevamente la prueba en el mismo lugar que me sucedió el tema en cuestión, antes de subir la cuesta lo prado me ahorille a un lado, levante el capot revice niveles de agua y porsiacaso aceite (ojo, aciete el cual cambie el dia anterior), luego de eso prendí el aire acondicionado a full todo en nivel 4 y modo HIGH, pero no me paso nada la temperatura se mantuvo en 90° y quede mas tranquilo, que hice, solo el cambio de aceite y creo haber revisado la tapa del radiador pero no tenia nada y volvi a colocarla, hoy volvere a realizar la prueba y te cuento como me va.

Saludos

Pd: no tengo idea de como chequear el termostato en una olla???

Mensaje el Mar 15 Mar 2016 - 13:57 por crisjon

Si saca la tapa del radiador y ve que tiene una especie de fango pegado a este, eso es aceite, o si mira la varilla del aceite y tiene globitos (búrbujas) es agua en el aceite. A mi me paso con mi primer auto, hasta que un día murió y no anduvo más, tuve que cambiar cilindros, una culata, anillos, rectificar y armar la gracia salió como $600.000, en una camioneta petrolera debe ser un ojo de la cara.

Mensaje el Mar 15 Mar 2016 - 14:43 por WilliamDH

crisjon escribió:Si saca la tapa del radiador y ve que tiene una especie de fango pegado a este, eso es aceite, o si mira la varilla del aceite y tiene globitos (búrbujas) es agua en el aceite. A mi me paso con mi primer auto, hasta que un día murió y no anduvo más, tuve que cambiar cilindros, una culata, anillos, rectificar y armar la gracia salió como $600.000, en una camioneta petrolera debe ser un ojo de la cara.

Crisjon, revice ese día la tapa del radiador y tenia una especie de fango muy poco pero tenia, eso es efectivamente aceite?? yo crei que era algo derivado del coolant, pero si es aceite que deberia hacer, ayuda me preocupo el tema..con respecto a la varilla el aceite no tenia nada mas que su aspecto quemado, sin burbujas y cero color a cafe o algo parecido, pero ya cambie el aceite ahora tendre que verificar como anda.

atentamente.

WilliamDH

Mensaje el Mar 15 Mar 2016 - 22:41 por crisjon

El fango es aceite, el problema es saber por donde se pasa, hay que entrar abrir motor y cambiar empaquetaduras o rectificar culatas, que un mecánico te ayude, yo fuí hasta Argentina con temperatura en rojo y con ese fango, lamentablemente algún día la camioneta se va a parar y no partirá más, así que dile al mecánico y si coincide con el diagnóstico dale, pero el trabajo es caro. También si el refrigerante está turbio.

Mensaje el Miér 16 Mar 2016 - 1:30 por vuelouno

El cambio de aceite no tiene nada que ver con la temperatura. Yo subí el lunes al Cristo Redentor en 1° con aire acondicionado y la temperatura estuvo siempre normal.
Lo del fango en la tapa del radiador pueden ser varias cosas, para comprobar lo de la empaquetadura mala el agua debe burbujear.
Me parece que lo que te sucedió pudo ser que el termostato se quedó pegado y la temperatura subió y luego volvió a funcionar normal.

Mensaje el Miér 16 Mar 2016 - 9:12 por WilliamDH

Estimados muchas gracias por su apoyo, les cuento que revice el agua del radiador y tenia unas manchas pero no eran de aciete, supuestamente el aceite se forma en el agua como de gotas pero estas no eran gotas, se parecian a polvillo que flotaba (como cuando dejas una tasa de te por arto rato despues vuelves y tiene una capa encima media trasparente que se forma por el polvo del aire, no se si me explico), revice la barilla del aceite y tampoco nada raro, color normal sin ninguna gota o burbujas pequeñas, cuando me fui ayer de mi trabajo prendi el aire acondicionado y no subio la temperatura anduvo en 80° y 90°.

Vuelouno, creo que se me quedo pegado aquella vez el termoestato, tendre que comprarlo, uff ojala no salga caro, pero ya van dos personas que me dicen lo mismo, mi mecanico y tu.

Crisjon, mantendre las revisiones en cuanto al fango que se forma, la llevare al mecanico para que revice el agua, la unica prueba que me falta, es verificar si la empaquetadura esta mala, revisare si en la tapa del radiador salen burbujas. ¿esto se hace con el motor en frio y en relentí?

Muchas gracias por su apoyo.

Saludos

Mensaje el Miér 16 Mar 2016 - 9:46 por crisjon

Eso que flota puede ser el aceite, eran cafés. En ralenti verificar si salen burbujas.
Lo del termostato no creo mucho, cuento otra experiencia con otro auto, esta cuando andabas a baja velocidad (en congestión) o subidas la temperatura subía y el agua hervía en el depósito de reserva del agua, lo llevé a un mecánico dijo que era la empaquetadura, la cambió y el problema persistió fui a otro mecánico y me dijo que era el bulbo de temperatura se lo cambiaron y el problema siguió, el mismo mecánico dijo debe ser el termostato, pero cuando comenzó a revisar donde estaba y no sabía donde quedaba, me llevé el auto, con esos conocimientos? Un amigo me recomendó un mecánico( este ya era el tercero) le conté el problema y en 2 minutos me dijo, es la tapa del radiador, que tenía esa disco como de cobre que va en la base chueco, se cambió la tapa del radiador y adiós problema.

Mensaje el Jue 17 Mar 2016 - 8:53 por WilliamDH

crisjon escribió:Eso que flota puede ser el aceite, eran cafés. En ralenti verificar si salen burbujas.
Lo del termostato no creo mucho, cuento otra experiencia con otro auto, esta cuando andabas a baja velocidad (en congestión) o subidas la temperatura subía y el agua hervía en el depósito de reserva del agua, lo llevé a un mecánico dijo que era la empaquetadura, la cambió y el problema persistió fui a otro mecánico y me dijo que era el bulbo de temperatura se lo cambiaron y el problema siguió, el mismo mecánico dijo debe ser el termostato, pero cuando comenzó a revisar donde estaba y no sabía donde quedaba, me llevé el auto, con esos conocimientos? Un amigo me recomendó un mecánico( este ya era el tercero) le conté el problema y en 2 minutos me dijo, es la tapa del radiador, que tenía esa disco como de cobre que va en la base chueco, se cambió la tapa del radiador y adiós problema.

Crisjon, buenos dias, ayer revice el agua del radiador y no tenia nada de color cafe, di partida y en relenti le saque la tapa al radiador y no se noto nada anormal, no salio en ningun momento burbujas y/o algo parecido, tambien revice la barilla del aceite y nada anormal, lo unico que vi en el agua cuando lo heche andar fue como dos cositas blancas que las asimile a zarro del radiador eran pequeñimisimas pero nada mas que eso, ojo que aquellas vez que vi fango en la tapa del radiador era la primera en estos años que me fijaba, quizas eso estuvo ai por mucho tiempo y mi camioneta es 2009, jamas reitero me haba percatado de la tapa del radiador, con esto quizás este mas tranquilo y agradezco el apoyo aquí en el foro, muchas gracias, seguiré con revisiones periódicas, saludos cheers

Mensaje el Sáb 19 Mar 2016 - 23:07 por vuelouno

crisjon escribió:
Lo del termostato no creo mucho,

Por qué no crees?

crisjon escribió:
Un amigo me recomendó un mecánico( este ya era el tercero) le conté el problema y en 2 minutos me dijo, es la tapa del radiador, que tenía esa disco como de cobre que va en la base chueco, se cambió la tapa del radiador y adiós problema.

Cuál es la explicación de la incidencia de la tapa y el agua hirviendo?

Mensaje el Sáb 19 Mar 2016 - 23:13 por vuelouno

WilliamDH escribió:
Vuelouno, creo que se me quedo pegado aquella vez el termoestato, tendre que comprarlo, uff ojala no salga caro, pero ya van dos personas que me dicen lo mismo, mi mecanico y tu.

No lo cambies por cambiarlo, antes comprueba si funciona o falla.
Slds.

Mensaje el Dom 20 Mar 2016 - 0:44 por megabloc

vuelouno escribió:
crisjon escribió:
Un amigo me recomendó un mecánico( este ya era el tercero) le conté el problema y en 2 minutos me dijo, es la tapa del radiador, que tenía esa disco como de cobre que va en la base chueco, se cambió la tapa del radiador y adiós problema.

Cuál es la explicación de la incidencia de la tapa y el agua hirviendo?

Vuelouno según las leyes de termodinámica, un líquido cualquiera como el agua o el refrigerante de motor, aumenta su temperatura de ebullición si le aumentamos su presión de trabajo.

Por ejemplo el agua a presión abosulta de 1 bar o sea a presión atmosferica, hierve a 100 grados Celcius. Pero si el agua la presurizamos a 1 bar, o sea 2 bar de presión absoluta, hierve a 120 grados celcius.

La tapa del radiador es incidente en que hierva el refrigerante del motor, porque posee una válvula que se abre a determinada presión. Sí el refrigerante trabaja a presión manometrica de 1 bar, hervirá sobre los 120 grados pero si la tapa se estropea o colocamos una tapa calibrada para 0,5 bar el refrigerante hervira a los 110 grados
Si la temperatura normal del refrigerante del motor es 115 grados y colocamos una tapa de radiador que presuriza a 0,5 bar, el refrigerante hervira y el motor se recalentará.

Por eso la tapa del radiador puede provocar un calentón.

Saludos

Mensaje el Lun 21 Mar 2016 - 10:13 por WilliamDH

Estimados.

Agradeciendo a cada uno de ustedes por sus aportes y comentarios, les cuento que viaje al norte chico Chincolco (interior de la ligua) recorri 800 kilometros en total ida y vuelta desde Curacavi hasta el lugar ya mencionado y alrededores, No se me calento el motor en ningun momento y su temperatura anduvo entre 85° y 90°, me fui con los niveles de agua verde en el deposito con nivel maximo permitido cuando llegue al lugar revice el nivel de agua y habia bajado medio centimetro aproximadamente, lo cual creo yo seria normal, anduve por varias localidades del lugar y porsupuesto aproveche de realizar un poco de Off-Road (amateur) y se porto un 7, revice la tapa del radiador y el agua, no habia aceite en él, asi que me quedo mas tranquilo con respecto al tema en cuestion y agradezco nuevamente su ayuda!!

Saludos y que tengan buena semana.

Mensaje  por Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba