FORO MAHINDRA
¡Bienvenido Mahindro!
PARA TU MAHINDRA... MECANICA AVELLO
Mahindros en línea

EURO V Y EL FILTRO DE PARTICULAS (DPF): REGENERACION; ALARMAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Problema con el DPF Scorpio 2.2 Euro V 2014

Mensaje por marcotex1991 el Lun 14 Sep 2015 - 9:02

Gracias.

Tengo el siguiente problema.

mi maquinona tiene 11.000 kms, cada 600 km el check parpadea y me indica que debo realizar la limpieza de la dpf, en carretera a las de 80 kmh por 15 minutos, pero la semana pasada se encendió la check y a los 5 minutos se apago y se encendió la alarma de motor y las revoluciones no suben de 2000 o 2200 rpm. Es una Scorpio 2.2 Euro V, año 2014, me gustaria saber si es posible que el problema sea en la EGR, y si fuera la DPF, existe alguna solucion que pueda realizar yo, o es estrictamente necesario llevarla al concesionario para que realicen una limpieza forzada.

Saludos

marcotex1991

EURO V Y EL FILTRO DE PARTICULAS (DPF): REGENERACION; ALARMAS

Mensaje por jubaea el Lun 14 Sep 2015 - 10:23

Estimados foreros:

Dado que los nuevos Mahindra mHawk Euro V traen el filtro de partículas DPF, el cual para su operación normal requiere de una regeneración, la cual es automática, siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones, he creado este posteo para ir reuniendo todos los tips para poder abordar con éxito el problema de las alarmas y solicitudes de regeneración forzada que pide el Mahindra cuyo computador detecta esta necesidad.

Así que acá se deben centralizar este tipo de consultas.

Saludos
jubaea
Admin

Baja potencia, posible saturacion DPF.

Mensaje por marcotex1991 el Lun 14 Sep 2015 - 10:25

Hola Mahindreros

mi maquinona tiene 11.000 kms, cada 600 km el check parpadea y me indica que debo realizar la limpieza de la dpf, y lo hago en carretera a 80 kmh por 15 minutos, pero la semana pasada se encendió la check y a los 5 minutos se apago y se encendió la alarma de motor y las revoluciones no suben de 2000 o 2200 rpm. Es una Scorpio 2.2 Euro V, año 2014, me gustaria saber si es posible que el problema sea en la EGR, y si fuera la DPF, existe alguna solucion que pueda realizar yo, o es estrictamente necesario llevarla al concesionario para que realicen una limpieza forzada.

Saludos.

marcotex1991

Consulta DPF

Mensaje por marcotex1991 el Lun 14 Sep 2015 - 11:09

Gracias.

mi maquinona tiene 11.000 kms, cada 600 km el check parpadea y me indica que debo realizar la limpieza de la dpf, en carretera a las de 80 kmh por 15 minutos, pero la semana pasada se encendió la check y a los 5 minutos se apago y se encendió la alarma de motor y las revoluciones no suben de 2000 o 2200 rpm. Es una Scorpio 2.2 Euro V, año 2014, me gustaria saber si es posible que el problema sea en la EGR, y si fuera la DPF, existe alguna solucion que pueda realizar yo, o es estrictamente necesario llevarla al concesionario para que realicen una limpieza forzada.

Saludos.

marcotex1991

Re: EURO V Y EL FILTRO DE PARTICULAS (DPF): REGENERACION; ALARMAS

Mensaje por jubaea el Lun 14 Sep 2015 - 14:23

Hola marcotex1991:

Entiendo que se encendió el check DPF  parpadeando e intentaste el procedimiento de regeneración recomendado en el manual, pero dices que lo llevaste a carretera por a 80 KM/h por 15 minutos.

Entiendo que hay que llevarlo a carretera por 30 minutos a mas de 80 km/h... apagar el vehículo y volver a prender y repetir si es necesario.
Si no resulta hay que llevarlo al ST.

¿Por qué lo hiciste por 15 minutos?
¿Apagaste y encendiste el Scorpio?  (Reset)

El problema es que entiendo que ahora tienes problemas de potencia...

Por ahí un forero publicó un problema parecido y era el filtro de petroleo a la salida del estanque.

Como referencia navega en la red e infórmate sobre el DPF, por ejemplo leer:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos
jubaea
Admin

Mensaje por jubaea el Vie 30 Oct 2015 - 14:25

Hola a todos:

Ahora tengo un Mahindra Quanto 4x4 que cumple la norma Euro V.

En una ocasión se encendió el testigo que avisa que no se regeneró el filtro.

El manual indica que para esos casos se debe llevar el vehículo a carretera y andar en el por 30 minutos para provocar la regeneración

Bueno, tenía la duda de que esto fuera tan necesario o bastaba con llevar el Quanto a revoluciones de 2500 RPM para arriba constante por un cierto tiempo.

Lo comprobé sin llevar el Quanto a carretera, ya que lo tomé desde donde estaba hasta mi casa en una marcha relativamente baja con el modo Start/Stop deshabilitado.
Es decir con el motor revolucionado para que se calentara y evitar las detenciones...

El filtro se regeneró en menos de media hora.

Asi que les dejo esta experiencia para que sepan que hacer.

Yo uso dos vehículos Euro V.
El Quanto y una camioneta Actyon de la empresa.
La camioneta tiene ya 20.000 km y nunca se ha encendido el testigo que indica la falla de la autoregeneración.

Tengo un compañero de trabajo que tiene un Korando Euro V, al cual si se le ha encendido el testigo.

La diferencia de la presencia o no de esta advertencia se debe al tipo de uso:
Yo uso la camioneta en tramos largos... siempre.
El Quanto generalmente si, pero a veces no.
El Korando de mi amigo, se usa en tramos cortos.

Así que consideren esto a la hora de que se les presente la alarma y prevengan tomando la precaución de periódicamente llevar el vehículo a 2500 RPM parejo para lograr el calentamiento necesario para la regeneración, en el caso que lo usen solo por tramos cortos.

Lo que falta saber, es como el computador gestiona o sabe que el filtro no se ha regenerado.

O entender (convencerse) que la advertencia del testigo es preciosamente eso y no se requiere ninguna otra atención.

Saludos
jubaea
Admin

Mensaje por crisjon el Lun 9 Nov 2015 - 14:11

Un saludo, yo marco en el odometro lo recorrido para estar alerta, cuando se acerca a los 400 km, para hacerle la regeneración, si durante ese tiempo viajo por carretera, lo vuelvo a marcar en 0 km. Por lo general le coloco velocidad crucero de 80 km y ando como 16 minutos y se regenera. A la noche salgo a la carretera, así que normalmente no me toca mucho tráfico, a la entrada de la panamericana, casi no freno para evitar bajar de los 80 km/hora.

Última edición por crisjon el Lun 9 Nov 2015 - 15:23, editado 1 vez
crisjon

Mensaje por megabloc el Lun 9 Nov 2015 - 14:25

crisjon escribió:...... yo marco en el odometro lo recorrido para estar alerta, cuando se acerca a los 400 km, para hacerle la regeneración, si durante ese tiempo viajo por carretera, lo vuelvo a marcar en 0 km. Por lo general le coloco velocidad crucero de 80 km y ando como 16 km y se regenera.................

crisjon, ¿vives pendiente del DPF y no disfrutas el auto?

crisjon escribió:.........a la entrada de la panamericana, casi no freno para evitar bajar de los 80 km/hora.

no te cuestionas que puedes descuidar una conducción segura por priorizar la regeneración del famoso DPF.
¿el huevo o la gallina?

Saludos.
megabloc

Mensaje por crisjon el Lun 9 Nov 2015 - 15:28

Jajajaja vivo pendiente pues ya me paso una vez que la cuestión paso a modo....cómo era el nombre, defensivo, que no aceleraba más de 2000 rpm, además que normalmente se usa en ciudad y de repente salimos a otros lugares en ruta. La entrada de la panamericana la curva no es tan pronunciada para andar a 80 km/hr, algunas he pisado el freno y bajado a 70 km/hr por ir otros vehículos adelante.
crisjon

Mensaje por jubaea el Miér 11 Nov 2015 - 11:45

De acuerdo a mi experiencia, no es necesario vivir pendiente, basta con saber que si enciende el aviso hay que forzar la regeneración según lo expliqué en el posteo anterior ya que nos es necesario salir a la carretera para hacerlo.

Saludos
jubaea
Admin

Mensaje por crisjon el Miér 11 Nov 2015 - 12:11

jubaea escribió:De acuerdo a mi experiencia, no es necesario vivir pendiente, basta con saber que si enciende el aviso hay que forzar la regeneración según lo expliqué en el posteo anterior ya que nos es necesario salir a la carretera para hacerlo.

Saludos

Nada que ver, por ejemplo ayer mi esposa dijo que se le prendió el testigo y luego se apago y el domingo ya habíamos andado en carretera por viaje y ahí se regeneró, así que no hay una regla fija.
crisjon

Mensaje por jubaea el Miér 11 Nov 2015 - 19:37

Ja ja crisjon,
Entonces no.

Saludos
jubaea
Admin

Mensaje por hector aguilera el Miér 20 Jul 2016 - 23:01

buena para todos
tengo una scorpio 2014 y quisiera saber si es conveniente andar con el vehiculo si esta en modo preventivo, )o sea no pasa las 2000 rpm y los 80km/hr), tengo hora en el taller de fortaleza en una semana mas y lo paga la automotora donde lo compre.
eso quisiera saber si lo dejo sin movimiento hasta el taller o puedo ocuparlo igual sin dañar algo (trabajo con el)
desde ya muchas gracias

hector aguilera

Mensaje por gustavo78 el Vie 22 Jul 2016 - 0:18

hola tambien estuve en esa situacion del modo preventivo y estaba en melipilla y viaje en modo seguro llegue a santiago a 80 km/h máximo lo lleve a fortaleza y lo regeneraron el filtro , asi que no hay problema en andar un par de kilometros en el, creo que son como 250 km maximo que puedes circular antes que el filtro colapse completamente

gustavo78

Mensaje por hector aguilera el Vie 22 Jul 2016 - 21:02

muchas gracias por el dato gustavo78 no lo moveré hasta que valla a puerto montt al taller
te pasaste

hector aguilera

Mensaje por Marco Muñoz Medina el Vie 2 Sep 2016 - 18:15

jubaea escribió:Hola marcotex1991:

Entiendo que se encendió el check DPF  parpadeando e intentaste el procedimiento de regeneración recomendado en el manual, pero dices que lo llevaste a carretera por a 80 KM/h por 15 minutos.

Entiendo que hay que llevarlo a carretera por 30 minutos a mas de 80 km/h... apagar el vehículo y volver a prender y repetir si es necesario.
Si no resulta hay que llevarlo al ST.

¿Por qué lo hiciste por 15 minutos?
¿Apagaste y encendiste el Scorpio?  (Reset)

El problema es que entiendo que ahora tienes problemas de potencia...

Por ahí un forero publicó un problema parecido y era el filtro de petroleo a la salida del estanque.

Como referencia navega en la red e infórmate sobre el DPF, por ejemplo leer:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos

Y qué pasa si no se lleva al ST?, el problema sera mayor? Alguna alternativa para no llevarlo al FORTALEZA Sad

Marco Muñoz Medina

Mensaje por crisjon el Jue 22 Sep 2016 - 9:09

Me cansé de ese problema y el lunes me desactivaron el dpf, llegué a 80km/hr andando y me volví a 120km/hr. Así es que si quieren seguir botando su dinero llevándolo a un taller haganlo, el problema persistirá por siempre.
crisjon

Mensaje por megabloc el Vie 23 Sep 2016 - 18:50

crisjon escribió:Me cansé de ese problema y el lunes me desactivaron el dpf, llegué a 80km/hr andando y me volví a 120km/hr. Así es que si quieren seguir botando su dinero llevándolo a un taller haganlo, el problema persistirá por siempre.

Entonces le hiciste un downgrade al sistema de escape de gases de tu mahindra, ahora te quedo Euro 4 como si no tuviera DPF. Si estas conforme bien. La pregunta es si pasará la revisión de gases en las PRT.
megabloc

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba